NO ES VERDAD QUE HAYA QUE SER COLONIA

Jueves 12 de octubre de 2017

Rajoy MIENTE cuando dice que el derecho de autodeterminación (o en cualquier caso el de decidir…) «solo» es para «colonias» (es para colonias, pero no «solo para colonias»…). Lista de países que la utilizaron (dentro del siglo XX y muchas en Europa…) y hoy son un país independiente.

A principios del siglo XX, Noruega, Islandia, Finlandia e Irlanda.

A finales del siglo XX, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Kazajistan, Turkmenistan, Uzbekistan, Tayikistan, Macedonia, Croacia, Eslovenia, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Chequia y Eslovaquia. Tanto los países Bálticos como Balcánicos se independizaron y no eran colonias. Hoy en día, ni Escocia, ni Quebec son colonias y tienen ese derecho, lo mismo que el Kurdistan lo ejerció el otro día…. El Norte de Irlanda no es una colonia y Londres ha dicho que respetará lo que decidan sus ciudadanos. ETC.Sony.

8 comentarios en «NO ES VERDAD QUE HAYA QUE SER COLONIA»

  1. Y qué es una colonia… según el diccionario español :
    «Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.»

    Esta claro que tanto los vascos como los catalanes estamos dominados por una potencia extranjera en todo lo fundamental, legislación sobre todo y criterios comunes de imposición en educación, sanidad etc. de los cuales no podemos salirnos… sea el estado-imperio español o frances la administración y gestión local, con mayor o menor autonomía o centralismo se cede o concede mientras seas leal al imperio… nunca mejor traído el dicho atribuido a pablo escobar de… plata o plomo… es decir… o colaboras y me eres leal por lo que te daré ciertos derechos, privilegios y autonomía para que gestiones lo tuyo tranquilamente… o mis sicarios en el caso de escobar o mi ejercito en el caso español aniquilará a tu familia escobar dixit, o a tu pueblo españa dixit… No hace falta estudiar mucho para tomar una decisión ante este dilema si no se encuentra al menos salida alternativa.

    En mi opinión sí, somos una colonia, una colonia light si se quiere pero colonia en definitiva, basta de eufemismos… fuimos conquistados por la fuerza de las armas y desde entonces estamos dominados y administrados con ciertos grados de autonomía según criterios e intereses del imperio de turno en contra de nuestra voluntad.

    Una nación forzada e involuntariamente, sin derecho a decidir si quiere o no formar parte de un estado/imperio es una colonia… PUNTO… eufemismos aparte si somos eau de parfum, eau de toilette o eau de cologne es lo de menos… escobar trataba y pagaba mejor a unos que a otros según sus intereses evidentemente… pero siempre y a todos bajo amenaza de muerte… exactamente igual que hacen los imperios español, francés y otros tantos de similar concepción.

    Vargas Llosa… el segundo es vasco… porque será que un hombre de su supuesta talla intelectual viene repitiendo incesante cual el más plasta de los loros que el nacionalismo es el causante de todos los males del mundo cuando toda persona racional sabe que el causante de este sucio mundo son el imperialismo y el totalitarismo-fascismo. Pero sigue con el raca-raca diciendo lo mismo desde que le dieron el nobel… cómo un hombre que no sabe lo que quieren decir las palabras con las que escribe es capaz de crear buena literatura… o eso dicen.

  2. Claro que en el caso de Vargas habrá otros condicionantes como el egoísmo, la avaricia y la codicia, la insolidaridad con el pueblo al que no considera como suyo, la pertenencia a una clase privilegiada asociada no con el pueblo sino con el invasor que le lleve al burdo cinismo para tejer complicidades e influencias y poder mantener sus posición dominante, estatus y poder vivir mejor que la inmensa mayoría de las personas del país en que nació y a quienes desprecia. Será que básicamente el se siente un colono español en perú, que el es un imperialista con todas las letras, y como el nacionalismo verdadero es contrario a su condición de imperialista se dedica a mentir descaradamente y siempre que puede a decir perrerías del nacionalismo que es su enemigo, omitiendo siempre al imperialismo al que representa y que es el verdadero cáncer… algo parecido a lo que le debe suceder a rivera, savater y compañía… no se me ocurre otra teoría para semejante actitud tan obsesiva contra el nacionalismo de una persona supuestamente sabia.

  3. Muchas gracias Iñaki por esta información.
    Cada vez más personas entendemos que no tiene sentido no dejar al pueblo catalán… quizás el asunto está en el resto que no lo han tendido y que mandan mucho…
    Un saludo

  4. (quería decir esto)
    Muchas gracias Iñaki por esta información.
    Cada vez más personas entendemos que no tiene sentido no dejar hablar al pueblo catalán… quizás el asunto está en el resto que no lo han entendido y que mandan mucho…
    En fin… el momento actual es hacer política con mayúsculas.
    Un saludo

  5. EL DERECHO A DECIDIR EN EL PLANO PERSONAL QUEDA ACREDITADO EN EL DE DIVORCIO, TAMBIÉN CONTRARIA A LAS «LEYES» DEL MATRIMONIO CATÓLICO (… HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE). ESTAMOS CONFRONTANDO HECHO: LEGITIMIDAD Y LEGALIDAD. ESTE ÚLTIMO QUEDA OBSOLETO ANTE LA EVIDENCIA DEL DESEO INDIVIDUAL O COLECTIVO DE UN PUEBLO DIFERENCIADO POR SU LENGUA Y CULTURA PROPIAS. DERECHO INDISCUTIBLE DE TODO PUEBLO.

  6. No encaje al personal,x favor,la mitad o más de esos países eran indepedietes antes o lo fueron después de la disolución de los imperios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *