Artur Mas ficharía a Josu Jon Imaz

Josu Jon Imaz

Compré el domingo La Vanguardia. Aparecía una encuesta demoledora  con un expresivo título: «CIU barre en Cataluña». «Los nacionalistas rozan la mayoría absoluta». “La izquierda se hunde y el actual pacto del tripartito (PSC, ERC e ICV) solo suma 49 diputados sobre 135”. “La encuesta augura una hecatombe a ERC, que pasa de 21 a nueve escaños». «Ciudadans y Laporta se benefician de la baja participación».

Y dentro, como domingo último de la campaña que culminará con las elecciones del 28 de noviembre, cuatro páginas de entrevista a Artur Mas hecha por Quim Monzó y Sergi Pamiés, entrevista que he leído completa. Por eso he llegado hasta las últimas preguntas que le hacen al líder de CIU y que son éstas:

¿Cuál ha sido su mayor decepción política?

Tener que ir dos veces al Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat y ver cómo investían a dos presidents que no habían ganado las elecciones. Y yo estaba ahí.

¿Y lo más importante que ha hecho en la vida?.

Casarme con Helena. (Se refiere a su esposa, Helena Rakosnik).

En fútbol se fichan jugadores de otros equipos. ¿A qué político de otro partido le gustaría fichar?.

Esta pregunta sí que es complicada. Dejádmelo pensar porque no me lo había planteado nunca… (Al cabo de unos minutos). Ya está: Josu Jon Imaz. Porque es un hombre afable, de ideas similares a las que yo tengo, consecuente, con capacidad de liderazgo. En un momento determinado, este hombre dijo que abandonaba la política porque, si continuaba, su partido se dividía. Tuvo las narices de decir «me aparto», y eso no es fácil en política, sobre todo cuando estás llamado a poder serlo casi todo. Es una persona que tiene sentido de equipo, leal.

¿Qué es lo que más le gusta de las campañas electorales?.

Que se terminen!!.

                                                    ————–

Bueno, pues no está mal. Que al ex presidente del EBB del PNV le ficharía el futuro presidente de la Generalitá catalana dice mucho de Imaz y de su partido. Y yo como miembro de ese PNV no solo lo transcribo sino que suscribo el comentario, y recordar la reflexión que nos hizo Mas en el mitin de Las Arenas. “Yo he estado ocho años en la oposición. Me da que vosotros solo vais a estar cuatro”. Que se cumpla.

12 comentarios en «Artur Mas ficharía a Josu Jon Imaz»

  1. Algunos ciudadanos de Cataluña estaríamos encantados con que se barriera en Cataluña, no con que barriera CiU. A fin de cuentas, de entre lo mucho que hay que barrer está la corrupción generada por las más de dos décadas de pujolismo.
    Bien es verdad que también necesitan ser levantadas las alfombras bajo las que se han ido escondiendo los escándalos del Tripartit I y del Tripartit II.
    No sé qué pasará el 28 N en las autonómicas catalanas.
    Me preocupa la abstención, por lo que supone de hastío de muchos ciudadanos en cuanto a esa parte de la política.
    Y me inquieta que CiU recobre el control del legislativo y del ejecutivo de la Comunidad autónoma, sin que se hayan aclarado los muchos embrollos suyos que hay por aclarar.
    El Sr. Mas les dijo en Las Arenas lo que a ustedes les gustaba oir, pero como adivino no tiene prestigio alguno. Malo , para mí, que acertara en ese pronóstico y no diera tiempo a que se oxigenara bien el País Vasco, lo que requiere que el PNV pase más años en la oposición y haciendo leal oposición.

    Saludos.

  2. Pues si le parece loable para Imaz el que sea un peligro para el PNV como principal característica, si le parece loable el que -como él mismo confesó al propio Mas- de haber continuado con su magnífica gestión hubiera roto el partido, su partido de los amores, sr. Anasagasti, el PNV, entonces apaga y vámonos.

  3. Como militante del PNV aconsejo para conservar la salud mental, que no se lea nada de lo que escriba este Sr. , y, es lo que voy a hacer a partir de ahora.
    El Sr. IMAZ, como dijo un Presidente del PNV, es un mal ejemplo para los jóvenes.

  4. Yo también le echo de menos a Josu Jon Imaz. Y me duele mucho que le utilicen los nacionalistas espanoles y sus medios de comunicación de modo tan perverso. En mi opinión sería un Lehendakari increíblemente bueno.

  5. ¡Qué barbaridad!. Y yo que creo que la aportación de JJI ha sido fundamental. Para empezar, discrepo con «D y LV». Podemos hablar de los negocios txakolineros de algún hijo de presidente del EBB, solo por poder… A mi me gustaría que mi hijo hablase varios idiomas, tuviese un doctorado en Ingeniería Química, tuviese su enorme capacidad de trabajo…Coincido con el padre del txakolinero en una cosa: sería un excepcional lehendakari.

  6. Los «españoles»le tienen muxo aprecio a Josu. Es la antítesis de Ibarretxe… de hecho, tanto el PSV como el PPV lamentaron su marcha. Este señor es una persona coherente y sensata, que comprende el mundo real, no un independentista talibán que sólo dice disparates y propone cosas inaplicables y absurdas, como el desternillante plan Ibarretxe (sólo somos españoles para lo que no es rentable, a saber: mercado económico, liga, ejercito y votos en la UE… para lo demás no) o el campeonato de futbol de Laporta (con Portugal, ojo… y lo que ellos opinen a él le da igual). Con politicos realistas como Josu, por lo menos os tomarán en serio y os escucharán… con politicos tipo laporta o Ibarretxe sólo conseguireis que los demás os tomen a chirigota. Artur Mas lo sabe y de ahí esta opinión.

  7. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE «EL QUIMICO» ESTA APOYADO POR ESPAÑOLES LO CUAL NO ES MALO PERO SI ACLARATORIO

  8. Tenia razon Artur Mas, en 4 años fuera Lopez y el proximo lehendakari sera por fin un abertzale: de Bildu. Si conseguimos sumar los votos de Aralar asi sera! El PNV es ya pasado, sin deshonra pero pasado. Los abertzales sabemos que en 30 años no nos hemos acerrcado en nada a la meta, la ndependencia. Escoceses, quebecoises, groenlandeses, pronto los flamencos… Todos se sonrojan cuando te escuchan contar que en 30 años no convocaron un referendum y que cuando uno de los suyos se atrevio a «sugerirlo» se lo cargaron. Agur PNV. Que durante esos 30 años os vote. Nunca mais. Seguir pescando votos en Getxo y Abanto/Bilbao.

  9. Bob, tu nick me recuerda a un chiste bastante gracioso, pero voy a dejarlo correr para que no te lo tomes a mal. ¿Votaste a el PNV 30 años? permíteme que lo dude, Bildu está haciendo campaña de formas un tanto escondidas en este periódico, yo ya os he descubierto. Y sobre predicciones futuristas….ya veremos. Pero Iñaki, aunque sobre lo de Ion Imaz no puedo estar de acuerdo contigo, con el resto de las línea si, y que se cumpla!

  10. JONTXU, Completamente de acuerdo contigo, Josu Jon Imaz , se declaro Españolista, que no es en si malo , pero como militante del PNV (mi partido) se le vio enseguida, asi que encuentro que si le gusta tanto al Señor Mas , que se lo lleve que nos quedaremos muy agusto y el tambien , porque me da que le gusta medrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *