Me decepciona Borja Bergaretxe

Borj Bergaretxe

Borja Bergaretxe es uno de los subdirectores del periódico ABC, un periódico que tras el acuerdo logrado en Madrid entre Zapatero y el PNV en relación a las políticas activas de empleo, titulaba en portada el jueves 23 de septiembre y con gran despliegue, de esta manera: EL PSOE COMPRA AL PNV EL APOYO A LOS PRESUPUESTOS POR 472 MILLONES. Dentro, en la información, se explayaba ZAPATERO ENTREGA 472 MILLONES AL PAÍS VASCO PARA QUE EL PNV NO TUMBE SUS PRESUPUESTOS.

El editorial, muy venenoso, se titulaba: EL PNV GANA POR LA MANO. En resumen, nos habían comprado. Lo hecho, al parecer, no era bueno para Euzkadi.

Estos son los clásicos titulares desinformadores que enervan al español medio  que, si además, éste es de la derecha dura y se cree a pies juntillas que está en peligro la unidad de la España única e indivisible, reacciona con fiereza, presiona al P.P. y le obliga a hacer demagogia con este asunto a sabiendas que no es verdad  poniéndole  las cosas más difíciles a Zapatero y a todos.

Pero que ésto lo haga un facha madrileño, es hasta comprensible. Basan la venta del periódico de la grapa en el agravio, la unidad, la españolidad y la monarquía con cabezazos, pero que lo haga un joven vasco, inteligente, bien formado, escribidor de sesudos artículos sobre la violencia y el terror y que ama a su “patria chica”, es  lo que llama la atención y sobre todo decepciona. Los jóvenes de la derecha vasca, ¿son todos así?.¿No hay gente que quiera a Euzkadi?.

¿Que no está de acuerdo que se manipule la realidad de esta forma tan soez, falsa, injusta y sucia?. Lo tiene claro: que dimita, porque si no es tan responsable como el talibán de director al que sirve, Bieto Rubido.

Es una vergüenza lo que está haciendo el ABC. Y luego predican  deontología profesional, el respeto y la unión de “los hombres y las tierras de España” sin darse cuenta que si en Madrid sulfuran al personal, en Euzkadi hacen abertzales a granel. ¡Que vergüenza!.

8 comentarios sobre “Me decepciona Borja Bergaretxe”

  1. Hola Iñaki,
    Soy tocayo tuyo ,vasco nacionalista , mis abuelos sufrieron tambien la represion franquista en la carcel y mas cosas que no quiero contar.
    Me gustaria saber porque el pnv nunca hace mencion a Fraga.
    Me explico que pensarian en alemania si el presidenete de honor de un partido fuese un exministro de Hitler?????

    Ya que eso pasa en esta españa y es inaudito que el presidente de honor del pp sea un exministro de franco .
    Este seria un buen argumento para ilegalizar el pp su ideologia esta totalmente contaminada por un presidente de honor miembre de un gobierno golpista ,que ya sabemos asesino a medio pais.

    Quiza se podria poner una denuncia en europa en el consejo de europa.

    Creo el pnv deberia hacer una labor de desemascarar al pp ya que todaos sabemos que en el fondo no le gusta la democracia.

    Y podremos perdonar pero no olvidar lo que paso para que nunca vuleva a pasar lo del 36 y nuestros hijos no tengan que morir o exliarse para defender euzkadi y podamos tener una euzkadi en paz.

    Milla ezker
    pnv aurrera

  2. Este señorito es hijo de Jose Bergareche,con ch,maximo jerifalte de Vocento.Hijo de gato,caza ratones.No te equivoques Iñaki.Este chaval es un español que ejerce de español y a vosotros os desprecia.Y lo que hace en el ABC se hace porque este joven lo quiere.Son todos iguales.

  3. Y qué esperabas del grupo Vocento….Manipulación, verdades a medias y….Es una pena que DEIA esté es las manos que está.

  4. Hay que entender a este joven: su empeño es hacer carrera en Madrid. Y allí sigue vendiendo mucho la figura del vasco, si es posible con apellidos vascos, que con saña ataque a los suyos ….. eso vende, está bien remunerado y todo el mundo lo agradece. Así que Borja se sube al carro. Podría haber dicho que es algo positivo para Euskadi; podría haber dicho que el acuerdo es un doloroso paso más en el cumplimiento de una ley que lleva 30 años promulgada pero desde entonces sin cumplir; podría haber dicho que con esta transferencia no se está robando a nadie, ….. Eso y mucho más, pero estos quintacolumnistas se empeñan en lo de siempre. Viven en una burbuja aparte. Su objetivo es extraño: ser bien mirados en Madrid y respetados en su burbuja aquí.

  5. Me parece muy bien que destaque estos enfoque «contaminados» de periódicos estatales.
    En cuango a este chico, qué le vamos a hacer, nolako egurra, halako ezpala. Es lo que ha mamado en su colegio, en su ambiente.
    Ojalá que -si le queda algo- algún día se de cuenta que hay que tener un poco de rigor periodístico y no dedicarse a elaborar pasquines de bajo nivel que son devorados por la derechona… Ojalá que un poco de conciencia por la honra periodística le mueva y mejore. Ojalá que un mínimo de amor a su tierra le haga reaccionar.
    Besarkadak guztioi.

  6. Conozco al Sr. Bergaretxe desde hace unos años. Es curiosa la metamorfosis desde sus años en el ecolegio agustinos, sus años mozos de universitario progresista, pasando horas y horas en Gaurgiro, miembro destacado de gesto por la paz, miembro activo de plataformas contra la exclusión social y lucha contra el hambre…. y un buen día decide marcharse de su patria (si su patria aunq no lo recuerde) camino de New York, donde el sujeto se casa y se cae del caballo (como San Pablo). Posteriormente, empiezan a verne artículos suyos en el Correo Si el de su padre) y de repente nos enteramos de que es subdirector en ABC…. La pregunta es, qué hay de esa juventud progresista y nostálgica frente a su actual puesto en un diario del régimen??…. Es una pena que se haya vendido a lo fácil, el capital y la derecha neocon… Borja, quien te ha visto y quien te ve!!!..

  7. Hombre, puestos a pensar seguramente proviene de una familia franquista viendo que su padre o abuelo controlaba el ex diario de Falange (El Correo), que habrá estudiado en el Opus Dei (Gaztelueta), seguramente sus fiestas se celebraban en el Club Marítimo y sus amigos serían neguríticos, su padres serán Papa y Mama, estudió en alguna Universidad anglosajona, llamaría boinaroscas o aldeanos a los vasquitos nativos,… En fin que ya conocemos a los de su pelaje, la beautiful people de Neguri, antes franquista y ahora PPera.

  8. Bon dia sr,Anasagasti estoy satisfecho de haber leido» una monarquia protegida» ya va siendo hora de poner las cosas en su lugar, esta pandilla de aprovechados ha tenido margen suficiente como para disculparse de su poderio impuesto a dedo.
    Los Espanyoles normales que seguro somos una mayoria no nos merecemos estos personajes del 3 al 4º, vividores, hipocritas y mentirosos.
    En cada casa de este pais hay reyes y reinas, como: nuetros hijos he hijas y solo por ellos serviremos con pleitesia a este pais diverso, plural y rico llamado Espanya.
    Atentamente.
    Jordi Garrido.

    VISCA LA REPUBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *