“En tu vecindario hay gente que sabe quiénes han quemado los contenedores”.

Artabide 5: Quema de contenedores

En Ondarroa, entre las 12:30 y la 13:00 horas de la noche del viernes a sábado, ardían cinco contenedores en la Calle Artabide 5, frente a la Caja Laboral.  La segunda vez en menos de 6 meses.

 ¿Kale borroka?. ¿Vuelven a las andadas?. ¿Necesitan decir que ahí están?. ¿Incendio fortuito?. Todo esto puede ser, pero hay dos hechos. Cinco contenedores ardiendo en la noche ondarresa y la exigencia de uno de los vecinos del inmueble al Presidente de la Comisión Gestora.

 Cinco contenedores, 3 de residuos sólidos urbanos y 2 de papel-cartón, donde se recogen aproximadamente 800 Kgs/día, pues dan servicio a la población que vive en los números de las calles Iparkale 22-45; Iparragirre 12-19 y Artabide 1-10, contenedores que iban a ser próximamente trasladados a Artabide 9-11, una vez finalizadas las obras que se están acometiendo en la zona.

 Ante los hechos ocurridos, la comisión gestora han instalado “provisionalmente” los 5 contenedores en Artabide 7, lugar conocido como la “plaza de las monjas” y es aquí cuando uno de los vecinos le ha llamado al Presidente de la Comisión gestora pidiéndole, más bien ordenándole, que quite los contenedores de ese emplazamiento, pues de no ser retirados inmediatamente, bajarán los vecinos del inmueble afectado y los instalarán en la mitad de la carretera. El presidente de la gestora le responde que en su vecindario hay gente que sabe quiénes son los que han quemado los contenedores, cosa que él desconoce por completo.

 Sigue siendo curioso que haya gente que piensa en liberar Euzkadi quemando contenedores y que haya otros que sean tan críticos con la gestión municipal.

12 comentarios en «“En tu vecindario hay gente que sabe quiénes han quemado los contenedores”.»

  1. Que la quema de 5 contenedores le merezca tan ala preocupación como para escribir un artículo sobre ellos, con foto incluída, pero aún no diga nada de lo de la bajada de las pensiones previsa para 2011 y decidida por el PNV, es lo que es curioso.

  2. Jope Iñaki !!!! Aunque tengas toda la razon que quieras en tus razonamientos no la tienes en las horas en las que presentas el fundamento de los hechos.
    O son entre las 00,30 h y la 01,00 de la noche delviernes o si no, los hechos no acaecieron de noche.
    Si no me confundo en Ondarru como en Izurtza, Otxandio, Orio, Asparrena, Ustaritz, Lizarra etc, a las 13,oo horas es «DE DIA» .
    No pido mucho,simplemente que tu mandes un comentario como el mio diciendo que los hechos acaecieron a la una de la «mañana» como aqui nos entendemos todos.
    Mas que nada para que sepamos que los SENADORES no
    tienen ni cuernos ni rabo…..

  3. Aparte de malas noticias hay una que honra a la comarca de lea artibai: los senegaleses que han aprendido euskara. Son euskaldunes. Iñaki y tu?

  4. En Ondarroa tenemos una gestora impuesta por vosotros cosa, que la mitad del pueblo, no esta de acuerdo.Urkullu, Azkuna, Imaz, Ortuzar y compania, incluida tu, vaya cuadrilla de chupatintas.

  5. ?Kale borroka? ?Vuelven a las andadas? ?Necesitan decir que ahi estan? ?Incendio fortuito? ? Algun simpatizante del PNV?

  6. Querido Anasagasti, te entiendo perfectamente, pero tu actuas justo al reves de lo que dices, ¿es que quieres convertir en chivato a algun ondarres ? porque tu, con tu poder, tienes mucho terreno hacia todos los puntos cardinales para enrrabietarte todos los dias del año con el caso X y eso no se refleja en ningun sitio, no es importante para ti, prefieres los contenedores de los de la pataleta. Hiciste nombre con la Realeza, pero siempre escudado en tu documento Venezolano, porque si alguien dijera lo que tu dijiste a la realeza, ¿ te imaginas ?

  7. También es posible que los contenedores los haya quemado algún elemento cercano al partido de Anasagasti, dentro de una campaña acordada entre dicho partido y el Estado (esa complicidad con Rubalcaba y Zapatero es muy mosqueante), para manipular a la opinión pública y desprestigiar a la opción política mayoritaria del municipio. Ciertos elementos del PNV siempre han tenido mucha fantasía y mala leche a la hora de inventar cosas (grupos Y, etc.) que luego chavales patriotas han tenido que pagar muy caro (años de cárcel). Esto, por supuesto, es una hipótesis, pero tan válida como la que apunta el venezolano. Porque, querido ciudadano, dime a quién beneficia la quema de los contendedores, y te diré quién ha podido haberlos quemado.

  8. PARA DONATIEN…Pues nada hombre ,nos ponemos a quemar contenedores.Con su argumento estamos libres de hacer lo que nos da la gana porque en caso de una reprobación nos sacamos de la txistera las pensiones o el paro o el CO2 o los presos o la censura….¡ y listo !.Que profundidad de análisis la suya .Mejor sea ud. sincero y alege que mientras no ejerza su grupo la alcaldia de la localidad se pasa por el «forro» todo lo que ocurra en ella.Ah, por cierto…ud, (que me imagíno será un gran ecologísta) ¿ se fijó en la enorme humarada tóxica que originó el subnormal hecho ?.Me pregunto,que edad tendrá ud. para semejante comentario.

  9. Me pregunto cuánto dinero ha salvado el PNV con la deducción infringida a los pensionistas vascos en 2011 con el gobierno espanol. 100 Millones de Euros.

    Unos 100 millones (106’2 millones exactamente) es lo que cuesta el VIADUCTO de Bergara que actualmente finaliza FCC Construcción SA (José M. Mayor Oreja).

    Es por hacerme una idea. Nos puede facilitar ese dato, Vd. que manda en plaza, senador, que trabaja en las Cortes espanolas, donde se ha decidido por su fracción parlamentaria junto a la del gobierno espanol dicha bajada de pensiones?

    Muchas gracias por su amable respuesta.

    Cordialmente,

    Donatien

  10. parece que algunos de los que aquí escriben, y algunos en Ondarru, no son de los de la «nueva etapa» que propugnan Arnaldo y Rufino…a mi me da que aun hay un percal dentro de ese mundo de tres pares de narices y que los descerebrados pegacarteles, pintafachadas y quemacontenedores no se reconvierten en pacifistas de la noche a la mañana….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *