Aduriz. Eres un impostor

Aritz Aduriz

Aritz Aduriz es un auténtico impostor. ”Poder debutar con este gran equipo no lo olvidaré. Al final hemos sumado tres puntos, que era lo que queríamos”. El gran equipo es la Selección de fútbol española, la Roja donde jugó el viernes contra Lituania. Y que conste que me parece bien que jueguen en ella Llorente, Martínez y Aduriz. Y los que vayan en el futuro. Un chaval lo que quiere es jugar y si además juega en una gran Selección, miel sobre hojuelas. Y si le pagan cantidades millonarias, mejor para él.

Pero lo indecente del caso de este buen jugador, que nunca debió de irse del Athletic, es su hipocresía. Fue él uno de los más activos para que la Selección de Futbol Vasca, el equipo Euzkadi no jugara si no era con el nombre de Euskal Herria. Y  no les importó un comino  cargarse un partido tradicional de ayuda al futbol base, una gloriosa historia surgida en plena guerra de agresión a Euzkadi, y un recuerdo de unos hombres que llevaron  con  la camiseta de la Selección Vasca  EUZKADI por Europa y América el nombre de un pueblo masacrado. Todo eso se lo cargaron estos niños bonitos, tan super abertzales que no les importaba nada hacerlo. Y sin embargo, a la hora de jugar con la Selección Española, corren como locos y dicen lo que dicen.

Esa es la majadería de esta estúpida Izquierda Abertzale. Con tal de hacer daño al país y al nacionalismo institucional les da lo mismo hacer lo que han hecho. Eso si. Si de su bolsillo y su carrera se trata, otra es la historia. ¿Dará Aduriz lo que gana al fútbol base vasco?

En definitiva son gente sin ninguna calidad ciudadana. Y mucho menos abertzale. Una pena.

55 comentarios en «Aduriz. Eres un impostor»

  1. Es algo endemico lo que comentas porque en el dia a dia es algo que se cumple constantemente. Parece ser que lo llevan en el subsconsciente la frase: como ellos lo hacen yo porque no… Por sus hechos los conocereis.

  2. Entonces le pasa lo mismo que a ti y tu amigos del PNV tales como Urkullu, Ortuzar, Imatz, Azkuna y compania, que decis ser abertzales y les estais haciendo el juego a Madrid. Quizas, mas impostores al cual mencionas.

  3. que tiene de malo en decir que la seleccion española es un gran equipo? acaso no es un gran equipo? tiene los mejores jugadores del planeta. Como profesional del futbol es normal que quiera ganar, juegue con quien juegue. Por cierto, no creo que usted sea el mas adecuado de decir quien es abertzale o no en este pais. Ya que su partido lleva tiempo lamiendol el trasero al PSOE en madrid, mientras aqui vendeis que soys super independentistas y tal, como en los alderdi egunas…en fin penoso.Y le recuerdo que por mucho que te pese, el debate sobre la seleccion nacional no estaba en el nombre, sino en la oficialidad. Lo que reclamaban entre otros aduriz, era jugar a modo oficial y exigir a la federacion que haga todo loposible para ello.El PNV como no lo manipulo como quiso. En fin si tu dices que eres abertzale, yo no lo pongo en duda, por ello te animo a que todos los abertzales juntos contruyamos esa EUSKAL HERRIA,EUSKADI,EUZKADI,NAVARR o como quieras llamarlo. ya que para mi todos los nombres reflejan mi pais.

  4. Tranquilo Iñaki muchos sabemos que vuestra labor en Madrid es por nuestro futuro ,aunque rabia nos da que lo tengan que gestionar los del bolsillo de cristal(oscuro).

    Agurrak.

  5. Tiene mucha razon, Iñaki, puedes ir a la Seleccion Española, por que te obligan y cobras, pero hay comentarios de el Aduriz, que sobran, y es cierto el y como el se cargaron el partido de Euskadi, el podia decir ahora seleccion Estatal, por que no lo dice, sin mas, asi estamos en este Pais, ahy que mirarse el ombligo mas veces todos, ah y todas.

  6. Un matiz tangencial. Hablas de la Guerra Civil como de una guerra de agresión a «Euzkadi» y hablas de un «pueblo masacrado». Y es cierto. Uno de los objetivos de los franquistas era aniquililar el ideal nacionalista de Euzkadi y su proyecto y ciertamente el pueblo vasco sufrió masacres durante esa guerra. Así que no mientes.
    Pero el nacionalismo vasco siempre tiende a «vender» la Guerra Civil como un ataque lo de los españoles a los vascos y creo que, tal y como están escritas estas frases, aquí hay algo de eso.
    En aquellos años, lucharon españoles contra españoles y vascos contra vascos y muchos españoles fueron masacrados, no sólo los vascos. La misma pérfida «Madrid» resistió al fascismo durante años y fue repetidamente masacrada. Muchos vascos resistieron también al fascismo pero también muchos vascos engrosaron las filas franquistas. Un reconocimiento a los vascos agredidos y masacrados pero también a los españoles que sufrieron exactamente lo mismo.

  7. No juegan con la selección de Euskadi sino se llama Euskal Herria y luego van como locos a jugar con la rojigualda.

    Son unos cínicos e hipócritas. «no lo olvidaré», «Es un sueño hecho realidad»……Un p… asco.

    Yo me pregunto que si van tan contentos a jugar con al española para qué quieren que la selección vasca se llame Euskal Herria.

    Para los que el pasado Mundial fue una tortura, ver a estos jugadores tan abertzales encantados con la española nos da mucho asco y rabia.

  8. Lo ciertamente incoherente ser un activista ultra abertzale en cargarse la seleccion de Euskadi por la exigencia de llamarse de Euskal Herria y luego ser un lameculos de la roja.
    ADURITZ IMPOSTOR!!!!

  9. ¿Que opinara Ritxi Mendiguren de todo esto?
    Seguro que los demas firmantes ultra abertzales , es decir los LLorente, Ocio etc etc tambien lo hacian por defender Euskal Herria, .Seguro !!ja ja!!
    La consecuencia real es que no jugaron y se cargaron la seleccion, se llame como se llame y el partido de fin de año.Y ahora se les ve el plumero, ni abertzales, ni nada de nada. A lo suyo y punto, Vaya engaño !IMPOSTORES!!!!

  10. Ahí tienes a dos militantes de ETA en facebook ataviados con la camiseta española.La I.A. hace muchos años que dejó de preocuparse por el lado formativo de sus miembros.Es la prueba de la descomposición , de la importancia tan solo de la apariencia, de la importancia de la bravuconería , el abandono, finalmente del «espiritu».Pero es lógico.Sin el gusto por la deducción lo que nos encontramos es gente zombi .Por ejemplo…si ETA está buscando caminos para la paz ¿porqué sigue expulsando militantes? y si no la está buscando ¿ porque Batasuna no se lo increpa?.

  11. Lo malo de esto es la confusión que trae.Y lo malo es que tuvimos unos responsables de la federación que no se enteraban y que de historia sabian menos que yo de coliflores.Si juntas esto y un decidido cometido de HB de cargarse todo lo que huela a PNV y unos niñatos que firman todo lo que les echen con tal de figurar y que no les digan que son malos vascos,pero a su vez están como locos por jugar con los españoles tenemos un potaje que fue lo que paso.
    Hay que volver al nombre historico de Seleccion Vasca Euskadi y se acabó y que a todos estos charlatanes y niños bonitos les den por ahi.Y si hay que jugar con los cadetes,se juega.

  12. Bastante airoso salió Aritz de la entrevista con De La Morena http://www.cadenaser.com/deportes/audios/aduriz-padres-les-gustaba-futbol-les-sali-rana/sernotdep/20101007csrcsrdep_1/Aes/ Hay que tener en cuenta que los jugadores están obligados a jugar con la selección piperpote (salvo que aleguen razón médica o profesional), que a Aduriz le paga el Valencia CF y vive ahí rodeado de españoles las 24 horas del día…Aún así le pregunta el locutor si se puede ser «español y vasco» y responde Aduriz que él es vasco (que jugará en la selección española, pero vasco). En fin, que no le vamos a hacer un monumento en Donostia por esto pero de ahí a decir que es un impostor hay un trecho. Anasagasti si quieres buscar impostores en tu partido los tienes a docenas o sea que deja de meter cizaña.

  13. COMO SIEMPRE IÑAKI, 100% EN EL CLAVO. A LOS VASCOS QUE VIVIMOS FUERA DE EUZKADI Y DEDICAMOS TIEMPO A EXPLICAR LO QUE MUY POCOS ENTIENDEN, NOS DA RABIA VER ESTAS COSAS PUES INMEDIATAMENTE RECIBIMOS » COMENTARIOS» AL RESPECTO.
    MIS ABUELOS Y PADRES NO VIERON UNA EUSKADI LIBRE, ESPERO QUE MIS TRES KATXORROS SI LO VEAN….

  14. Esto quiere decir que e Aduriz le parece muy bien que se llame selección de ESPAÑA. Para eso no tiene ningún problema. Eso sí, EUSKADI le debe de sonar muy mal.

  15. en serio que pensaba que entre tanto peneuvero habia alguno con algo de materia gris sois mas tontos que el culo resulta que llevais años traicionando este paisdesde hace …años en santoña,los apretones de mano con FElipe Gonzalez(el del GAL),con aznar(el de la guerra)y tantos fascistas como habeis recogido en vuestra casa y te preocupas de que si aduriz juega y se emociona con la roja IDIOTAS.. pregunta en el batzoki de santurtzi como jaleaban a la roja el dia de la final de surafrica pero bueno que podemos esperar de un tio como tudejanos en paz y a ver si te contratan para salvame y comentas un poco lo de belen esteban si es que con la derecha vasca…ni a recojer duros…

  16. Está claro qeu la selección española es un chantaje en estado puro, dado que si un jugador se niega a acudir a la llamada de la «Roja», puede perder su condición de «futbolista profesional» porque se le retiraría la ficha federativa. Ahora bien, ya que tienes que ir, vas, cumples (o no cumples, allá cada cual) y tan en silencio como has venido, te vas. Esas declaraciones que ha hecho están de sobra, y son incompatibles con las que hacía antes. Como no creo en las catársis metamórficas repentinas, llego a la conclusión de que una de las dos veces mentía. No sé en cual, pero ya no me fío… Ahora bien, tampoco me parece especialmente coherente que lo saque en un blog uno de los próceres de un partido autodefinido como abertzale, pero que se dedica a «hacer el caldo gordo» a madrid a cambio de unas «migajas» que, no pocas veces, son incumplidas.

  17. No se porque me da que los que compran el deia sois todos los del pnv. Y ademas pelin fanaticos (con perdon) y si seguis leyendolo mas… Obviamente lo comprais porque dice lo que quereis escuchar. Me parece correcto
    hay frases que se me saltan las lagrimas de todos los que habeis escrito. emanais pelin de odio (ahora me direis que yo si que tengo odio, bla, bla…)
    Locos por jugar con los espanoles.jeje. Lo decis como con desprecio. La verdad es que es de risa. Uribe Kosta, siento que sufrieras tanto en el mundial. Si hubiera sido otro pais el que hubiera ganado no hubieras sufrido asi que ibas contra alguien y eso es muy malo.
    EL PNV parece un religion. En un comentario de esos se menciona que poco seguis la Santa Tradicion. jejejej. Sin palabras..
    De cualquiera de las formas estoy completamente de acuerdo con el Sr. Anasagasti en su articulo.
    Un saludo a todos

  18. Que uno del PNV hable de hipocresía manda narices. Con amiguetes como Imaz, Atutxa, Ardanza,Azkuna,… tiene la vergüenza este vasco-venezolano residente en Madrid de hablar de hipocresía, izquierda abertzale, …
    Lo bueno señor Anasagasti viene ahora, el fin de ETA traerá nuevo escenario nacionalista y mientras estrecháis lazos con el PSOE para volver al poder, los demás crearemos nuevas mayorías nacionalistas. Será difícil, largo y con muchos obstáculos en el camino pero tendrá éxito. Esto último lo sabéis, lo teméis.
    Seguir con vuestros símbolos de Jangoikoa ta legezarra o con vuestras viseras en el alderdi eguna que esos gestos y símbolos vacíos no calman ya la sed de la mayoría nacional vasca. Los gustos cambian y los hábitos no siempre.
    Por cierto, ¿la última vez que gobernó el PNV no fué gracias a Otegi?

  19. ¿Y habla usted de impostura?
    Para impostor usted, que ocupa un puesto como representante del pueblo español en las Cortes Generales y luego escribe las cosas que escribe: «…en plena guerra de agresión a Euzkadi…», «…llevaron con la camiseta de la Selección Vasca EUZKADI por Europa y América el nombre de un pueblo masacrado.»
    Dimita como senador, deje usted de mal representarme y entonces hable de las imposturas ajenas. Hacerlo ahora es esperpéntico y de una desfachatez considerable por su parte.

  20. Un agran frase que tendrias que aplicarla para ti y tu partido «En definitiva son gente sin ninguna calidad ciudadana. Y mucho menos abertzale. Una pena.» Porque cuantas veces os hemos vitos ir corriendo a madrid vendiendo este pueblo? que facil es hablar en un blog y luego ser un vendido. Anasagasti, PNV traidores!!!!!

  21. Aupa Iñaki:

    No has podido estar más acertado.
    Esta batasunada del ‘cuanto peor, mejor’, está recibiendo lo suyo desde que consiguieron que auparon a Lopez y Basagoiti a Ajuria Enea. Que cada palo aguante su vela. Mientras tanto, los abertzales de verdad, los que buscamos lo mejor para Euzkadi, aunque sea poco a poco, seguiremos trabajando, desde la oposición y desde donde estemos en cada momento.

    ADURIZ J-ETA

  22. me da envidia que Escocia, Irlanda del Note y Gales tengan su propia selección y eso que pertenecen al Reino de españa no, sino a lo que es Gran Bretaña. Aver si los vascos y catalanes copiamos de ellos y cómo lo hacen. Comentando lo de Aduriz, creo que no hay que rasgarse las vestituras; el txabal tiene sus ideas personales sobre la selección vasca, pero si le llaman de la selección española debe acudir, disfrutar del momento y más ahora que los españoles son campeones del mundo. El gran Iribar, el mejor portero vasco de todos los tiempos y de los mejores del mundo, alguna vez que he leido declaraciones suyas cuando le preguntaban el hecho de ir a la selección española..decía mas o menos que a él «le importaba mAs el momento, DIFRUTAR y el eStar con los mejores», y lo decia un gran hombre poco sospechoso y gran euskaldún, no hablaba de sentimientos españolistas ni parfernalias ultrasderechistas. es asi de sencillo ycreo que los jugadores del Athletic, LLorente, Javi Martinez, ademásde Aduriz, cumplen su cometido y siguen la senda que marcó el Chopo.. es mi opinión

  23. Tu también eres un impostor, siendo abertzale juegas en el gran equipo de las Cortes españolas y en el gran equipo de los hispano parlantes. Tu problema es la base de los problemas de Euskadi, la falta de tolerancia y de respeto a las opciones de los demás. La decisión de Aduriz es la normal, ya no es un chico de la gasolina y ahora no solo piensa en clave euskolavado de euskocerebro sino que hace otras cuentas y eso mi admirado mi apreciado bloquero no es ningún pecado ni merece un insulto.

  24. Decía aquel Estatuto político de la Comunidad de Euskadi que aprobó el Parlamento Vasco el día 30 de diciembre de 2004:

    «TÍTULO PRELIMINAR

    Artículo 1.- De la Comunidad de Euskadi

    Como parte integrante del pueblo vasco o Euskal Herria, las ciudadanas y ciudadanos que integran los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en el ejercicio del derecho a decidir libre y democráticamente su propio marco de organización y de relaciones políticas, como expresión de la nación vasca y garantía de autogobierno, se constituyen en una comunidad vasca libremente asociada al Estado español, en un marco de libre solidaridad con los pueblos que lo componen, bajo la denominación de Comunidad de Euskadi o Euskadi…»

    Creo que está clara la diferencia entre Euskal Herria, esa a la que algunos quisiéramos ver representada por una selección, de Euskadi o Comunidad de Euskadi que otros defendéis de forma tan vehemente. Tan clara como la diferencia entre los que nos llamamos independentistas y los que no sois más que regionalistas.

    Y a los hechos me remito.

    Por cierto, hace no tanto era todavía posible consultar el texto de aquel Nuevo Estatuto en la primera plana de la pagina web del PNV. Hoy no he conseguido encontrarlo. En su lugar hay otros planes más afines a la actual orientación del EBB.

    Un saludo.

  25. Aclarando las cosas.
    Me gustaría, y trabajo para que haya una Selección Vasca,pero no la hay,y com o no la hay,no critico que Aduriz juegue en la Roja.Esa no ha sido la critica.
    La critica se basa en que gentes frivolas como estas,que son buenos jugadores,se hayan cargado un partido anual de la Selección de Euzkadi ,en base a un abertzalismo transnochado e inculto y además traicionando la historia de nuestros mayores y de lo que hicieron en plena guerra ,cuando Euzkadi estaba aherrojada .En cuanto les llama De Bosque no les iporta nada que la Selección se llame de España,la Roja o la Rojigualda.Esa incoherencia tan culpable es la que critico,sobre todo porque esos partido anuales sirven para finnciar un poco el futbol base vasco.
    Que se me ataque a mi por ser miembro de las Cortes Generales es confundir el culo con las temporas. He sido miembro del Parlamento Vasco y ahora soy Senador porque que yo sepa Euzkadi no es independiente.Si lo fuera,y me iria por ahi,se me podria criticar.Es lo que critico de Aduriz.No que juegue en la Selección española,sino que haya impedido con sus miserias de niño bonito falsamente abertzale que juegue la Selección de Euzkadi.La histórica.

  26. Lo que esto demuestra es que los nacionalismoa vasco y catalan no tienen ni media galleta. Me recuerda a cuando, un conato de boicot al cava hizo a La Caixa patrocinadora de la seleccion española. En fin…

  27. Es una persona coherente como profesional y como ciudadano. Tiene la nacionalidad española, vive en ESPAÑA y además tienen el honor de jugar con el mejor equipo de fútbol del planeta, CAMPEÓN DEL MUNDO. Los partidos de domingueros navideños que los jueguen, eso los domingueros. LOS ESPAÑOLES SOMOS ¡CO JO NU DOS!

  28. Selección vasca, don Iñaki, es también liga vasca. Eso pasa también con las empresas, las industrias, etc etc que de no ser eso España, estarían establecidas en Madrid, que es donde está el 90% de su negocio. Recuerde don Iñaki, que la independencia lo es para lo bueno y para lo malo, y que no nos chupamos el dedo.

  29. Pero Iñaki, como has podido decir eso??? Por el amor de dios. Que burrada.
    Eso estaria bien dicho si Aduriz pudiera elegir entre La seleccion de España y la de Euskal Herria, pero es que ahora mismo la eleccion es entre una seleccion o ver los partidos internacionales desde el sofa.
    Que facil es hablar.
    La seleccion de Euskal Herria o la de me patria galega no se construye rematando de cabeza, la debieran de construir los politicos COMO TU.
    NO LE PIDAIS A LOS FUTBOLISTAS QUE HAGAN VUESTRO TRABAJO, POR FAVOR.
    Te ruego que escuches la entrevista que le hizo Jose Ramon de la Morena. Ese pajarraco intentó sacarle alguna palabra acerca de sus sentimientos sobre la seleccion por todos los medios. ARITZ ESTUBO MUY DIGNO Y LE DIJO MIL VECES: -CADA UNO TIENE SUS SENTIMIENTOS…- No consiguió sacarle nada.
    Dicho sea de paso, estubo mucho mas digno que tu en el programa de ese nacionalista cerrril españolista que es Sanchez Dragó.

  30. Es que de eso se trata, de conseguir de que nuestra selección no juegue un sólo partido al año, combirtiéndose en una mera pamplina, sino que hay que dar un paso más y que Euskal Herria tenga una selección para competir ,no para hacer el paripé a los politicos que piensan más en sus partidos y sus poltronas que en Euskal Herria y de ahí que les baste con hacer un «amistosillo» al año.
    O es que hay que exigirles a los futbolistas gestos que los politicos no están dispuestos a dar?

  31. Dices que los judadores jodieron el partido de la seleccion vasca por que no querian jugar con el nombre de Euskadi. Y me pregunto yo, no jodieron el partido los dirigentes por no camibar de nombre y llamar a la seleccion Euskal Herria? Tan dificil es cambiar de nombre?
    Por otro lado, comentar a los que dicen lo de la liga vasca, que Andorra juega en la liga española, en la segunda B si no estoy equivocado.
    Por otro lado, un militante de un partido que hace tanto por España como el PNV, aprobando presupuestos, dejando aprobar reformas laborales para que nos jodan a los trabajadores, etc. como puede criticar a una persona por practicar un juego. Sin verguenza.

  32. (continuo)

    Me dejaba la «mamia» del asunto. Los jugadores con nacionalidad española (como tú y como yo, por motivos obvios) cuando son convocados no pueden negarse a acudir a la selección, lo contrario será hacerse el Hara-kiri, y más teniendo que vivir en una ciudad como Valencia donde el PP más hooligans arrasa. Tendrían que emigrar, jugar en el extranjero como lo hicieron Lángara, Zubieta, Iraragorri, Blasco, los del 37…

    La alternativa no existe, no hay una selección vasca oficial, para éso hace falta una Liga Vasca y posiblemente una soberanía vasca con todo lo que éso supone.

    Los ejemplos de irlanda del norte, Gales y escocia no me valen Eran federaciones independientes cuando el futbol se juagaba solamente en las Islas británicas, y competían entre ellas, la FIFA conservó esa tradicción.

    Grandes jugadores y muy abertzales han jugado con la «Roja»:Iribar, Gainza y Artetxe, de HB. Incluso Kortabarria jugó dos partidos, aunque luego lo dejó, vivía en Donosti y Arrasate y éso era muy bien visto en su ambiente. No cito más pero creo que los habrá. Los mismos que jugaron con la selección de Euskadi del 37, habían sido internacionales con España: Gorostiza, Lángara, Iraragorri, Zubieta, los hnos. Regueiro,etc…

  33. Yo estoy de acuerdo con el sr. Anasagasti.
    Creo que denuncia el hecho de que Aduriz y otros futbolistas (de mucha calidad todos, por cierto) hicieran imposible la disputa del partido anual de la selección nacional vasca, que, hasta el momento, era lo único que teníamos en fútbol. Ahora, ya, ni eso.

    Con el argumento del nombre de la selección, se cargaron el partido; ello además, evidenciaba un desconocimiento de la historia que no está a la altura de la talla pública que entre todo el mundo, tributamos a estos deportistas.

  34. Somos muchos los vascos que ante un hipotético EUSKADI-ESPAÑA, estaríamos sin duda del lado de la Selección Española (con perdón).

    Aúpa España. Campeones.

  35. Os lo pasais como los apaches, una selección que no juega, 30 tíos discutiendo si se debe llamar de euzkadi o euskal Herría, un jugador óptimo (ésto es: no es el resultado de destilar a maradona, zidane y di stefano, Mou dixit), al que se le ofrece venir a jugarse unos partidos con otros quince que son los campeones del mundo y de europa (por más que en su debe halla que anotar el borrón irredimible de ser ciudadanos de españa, no de dahomey joder, pero de españa), el rifirafe que se monta es de tal especie que a ver si al futbolista óptimo no lo han apuntado en una aagendita de esas que manejan los chicos de la gasolina. Para remate del tomate se descuelga un tal uribe kosta con la tortura, el asco y la rabia que le provocó la victoria de españa en el mundial. ¿No debería el pnv proclamar que el nacionalismo es voluntario, que hay otras cosas que también son importantes en la vida, como diseñar un plan de seducción para cenar con Megan Fox algún día -demos por caso-. Ah y en Málaga, efectivamente, no fuimos agredidos en la guerra civil por el estado español, la tomaron carlistas guipozcanos, lo que, es de suponer, lo deberíamos llevar como un timbre de honor.

  36. Aduriz ha sido y es uno de mis jugadores vascos preferidos por motivos deportivos que cualquier aficionado al fútbol podrá cotejar, compartir o rebatir. No obstante, la aclaración dada por Iñaki Anasagasti basta para zanjar ciertas lucubraciones malintencionadas. Aduriz, y otros cuantos con él, actuaron, y no creo que por inspiración literaria, como el famoso «perro del hortelano»…

  37. En cuanto al comentario de «Profesor Moriarty»: las matemáticas son de aplicación subjetiva en lo tocante a los sentimientos de identidad. Si muchos vascos como usted comparten esa opinión sobre un futuro partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y de España, no me parece mal. Tampoco me preocupa que ese «muchos» sea, en realidad, un 20% o un 45%. Lo que me inquieta es que esa proporción de vascos se crea con el derecho de vetar la posibilidad de que el otro sector de nuestro pueblo cuente con una selección propia. Y no echemos mano de los porcentajes (matemáticas, ¿no?) porque veríamos cierto agravio comparativo sólo explicable, en principio, por el patológico centralismo español, apenas maquillado con las Autonomías…
    ¿Escuchó usted los himnos en el partido Escocia-España? Le agradecería que leyera atentamente «The Flower of Scotland»: no tiene desperdicio. Que yo sepa, ningún tribunal británico ha prohibido esa canción. En España, ya le habrían aplicado alguna «ley de urgencia»…

  38. elizondo ,escocia fue siempre un pais independiente que los ingleses quisieron conquistar pero no pudieron quedandose solo como paises aliados en blqoue, euskadi no es asi, euskadi en verdad es parte del antiguo reino navarro que juro pleiteisia al reino castellano aragones, formando junto a otros reinos un pais conjunto, España, no hay mas fue la historia la que nos unio a todos los españoles y no fue algo voluntario, que luego despues habeis querido muchos,otros no, separaros, pues vale,pero hay cosas que no se pueden deshacer.

  39. Flipo con vosotros, parece que vivis en otro pais. Todos estos jugadores firmaron por miedo. ¿o es q

  40. Flipo con vosotros, parece que vivis en otro pais. Todos estos jugadores firmaron por miedo. ¿o es que TODOS los jagadores son nacionalistas? (lo cual sería digno de un estudio genético-social)…

    No nos engañemos, la mitad de esos jugadores firmantes se sienten españoles. Y sin embargo firmaron. Por qué. Por miedo a ser pitados en sus estadios. Así de simple, yb así de triste…

    Lo demás es mentir descaradamente.

    Y que se sientan contentos de jugar con España es tan cínico como todos esos batasunis que cobraban el sueldo del Parlamento español y las jubilaciones que les daban por ser diputados. No te digo!!

    Cínicos abertzales….

    Como disfrutamos con el Mundial miles de vascos, y qué pena no haber estado en Moyúa…eso sí, en mi pueblo pasé pitando frente a la herriko…..Jajaja!!

  41. Ibai, supongo que entonces la otra mitad que se siente abertzale y va a la selección española lo hace por miedo.

    En parte estoy de acuerdo con el análisis del sr. Anasagasti. Aduriz ha ido a la selección española sin pedir que se le cambie el nombre por otro como selección de los pueblos de la Península Ibérica, la selección de la Confederación Hispánica o algo así.

    De todas formas tampoco me parece algo para rasgarse las vestiduras. Todos sabemos, hasta los nacionalistas unionistas más rancios en su fuero interno lo saben, que Xabi Alonso o Aduriz preferirían jugar en la selección vasca antes que en la española, lo mismo que Puyol, Xavi o Piqué prefieren la catalana.

    Larry, entonces cambiemos el nombre de la Guerra de la Independencia Española porque también lucharon españoles contra españoles.

  42. Supongo que a Aduriz nadie tendrá derecho de decirle que es lo que tiene que pensar y de acuerdo con su propia cabeza, supongo que tendra derecho a ser libre y representar a quien le de la gana y jugar con quien quiera, ¿ o es que a resucitado Franco ? Si le nombrasen BALON DE ORO, todos estaríamos muy contentos, aunque fuese a recibir el premio con LA LIBRETA NACIONAL EXTRANJERA.
    Aupa Aduriz, estes donde estes.

  43. lo 1º quien eres tu para estar decepcionado por lo que hace o no hace una persona en este caso este jugador hantes persona recuerdalo(vaya que claro los partidos politicos son como las sectas si no eres bueno y sigues su farsa pues ya eres malo y les decepcionas).

    banderas,nacionalismos todo eso os lo podiais meter por donde os quepa solo os sirve para distraer y de paso enfrentar a la gente con eso os va muy bien verdad?

    los politicos solo os acordais de la gente de a pie para que os votemos y de paso vosotros vivais muy bien mientras al resto que nos jodan.

    a mi la verdad es que viendo la pantomima que habeis construido poco a poco solo me queda luchar contra esta lacra que sois vosotros los politicos y el sistema para poder cambiarlo.

  44. Hombre , entienda usted que para ‘nacionalismo’ mejor el español que es más grande y con más historia. Aplique ese principio al futbolístico y entenderá al jugador. Puede que si el hipotético estado de Euskadi que ustedes defienden no representara una versión reducida y casposa del estado español, los abertzales no se preocuparan por esas nimiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *