La necesaria última manifestación

Entiendo que personalidades del PNV y el PNV dejara libertad el sábado para acudir a la manifestación convocada bajo un lema irreprochable como el de «todos los derechos para todas las personas».Entre los convocantes estaba Lokarri cuyo coordinador Paul Rios no solo es buena persona sino tiene cara de buena persona.Por tanto era obvio que si se trataba de ir construyeno la convivencia ,se diera este paso,aunque con la mosca detras de la oreja.¿Por que?.
Porque ocurrió lo que se podía esperar ocurriera cuando se acude a ciertos sitios con el mundo de HB.Esta gente no sabe nada de lo que es la democracia.Tienen la verdad absoluta y todo aquello que la perturba,se las tiene que ver con ellos.
Es lo que vengo diciendo desde hace un tiempo.Bienvenido que se vayan desligando de ese mundo asesino pero les falta la segunda parte.Acostumbrarse a convivir.¿Y que es eso?.Pues saber aguantarse,respetar,utilizar la palabra y la argumentación,tratar de vencer al contrario convenciendo al ciudadano con argumentos.Pero esto es hoy por hoy inasumible por este mundo montaraz más acostumbrado a los modos de proceder hijos de la violencia que a una educada educación democrática que,aunque imperfecta,es lo que practican los demás partidos.
No fui a la manifestación y creo que no iré a ninguna mientras de una vez por todas no se convoque una monstruosa que le pida a ETA que desaparezca.Todo lo demás es marear la perdiz.A pesar de los buenos oficios de Lokarri.

6 comentarios sobre “La necesaria última manifestación”

  1. Nada Anasagasti, que se os esta terminando el «txollo» cuando veis que los partidos vascos de verdad, se estan juntando y muchos votanytes del PNV, se estan dando cuenta que tu, Urkullu, Ortuzar, Imaz y otros «jefes» los estais enganando.

  2. Estimado Iñaki: a la manifestacion del sabado acudimos los que hemos creido que es un atropello que no se deje manifestarse a los de Adierazi por lo que ellos piensan y creen.
    ya sabemos que cuando vamos a ayudarles unos cuantos «cortitos» y envidiosos diran que a donde vamos , que ellos solos se sobran, pero llevan asi muchos años y si no les ayudamos, ellos solos dificilmente encontrarán el camino.
    Pero es que además nosotros tambien les necesitamos.Es trágico que la izquierda abertzale este tan descompuesta como está . Es necesario ayudarles a que se unan y formen una potente izquierda para que algun dia sean capaces de ganarnos,no porque vayan a quitar votos de votantes del PNV que ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que queremos votar, sino porque necesitamos una alternativa democráticaque pueda ser el relevo natural de este pais, porque la alternativa actual ya sabemos a donde nos conduce.
    Ya se que un dirigente del PNV puede decirme que esto no es asunto suyo, pero creo que esto seria crear estado vasco y eso si que es asunto nuestro

  3. Sopas y sorber, todo no pueder ser. Estar en misa y repicando. A Dios rogando y con el mazo dando. Consejos vendo que para mí no tengo. Vamos, que no se puede complacer en Madrid y en casa, o a setas o a rolex ¿Qué de lo que se leyó al final de la manifestación no era asumible? ¿En cuántas manifestaciones de los demócratas (?) pacifistas (?) respetuosos con el derecho a decidir de los demás (?) han abroncado a destacados dirigentes jelkides empezando por Ibarretxe? ¿Cuál es el problema de pedir la repatriación de los presos si está aprobado… ¡ en el Parlamento de Gasteiz!? ¿Existe algún problema en gritar Independentzia? parece ser que sí…. volvemos al principio, sopas presupuestarias y sorber leche vasca no puede ser 🙂 Además, ya sabemos que la culpa de todo la tiene Chavez jj

  4. Es ridículo que digas que el PPSOE, «aunque imperfectos» son demócratas. Una gente que en tiene en los últimos 30 años 300 muertos a sus espaldas, torturas y una justicia comprada que encausa y condena al que quiere y cuando quiere, no puede ser muy demócrata. Parece un estalinismo edulcorado.
    Máxime cuando su aparato propagandístico se arroga la exclusividad del victimismo, y convierte en agresores y responsables, no a ETA, sino a todo el nacionalismo vasco, incluido tú mismo y el PNV. (Acuérdate del discurso de las maletas).
    Comprendo que se dialogue y que se pacte con ellos, leyes o gobiernos, o presupuestos, porque el pragmatismo es necesario. Pero desde luego, no puedo estar de acuerdo con hacerles el juego y legitimar su discurso de buenos y malos.
    No me parece mal que critiques a Batasuna, pero a continuación estaría bien darles su dosis a los otros, que no pueden dar lecciones de moral y de democracia a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *