Tasio, Olaso y una buena manifa

El pasado jueves el Parlamento Vasco (PP + PSE) decidió enviar al picadero a Tasio Erkizia a cuenta de sus declaraciones sobre ETA. El PNV actuó correctamente. Se opuso. Si el Fiscal, el gobierno, el sursum corda no habían actuado, a que viene que el Parlamento quiera enviar a galeras al veterano personaje. Son ganas de meter el dedo en el ojo  a la gente sobre todo cuando Tasio donde dijo Diego, rectificó  diciendo que  no había dicho tal cosa.

Pero escrito  lo anterior  y estando de acuerdo con no andar por la vida señalando a la gente haría la siguiente reflexión. ¿Qué pensarían las gentes de HB, de ANV, de los Comunistas de las Tierras Vascas, de Euskal Herritarok o como quieran llamarse si Carlos Urquijo, parlamentario del PP, dijera un día: “El trabajo del Gal, de la Triple A y de los Guerrilleros está, todavía sin hacer». Me imagino que todos pondríamos el grito en el cielo. Pues algo así de grave dijo  el  txapelaundi  por lo que no es bueno frivolizar sobre estas cosas.

Y es en éste contexto en el que  un tal Olaso en Gara,  nos decía el viernes: “El PNV que lidera Urkullu sigue sin encontrar su sitio en el nuevo tiempo político. Insiste en proclamar su centralidad entre los independentistas y Zapatero sin caer en la cuenta de que aquí y ahora no confrontan dos radicalidades, sino la reclamación de un escenario democrático y su negación. Y a la hora de inclinarse, Urkullu se sitúa a la vera de Zapatero y Rubalcaba. El compromiso del PNV, hoy por hoy, está con los negadores del pueblo vasco. Lo digan como lo digan”

Pues no. Negadores del pueblo vasco son los que siguen sin decirle a ETA que desaparezca.

Ante esto le reto a Olaso a que convoque una manifestación con este lema: ETA, DESAPARECE. A ver si se atreve y sobre todo si  le dejan. ¿No sería ese el mejor escenario democrático?. Nosotros si podemos convocar  e ir a esa manifestación con ese lema, pero ¿y ellos?.Me da que todavía no. Y eso es negar al pueblo vasco.

Un comentario sobre “Tasio, Olaso y una buena manifa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *