ESTA DIADA Y LA DEFENSA DE LA POLTRONA DE ADA COLAU.

Lunes 11 de septiembre de 2017

He estado en varias Diadas. La última vez, la de 2012, la que inició todo este proceso de puesta en marcha de un referéndum de independencia. Y ésto solo fue posible porque la CIU de entonces dio el paso. La mayoría absoluta del PP impedía hacer cualquier tipo de política en Madrid y Rajoy ni recibía al Lehendakari. El hartazgo a un partido tan colaborador con el gobierno de turno de Madrid le irritó y aunque Mas no estuvo en la Diada, sí lo estuvo el pueblo.

La Diada del 2012 fue espectacular. Me llevaron a la cabecera y aquella cabecera no se movió un centímetro habida cuenta de los cientos de miles que allí estábamos. Y me impresionó que aquello era lo que dijo Monzón cuando militaba en el PNV, que éramos un Pueblo en Marcha. Viejos, niños, jóvenes, estudiantes, media edad, todos los sectores de la sociedad catalana allí estaban muy cansados del trato que recibían de un Madrid, donde se resume toda la incomprensión española, no queriendo negociar absolutamente nada. El PP es el gran responsable de lo que está pasando con su denuncia del Estatut ante el Tribunal Constitucional y por lo que Alfonso Guerra dijo se había hecho: ”cepillarlo”.

Hoy la Diada ha sido sonada pero este dato ya se preveía como ya se preveía la conducta de Ada Colau, aquella que se disfrazaba de” abeja Maya” y que tan preocupada estaba por los desahuciados. Llegó a la alcaldía de Barcelona y no quiere ceder locales y funcionarios municipales porque teme que podría ser inhabilitada y le encanta ser alcaldesa. Por lo menos el gobierno catalán es coherente con su discurso. Esta señora no.

Decía Arzalluz que a los hombres y a los monos cuanto más suben más se le ve el trasero. Pues esta señora lo ha enseñado. Su puesto por encima de todo.

También lo decía Irujo: “los hombres y los rocines cada uno va por sus fines”. Y la Sra. Colau defenderá su poltrona a capa y espada. Con las cosas de comer, viene a decir, no se juegan.

Pero si consuma su inhibición, ya se puede despedir de su alcaldía.

7 comentarios en «ESTA DIADA Y LA DEFENSA DE LA POLTRONA DE ADA COLAU.»

  1. Los catalanes en la calle. Los vascos, cuando el parlamento español humilló a Ibarretxe y al Parlamento vasco, nos quedamos en casa. Me da vergüenza.

  2. Estoy contigo Iñaki.
    Este proceso independentista tiene existo porque CiU ha dado el paso.
    También es cierto que a los monos cuando mas suben más se les ve el culo.
    Desgraciadamente nuestro partido dejó con el culo al aire a nuestro Lehendakari, cunado Ibarretxe, tras la negativa del congreso al Nuevo Estatuto Vasco, anunció un referendum (con o sin acuerdo con España) para el 25 de octubre de ese año.
    Hoy los dirigentes que le dieron la espalda dirigen el partido y la CAV y se colocan en un vergonzante perfil, como si la imposición española de una única soberanía no fuera con ellos, mientras dilatan hasta el olvido una ponencia de autogobierno que todos sabemos que terminará golpeándose contra la sacrosanta legalidad española y que solo se puede superar por la vía de los hechos y la desobediencia.
    Aún nos queda la esperanza de que los dirigentes cambien, porque el pueblo vasco abertzale (sin apellidos de izquierdas o derechas) seguimos ahí.

  3. Otros también mantuvieron la suya sin apoyar de verdad a Ibarretxe,…
    Ciu dió el paso,…. al PNV (partido abertzale al que yo y mi familia hemos votado toda la vida) se le espera,… pero no eternamente.
    Tú que eres mucho de refraneros,… «cuando las barbas de tu vecino….».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *