Claves del porqué de la prórroga de Montilla

Mañana martes, presentado por Josep A. Durán, ofrecerá en el Ritz de Madrid el candidato de CIU, Artur Mas, un desayuno informativo.  Allí estaremos, como hemos estado en todos los desayunos y cenas de este tipo que ha ido ofreciendo estos años.

Me hacía gracia el diálogo que Mas y un periodista cachondo del programa “Salvados” mantenían el 11 de septiembre, “La Diada”.  “A la tercera va la vencida ¿verdad?”. “Si, así parece. Lo dice bien el refrán”. “Usted como buen catalán no tira la toalla”. “Eso. Los catalanes no tiramos nada”.

Y es verdad. Mas ha ganado dos veces y dos veces le han arrebatado la presidencia el PSC, ERC e ICV. Dos veces.  Pero están reforzados y todas las encuestas dicen que van a ganar. Han hecho una buena travesía del desierto en siete años.

Hablaba de todo esto  con un diputado de CIU que me comentaba que les hubiera gustado que  las elecciones  se celebraran ahora.  “Montilla las ha retrasado hasta el 28 de noviembre cuando el pescado está ya todo vendido y el gobierno catalán anda renqueante y hasta Pascual Maragall diciendo que ahora toca Mas”.  “¿Pero porqué este retraso” le preguntaba. “La clave puede estar en un anuncio del fiscal para declarar pieza separada contra nosotros todo el caso del Palau. El tripartito le ha llevado a CDC al fiscal por el caso del Palau –Felix Millet  aunque unos ni descartan, ni afirman que Convergencia recibiera fondos ilegales.  Quieren acusarnos de financiación irregular y para cuajar esta  sospecha  necesitan un poco más de tiempo.  También para acabar con Laporta, que no ofrece nada más que repetir hasta la saciedad la palabra independencia y la cuerda y el argumento se  le está acabando. Esa es la clave”.

El ratonero PSC utiliza las mismas malas mañas  de este PSE con la apertura en el Parlamento Vasco de una comisión de investigación del mal llamado caso Miñano.  Algo que está sub-judice, lo quieren enmerdar para que asocien al PNV con todo este affaire y además ayudados, solo aquí, por un PP que en el caso Gurtel, no actúa de la misma manera.

Pero a pesar de todo, CIU, ganará las elecciones el 28 de noviembre.  Tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *