¡Que mal les sienta a algunos el acuerdo!

“Zapatero salva la legislatura a cambio de fortalecer al PNV” es el título que el sábado utilizaba el diario madrileño El País  en primera página para dar cuenta del acuerdo logrado el viernes. Venía a decir que está bien eso de salvar a Zapatero pero no tan bien fortalecer al maldito PNV. Claro, uno buscaba la información y ¿con quién se encontraba?. Pues con el de siempre: Luis Rodríguez Azpiolea un ex polimili, ex EE, convertido en un alfombrón monclovita hasta el punto en que en junio de hace dos años publicó aquello de que Ibarretxe tenía información privilegiada de ETA a la hora de hacer sus planteamientos en el Parlamento Vasco. Denunciado por el Lehendakari, se pasó tres meses sin salir del retrete, hasta que una justicia venal fue en su auxilio y pasó por alto la desinformación hecha por este personaje nefasto. En mi libro “Extraños en Madrid” cuento quien es este consejero aúlico  del PSOE, un sabelotodo barato  así como  por que le va tan bien hacer este tipo de servicios.

Y es que el día de hoy ha sido de traca.

Basagoiti, está que vive sin vivir en él. Nos acusa de desestabilizar al gobierno de Patxi López, un gobierno nacido de sus votos anti nacionalistas vascos. Ellos que votaron NO al estatuto de Gernika en el referéndum de 1979  tienen el tupé de echarnos en cara hacer un discurso estatutario. Desde luego si por personajes de estos fuera no tendríamos ni estatuto, ni concierto, ni democracia. Pero con toda su caradura se permiten pontificar desde el jaimitismo elevado a ciencia infusa política. ¿Dónde queda aquello de “que vengan ellos” o la defensa de la Caja Única como si fuera el Tabernáculo de Jerusalem?. ¡Que hombre tan patético y tan negativo¡.

Y han salido Pastor y Patxi López. Se han visto obligados a decir que lo van a gestionar ellos. Derecho a pataleo. Y a decirnos que bienvenido el PNV  a la senda estatutaria. No saben que tenemos recopiladas todas las mociones, preguntas, interpelaciones, propuestas de resolución, proposiciones no de ley y de ley que hemos presentado estos años sobre el estatuto y las votaciones habidas en el Congreso y en el Senado con los votos negativos del PSOE y de los diputados y senadores del PSE. Si siguen con este rollo se van a ver desagradablemente sorprendidos por tanta evidencia.

Y ahí queda Aralar con un discurso tan blandito que asusta. ¿Serán nacionalistas?. ¿Quieren fortalecer a Euzkadi?. Y no digamos lo dicho por Urizar, secretario general de una EA desconocida en su transmutación en lo peor de HB. Y además sin saber hilar este personaje menor  dos palabras seguidas. De pena.

Ante eso, la manida conclusión:   Ladran, señal que cabalgamos y que cabalga Euzkadi.

Que se fastidien, por utilizar la expresión más fina  que se me ocurre. Euzkadi marcha y se fortalece. Lo demás es solo ruido. Solo ruido.

16 comentarios en «¡Que mal les sienta a algunos el acuerdo!»

  1. Euzkadi no marcha por este «acuerdo» mojado con Zetaparo. Si marcha es por la unión de los abertzales soberanistas, no por el entreguismo y por la tración permanente del PNV.

    El PNV quiere vendernos que ha hecho qué exactamente? Si descendemos a lo concreto, alejándonos del discruso épico del senador Anasagasti hacia su partido, la lista de logros prometidos impresiona por su grandiosidad y profundidad soberanista:

    -Los cursos del Instituto Social de la Marina de Bermeo.
    -Las agencias de viaje.
    -La Gaceta de Madrid y las Cortes escribirán Bizkaia exclusivamente, y no Vizcaya.
    -Los cursos del INEM.
    -Unos solares del puerto de Pasaia.
    -La continuación de la construcción de la Y Griega espanola ferroviaria sobre Euskadi (71 viaductos sobre los 70 kms. de tendido exterior y destrucción de Udalaitz para que los madrilenos puedan ir a Paris en tren).
    -Ejecución de la legislación del Estado sobre propiedad intelectual.
    -Homologación de títulos extranjeros.
    -Que RENFE se incorpore al billete único en Gipuzkoa.

    En fin, un acuerdo históóóóóórico.

  2. Lo que sois es unos sinverguenzas de tomo y lomo que haceis cualquier cosa, para estar en la poltrona. Lo mismo os acercais al PP, al PSOE que al demonio para mendigar las migajas que os quieran dar. Pobres votantes del PNV con gente como vosotros.

  3. Ya….usted contento y la MOnarquía también…han dado ustedes: estabilidad al Estado Español y el PNV viendo y preparando su próxima boda en Euskadi que será, sin dudar, con el PSOE-EE , ejemm….se ve desde lejos.

    !Basagoiti, que te han quitado la novia!.

  4. Para Jorge:
    Soy un «pobre votante del PNV», como nos define su post. Me siento muy honrado de serlo y ver como la representación vasca del PNV, va consiguiendo «cosas»,sin entrar como elefante en cacharreía.
    » Ladran…. luego cabalgamos.»
    Josu

  5. Ya Iñaki, pero son tantos los acuerdos que nos tienen acostumbrados los del PSOE con el PNV, que una no puede evitar pensar que de lo firmado cuanto se cumplirá y cuanto se incumplirá.
    Cuando tenga el PSOE el apoyo del PNV a los presupuestos 2011 ahí veremos cuanto respetan los acuerdos firmados, porque que no se te olvide Iñaki que acuerdos ha habido muchos pero incumplimientos muchos mas. Te recuerdo que han pasado 30 anios de incumplimiento, quien te asegura que no será el 31.
    Si ya se me vas a decir que hay comisiones de control creadas para ello, pero el PSOE dando largas es un maestro.
    Así que a mi el acuerdo me ha dejado con cierta indeferencia porque creo que va a ser mas de lo mismo.

  6. Cosas , usted lo ha dicho , cosas…»objetos que no possen definición particular»
    Vote, vote y luego no se olvide de ir al Batzoki y comerse un pincho de morcilla para celebrarlo.

  7. Hay mucha verdad en lo que dice Jorge. Algunos votan al PNV por sentimiento y otros viven del poltronismo. Mucho aprobetxategi…

  8. En euzkadi hay una gran diversidad en el ambito abertzale y mientras unos hacen otros critican sin limites, es lo que hay, pero las palabras se las lleva el viento y los carteles generalmente acaban desechos .Pero de los beneficios conseguidos, nos aprovechamos todos, tanto los que criticais, como los que lo pelean a cara de lobo en madril. La manada de lobos unida nunca sera vencida. Grrrrrrrrrrrrr!!!!! (Iñaki necesitamos un desglose tuyo de las transferencias)

  9. Aquí él o los únicos que podrían criticar al PNV sería o serían los que hubieran conseguido más autogobierno para Euskadi que el PNV. Y para mí, otro humilde votante del PNV, no lo consigo encontrar.Por eso le voto. La política es el arte del acuerdo y del pacto y si nos conviene se pacta hasta con el demonio. Todos los del PP están rabiando porque se les alarga la espera de la subida al gobierno español y creo sinceramente que estaremos mejor con Zapatero que con Rajoy.

  10. Hola es incrible estos de la izuierda abertzale como Donatien Martinez.
    Euzkadi avanza por la union de los abertzales!!!!!!!!! soberanistas ,claro todo el bien que haceis a nuestro pueblo duranta 30 años asesinando a empresarios vascos a la Ertazntza , metiendo a miles de joves vascos en la ka le borroca
    arruinando familias .
    Vuestro proyecto de una Euzkal-herria comunista quiza como albania eso es lo que quereis .
    Hay muchos vascos de bien que estamos hartos de vostros especie de talibanes a ver si os enterais que europa despues de tantos años de guerras y conflictos ya os ha ilegalizado en una sentencia .No se puede ir por europa pegando tiros y que imagen dais de lo vasco.
    Y despues de 30 años que habeis conseguido NADA
    Lo que teneis que hacer es votar al pnv que dentro de 2 años necesitamos al pnv con mayoria absoluta en el parlamento.
    Evolucionar de una vez

  11. es curioso que tanto desde la izquierda vasca radical como del españolismo colonialista se critica la posicón del PNV los dos extremos dicen que el PNV está vendido al otro extremo, y ambos coinciden en estar en contra del estatuto, el guggenheim, el metro, el exitoso modelo de reindustrialización, la recuperación de la lengua a través de la educación a medio plazo, las transferencias, incluso el TAV de conexión a Europa el último sitio en hacerse es por Euskadi, porque PP/PSOE lo atrasaron al máximo, y ahora HB también en contra!

  12. Estoy de acuerdo con Iñaki Anasagasti. Que ladren en Madrid, ya estamos acostumbrados. Es lo esperado. Pero, en mi opinión, lo peor es lo que hacen los partidos supuestamente abertzales o simplemente «vascos». Parece que es malo aumentar el autogobierno. Quienes nos critican lo argumentan en base a que esto no es la autodeterminación ni la independencia. ¿Pero qué han hecho estos partidillos en treinta años? La Euskadi actual es lo que es, en enorme medida, por la labor del partido que ha liderado este país, EAJ. Ya sé que a los otros partidos no les gusta, que les habría gustado liderarlo a ellos. Pero hay que recordar que nadie ha impuesto al PNV, ni le ha regalado el poder. Quienes critican esto están despreciando el valor de los votos de los ciudadanos y ciudadanas. A lo mejor es por esto que les siguen negando su apoyo y siguen confiando en EAJ. Aunque adulteren el parlamento con ilegalizaciones…

  13. ¿Que hay que celebrar?.¿Que despues de mas de 30 años de incumplimientos,un gobierno a la desesperada se vea obligado a firmar lo que antes rechazaba?.El PNV lo que esta preparando, como siempre, es el terreno de cara al futuro.El pacto con los sociatas en Euskadi esta mas que claro.Asi tendran lo que quieren,que no es otra cosa que seguir con la gestion de las migas que sigan cayendo.El PNV debe saber que los derechos que le corresponden a Euskadi como Pueblo no son sujeto de negociacion, y menos de trapicheo.Agur Spain

  14. Vamos a ver, el Sr Anasagasti critica la MOnarquía, al Rey y sus «Donnadies» cuando se pasean por euskadi, en cambio cuando hay que afianzar al Gobierno del Estado Español lo hace, tanto él como el resto de miembros del PNV a cambio de hacer cumplir un estatuto que lleva !! 30 años!! de retrasos y que miembros del mismo PNV han rechazado como solución de autogobierno.

    Pero sigan cabalgando, a lomos de burros ,eso sí, que es lo que tienen entre la entrepierna.

    PS:
    Ni he secuestrado, ni matado a empresarios, ni quemado cajeros etc…por si las moscas.

  15. Igor,

    No me abundes en la demagogia de Anasagasti. En la izquierda abertzale no nos entusiasmamos, pero eso no significa que estemos en contra de la descentralización espanola.

    Sin embargo, es cierto que no vemos nigún significativo avane en el «autogobierno» de Euskadi con esta descentralización, particularmente cuando se trata de eso, una mera descentralización, una cesión de funciones de una administración a otra del Estado espanol.

    Esas funciones ahora transferidas -mejor dicho, prometidas- pueden ser retomadas en cualquier momento por la administración central. Basta una mayoría absoluta del PP más UPyD y una ley orgánica perfectamente constitucional o una reforma de la CE 1978 y ese «autogobierno» desaparece.

    Simplemente te digo esto para recordarte que solo un Estado soberano, independiente, puede ser realmente «autogobernado». Lo demás es sonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *