La insuperable agresividad de Adolfo Muñoz

Adolfo Muñoz es el secretario general de ELA-STV. Ha hecho bueno a José Elorrieta. Hoy lunes, ha  realizado  unas explosivas  declaraciones en la mejor línea de lo que es el discurso destructivo de HB. No del constructivo. Ese lo desconoce. No ha hablado de sindicalismo. Ha hablado, como siempre, en clave política. Y en clave de Izquierda Radical No abertzale. El abertzalismo es otra cosa. El abertzalismo es amar a la patria y construirla cada día.

Nos ha acusado de  seguir los lineamientos de Botín, de pactarlo todo en Madrid para perjudicar al trabajador vasco y de ser unos alumnos aventajados del capitalismo más cutre, radical y sin alma. De todo, menos bonito.

Me imagino que dicho esto, se ha quedado descansado.

Adolfo Muñoz no ha valorado positivamente el logro de la casi imposible transferencia de las políticas activas de empleo. El da por hecho que eso tiene que ser así, y que no hay que felicitar a nadie. Típica mentalidad hachebera.

Adolfo Muñoz se dice sindicalista, pero olvida que aquí quien crea empleo no es la administración, ni los sindicatos, sino la empresa, y él, a la empresa la machaca. Y no en todo deja de tener razón, pero su insuperable agresividad lleva las cosas siempre al límite. Y llevar las cosas al límite no es querer resolver nada, sino enconar las posturas.

Adolfo Muñoz critica la negociación del PNV con el PSOE. Dice que ya todo está acordado y que todo es malo para Euzkadi.

No es cierto que haya acuerdo y si lo hay, será bueno para Euzkadi, porque la pregunta se impone, independientemente del contenido de la negociación. ¿Prefiere el Sr. Muñoz elecciones anticipadas y una mayoría absoluta del PP?. Parece que si. Lo suyo, con ese discurso es la barricada y nada más que la barricada.

Y además tiene fijación con el PNV. Como la gente de HB. Nunca sus intervenciones son sindicales ni aportando soluciones o propuestas sensatas. Lo suyo es la trinchera.

Desde luego, si fuera por este sindicalismo, Euzkadi estaría en la caverna. Y no  niego  que en algunos temas sindicales en relación con UGT y CC.OO  deje de  tener razón, pero también  los fracasos de las convocatorias con LAB  en  sus pintorescas huelgas generales le deberían hacer pensar que ese camino no nos lleva a ningún sitio.

Una pena que tengamos un sindicalismo tan chato, tan politizado y tan poco constructivo. Lo dicho. Ha hecho bueno a Elorrieta, aquel buen señor que siempre, siempre, siempre, estaba cabreado.

23 comentarios en «La insuperable agresividad de Adolfo Muñoz»

  1. Pues leerle hoy no es comenzar mal el día para mí.
    Y el día promete, que por algo es el 12 de octubre.

  2. Como siempre Anasagasti sacando la cara a Botín. Pero cómo puede tener el PNV la desvergüenza de atacar a Munoz y a los sindicatos vascos por que ataquen al PNV porque este partido este de acuerdo con alargar de 15 a 20 annos el período mínimo de cotización al sistema de seguridad para tener derecho a cobrar una pensión por jubiliación contributiva mínima-ÍNFIMA, simplemente para ahorrar unos millones al presupuesto público, millones a compensar provisiones a Botín?

    Cinismo ultraderechista JELtzale a raudales.

  3. Hacía años que estaba esperando ver escrito algo asi que con cuatro pinceladas describe un sindicalismo de tiempos de la republica o de mucho antes.Zorionak Iñaki por ser tan valiente y por describir con cuatro palabras lo que muchos llevamos diciendo años.
    Ya se que mi testimonio no vale nada pues soy un pequeño empresario pero sinceramente.¡Ya está bien de este sindicalismo de 1975¡

  4. Nuestras relaciones laborales están basadas en un mundo que ya no existe. el mundo de hace 40 años. Ejemplo: ¿para qué tantos liberados sindicales? Hoy tenemos internet, y cualquier información se difunde rápidamente. No hacen falta hordas de enlaces sindicales para buscar «no-sé-qué» datos e informar a los trabajadores. ACALAREMOS: LOS EMPLEOS LOS CREAN LAS EMPRESAS. NO LA ADMINISTRACIÓN, QUE NO PRODUCE NI PUEDE, SINO QUE ADMINISTRA. LOS SINDICATOS NO CREAN PUESTOS DE TRABAJO NI RIQUEZA. Lo demás es cuento.

  5. JELen agur
    Razon tienes, Iñaki.
    Esta verborrea de IR de Formato Abertzale (IRFA), pero sólo en el formato, para engañar, no está por la construcción de Euskadi, sino de su revolucion imaginaria, a costa de Euskadi, sus habitantes, sus instituciones, sus usos y costumbres, su esfuerzo y su trabajo, sus ilusiones y sus estrategias ara salir adelante con fuerza. Ellos van exclusivamente a los suyo. Y si hablas con A porque es A y si es con B pues porque es B.
    No tiene que preocupar lo más mínimo.
    Pero no por ello dejar de denunciarlo como lo haces tú.
    Sigue así Iñaki.

  6. Trabajo para una subcontrata de euskaltel por una miseria, no llego ni a mileurista y trabajo 9 días seguidos sin descanso. Eso sí, sé que estoy «haciendo país» como dicen los accionistas jeltzales de mi empresa y de otras de este país. Mientras la derecha con txapela se mofa de nosotros y nos miente desde sus chalets en urbaibai, algunos tienen la valentía de denunciar nuestra miseria. Eskerrik asko Adolfo Muñoz.

  7. Adolfo Muñoz,tan agresivo en algunas cosas y tan melifluo y tembloroso discurriendo «esloganes»de pancarta en otras,como aquella que portaban sus muchachos tras el asesinato de Inaxio Uria y que decia «no estamos de acuerdo».

  8. Aún hoy dudaba de que hacía yo en el PNV, ahora lo tengo claro, si es cierto que se critica al PNV pero que se esperaba cuando se ha apoyado una rebaja tan radical de los derechos laborables, como se puede hacer un seguidísimo tan inútil de un PSOE tan hundido, solo falta decir de boca de algún dirigente que hemos salvado España. Si es criticable que se critique al PNV ( a mi modo de ver, se le hace porque es de quien se puede esperar algo) no lo es nada menos la promoción que desde nuestro partido se está haciendo a CCOO, quizás sea momento para que desde las bases se pregunte alguien si lo que urkullu y anasagasti es realmente un buen camino, que beneficios nos va a traer a los vascos o si no son otros josu jon y en un par de años veremos a un urkullu consejero delegado del BBVA. Desde luego este no es el partido que yo conocí que defendía a capa y espada a los vascos, habéis permitido que nos echen con 20 días por año, habéis permitido que nos jubilemos con una gran rebaja y que la mayoría de los contratos a tiempo parcial no vayan a llegar a la jubilación, sino me borro ya es porque sigo pensando que las cosas no se cambian desde fuera.

    PD: Anasagasti vente pa casa que se te está pegando mucho el cocido madrileño.

  9. Kaixo Karmelo:

    Yo intenté cambiarlo desde dentro y terminé por irme hace unos años.

    Tuve cierta influencia, formaba parte de una junta municipal en una localidad de tamaño medio-grande, y una muy buena consideración a nivel de cierta gente del BBB, GBB y EBB, pero no pasé de ahí.

    Me dio hasta pena tener que explicar a gente que a día de hoy son alcaldes, junteros varios, etc, de quien era la letra del himno vasco, que eran lo que significaban las cruces y colores de la ikurriña, de cómo y quienes y porque fundaron el EAJ/PNV y un largo etc, cosas básicas que tendrían que saber y no sabían. Monté unos cursillos al respecto en el Batzoki.

    Vi mucho michelín, y que solo curraban sin esperar nada a cambio la gente de 60 años para arriba, gente que me doblaba en edad.

    Yo también pensé que podría cambiar las cosas desde dentro, pero no. Al final uno se da cuenta de que esta de sobra entre cierta gente que solo piensa en llegar al poder para seguir igual que su predecesor, de gente que se afilia para tener un enchufe, de gente enchufada en cargos públicos por ser amigo/a de …., de gente que después de tener ciertos cargos públicos se enrolan en macroempresas como directivos, gerentes, asesores, etc, sin tener conocimientos de NADA.

    A día de hoy no milito en partido alguno, y no lo haré jamás. No estoy en venta por mucho que me paguen.

    Sorte on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *