Hay que ilegalizar al PSOE

El miércoles se produjo en el senado una escena insólita en lo que va de legislatura. No había ocurrido nunca .Todos los partido de la oposición, PP, PNV, CIU, CC, BNG, Mixto, sin el PSOE pedimos al gobierno condenara, con estas palabras, la brutalidad de Marruecos con relación a la población que sojuzgan indebidamente producto de una ocupación condenada por las Naciones Unidas.

En una escena bochornosa, la víspera, el ministro del interior, Pérez Rubalcaba, aceptaba sin rechistar, las mentirosas explicaciones que le daba el ministro de la represión marroquí, algo que no hubiera hecho ante ningún ministro serio de la Unión Europea. Marruecos está envalentonada porque España es débil y, como dijo Ramón Jáuregui, acepta la soberanía de esta monarquía feudal sobre el Sahara.

El gobierno y el PSOE (hay mucho malestar interno), solo han lamentado los hechos argumentando que primero hay que conocerlos pero da la casualidad que el gobierno marroquí no deja vayan allí libremente ni periodistas, ni políticos. Es decir, hay que aceptar, como lo ha hecho Rubalcaba, lo que nos dice el ministro marroquí. La total opacidad para que se produzca la impunidad.

Ante eso y tras la reunión que tuvimos con el representante del Frente Polisario en España, en la rueda de prensa, recordé lo que dijo Felipe González en 1976: «España no será democrática, mientras el Sahara no sea libre» y denuncié la doble vara de medir y la doble moral de este partido que condena a una parte de la población vasca a no participar políticamente en aplicación de la ley de partidos porque no condenan a ETA y ellos no condenan a Marruecos. ¿En qué quedamos?. ¿Por qué unos si y otros no?.

El gobierno español no ha sabido capear el temporal, no ha tenido la menor sensibilidad con los saharauis, tiene a toda la opinión pública en contra y acepta de buen grado que la situación se pudra para no molestar a un Marruecos que lo amenaza con Ceuta y Melilla. Pero ante la conculcación de los derechos humanos no se puede ser neutral. El PNV no lo es.

Y, en nuestro caso, tanto Coalición Canaria, que tiene el problema a tiro de piedra, como nosotros, que apoyamos los presupuestos ante este desaguisado, estamos beligerantemente en contra porque entre otras razones este gobierno no nos ha consultado nada ni nos ha dado la menor información sobre nada.

En resumen nosotros condenamos lo hecho por Marruecos en el Sahara. El PSOE solo lo lamenta y no lo condena. Según la Ley de Partidos habrá que promover su ilegalización.

7 comentarios en «Hay que ilegalizar al PSOE»

  1. Vergonzoso se coja por donde se coja Iñaki, pero entendible. ¿Con que cara se presentarían los socialistas en Euskadi si reconociesen y defendiesen activamente el derecho de autodeterminación del Sahara Occidental? Hay un calculo muy medido para no provocar fuegos en casa a cambio de echar baldes de agua fuera. Es una vergüenza como se deja morir a gente por cálculos políticos. No obstante, igual de vergonzosa es la actitud de los Estados Unidos o la propia UE. Unos están callados velando por sus intereses en los ricos recursos minerales del territorio saharaui y otros mantendrán negociaciones para que Marruecos tenga una relación de privilegio con Europa. Y es que los franceses si se preocupan de los suyos… Ojalá las cosas fueran distintas, pero la realidad es terca. No podemos pedir que se defiendan valores que no se tienen…

  2. El PSOE apoya la masacre y es lo mismo que el dictador marroquí, ilegalziación. El PP apoya la tortura de Guantánamo y otros actos de Bush, entre otras cosas, ilegalización.

  3. Una analisis correcto con conclusion contundente. galpsoe ilegalización ya y no nos olvidemos que el francopp no condena el terrorismo de estado del sistema anterior al actual. Gora gu ta gutarrak!!! (Como decian en Madrid a alguna dirigente, VICTIMA PROFESIONAL TERRORISTA LEGAL)

  4. Pero Senador, ¡que la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, es una ley breve: Trece artículos, tres disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales!

    ¿Se la ha leído usted recientemente, o habla de oídas, por más que le haya pasado por las manos y la haya votado?

    El TEDH en la Sentencia referida a las demandas acumuladas nº 25803/04 y 25817/04, interpuestas el 19 de junio de 2004 por Batasuna y por Herri Batasuna, si que se leyó algo sobre ella, ¿recuerda? Y dijo que es una ley necesaria, bien fundada aplicada al caso sobre el que se le pedía su pronunciamiento.

    ¿Quiere usted que le recuerde unas cuantas declaraciones del PNV sobre esa Ley de Partidos Políticos?

    ¿Necesita usted que le recuerde algunas de las declaraciones que hizo el PNV en relación con esas demandas de tutela jurisdiccional contra la «malvada» actuación del Estado español por aplicarles esa Ley de Partidos Políticos a las dos organizaciones demandantes?

    ¿En qué artículos basaría usted esa demanda de ilegalización del PSOE por la que clama en su entrada de hoy?

    ¿Y en vez de largar aquí, sin mayor fundamento, por qué no hace lo propio en el Senado, donde me representa políticamente, ya que el Senado si está facultado (art. 11) para instar al Gobierno a promover esa ilegalización que tan pintorescamente ha traído a cuento?

    Sea usted claro y concreto en lo que escribe sobre este tema, Senador, y deje de jugar caprichosamente con las palabras, que ya no es un chiquillo.

    Usted ejerce de politico ahora, como ejercía Felipe González cuando dijo sobre el Sahara la frase que pone en su boca y nos ha recordado. Y tiene usted, para mí y en este asunto, la misma credibilidad hoy que Felipe González entonces: ninguna.

    Saludos.

  5. Inaki los que vivis de la politica haceis este tipo de declaraciones interesadas, pero hay que tener algo mas para que las cosas cambien , algo mas que declaraciones y son acciones que unan lo que se dice con lo que se hace!
    En euskera ya tenemos la expresion: ESAN, EGIN eta EKIN!
    Algo que se olvida !
    Y en Euskadi es verdad que hay un partido ilegalizado, pero tambien es cierto que hay un grupo de tontos utiles, al sistema y sino ,no hay mas que mirar en que se nos ha convertido la vida diaria! No hablo de la mia que es el infierno puro y os importa un bledo! a sabiendas de lo que pasa!
    En 1970 era mi familia la que me quitaba todo Inaki y ahora son todos ETA y el estado! Como es eso Inaki que hayais dejado pasar todo esto estando vosotros en el poder?
    ETA y su excusa vale para todo en Euskadi pero esto es un camino de doble via: por ambas partes!
    Y los que se callan otorgan!

  6. Deplorable actitud del PSOE, en eso le doy la razón. Pero a usted le ha faltado tiempo para intentar sacarle tajada política haciendo una comparación totalmente traída por los pelos. Vamos, que le ha venido de perlas que los saharauis las estén pasando canutas, que Marruecos reparta leña a diestro y siniestro y que nuestro gobierno se haga el sueco al respecto, para poder darle este tirón de orejas y que no se le tenga en cuenta su apoyo en lo de los presupuestos. Los políticos son todos iguales … del color, partido o región que sea. Patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *