UNOS CONSTRUYEN MIENTRAS OTROS DESTRUYEN

La Comisión Gestora de Ondarroa, siguiendo con la tradición de ir utilizando como lienzos paredes ubicadas en sitios emblemáticos del municipio, ha querido celebrar  la entrada al nuevo año 2011 con un mural en el que se contemplan la pesca de la ballena; las traineras; los Puentes Zubizahar e Ikurriña, así como la celosía con el nombre del municipio, mural cuya imagen parece doble en las aguas cada vez más limpias de la Ría de Artibai.

 Hace ya casi dos años inició esta andadura con la pintura del “Boga boga mariñela…… agur Ondarroako itsas itsaso bazterra… boga! mariñela” en la puerta de acceso al Puerto de Ondarroa. Gustó mucho y lo más importante, se ha respetado, por lo que en esta nueva pantalla ubicada en el corazón del municipio entre los emblemáticos Puentes Viejo y Nuevo se ha intentado conectar con lo que ha sido nuestro viejo pueblo y de momento  los comentarios espontáneos de la gente  dicen que también ha gustado, por lo que  la gente normal,que es la mayoría,espera que  también se respete

 

Lo que no se respeta nada es el mobiliario. Cualquier época del año  a la borrokada le parece propicia en Ondarroa para pintarlo,y romperlo todo etc, pero las navidades parece que se han convertido en la época ideal para romper el mayor número posible de ellas ya que se dedican a introducir petardos, encenderlos y cuando explotan salen éstas volando. En Kamiñazpi el 90% de ellas, en la Alameda el 100% y así podría seguir a lo largo y ancho de todo el pueblo.

Pero como parece que con las papeleras no basta, se han dedicado a romper 19 de las 25 luces del Puente viejo, pintar el suelo de la Alameda, suelo cuyas piezas de recambió  son del tipo “Costa verde”, difíciles de conseguir. Pues bien, ahí han dejado su zarpa en forma de firma o con su gran bandera antisabiniana “Euskal Herria”, manchando así un nombre que define lingüísticamente a la Euzkadi política. Pero ¿qué se puede esperar de un asno sino rebuznos?. Pues es lo que acaba de hacer esta gente que no se distingue precisamente por su limpieza, sino por su suciedad. Suciedad en las ideas violentas y en todo lo que tocan.

Menos mal que unos, la mayoría, se dedica a construir, porque si prosperara esta minoría, de Ondarroa no quedaría ni el recuerdo. En el fondo no quieren a su villa. Porque la, odian, a destruyen. No puede haber otra explicación.

29 comentarios en «UNOS CONSTRUYEN MIENTRAS OTROS DESTRUYEN»

  1. Kaixo Iñaki:

    En todo de acuerdo excepto en una cosa.

    ¿Por qué el termino Euskal Herria es «antisabiniana»?. Sabino INVENTÓ como bien sabrás multitud de términos entre ellas Euzkadi, Sukarrieta, o nombres propios como el de Iñaki, Mikel, etc, por no hablar de sus traducciones libres de ciertas canciones de Iparagirre entre otros y demás a un euskera que el consideraba más ¿puro, mejor? como el bizkaino, ya que el no consideraba vascos a los no bizkinos al menos al principio y tal y cual y esto nos daría para todo un doctorado sobre el personaje en cuestión.

    Al grano. ¿Llamarte a ti Ignacio, Inaxio, seria antisabiniano ya que para el debía de ser Iñaki?. No veamos cosas donde no las hay.

    Hablando de Sabino, solo recordarte que a día de hoy es el fundador de un partido, no de una ideología que ya existía antes de que el naciera, y a mi personalmente me gustaría que ahí quedara, ya que si se pone en practica lo que el dijo no seriamos mejores que los extremistas musulmanes en el cuanto a libertades humanas se habla y de otros no tan lejanos en el mapa.

    Sabino fue un hombre complejo como el tiempo que le tocó vivir, pasando de ser carlista a vizcaíno y dar al final de su vida un giro españolista al estilo de ciertos políticos catalanes de su época. Ahora vivimos en otro. Dejémoslo estar donde está, y avancemos para que Euskal Herria se convierta en Euzkadi, es decir en un Estado vasco, patria ya la tenemos y nación ya somos.

    Agurrak

  2. Retiro lo dicho anteriormente. No ruego discupas por haber sido censurdo en otra ocasión.

  3. A proposito de pintadas sobre nuestro mobiliario urbano:¿os habeis fijado lo poco que duran limpias las pantallas acusticas,de hormigón,metacrilato,madera,etc.,que la diùtación esta colocando en nuestras autovías y carreteras principales?.¿Tan dificil resulta localizar a los autores,»ADR»,»HAPPY»… y hacer que pagen el daño causado?.

  4. A proposito de pintadas sobre nuestro mobiliario urbano:¿os habeis fijado lo poco que duran limpias las pantallas acusticas,de hormigón,metacrilato,madera,etc.,que la diùtación esta colocando en nuestras autovías y carreteras principales?.¿Tan dificil resulta localizar a los autores,»ADR»,»HAPPY»… y hacer que paguen el daño causado?.

  5. 50 papeleras y 25 bombillas destrozadas deben de ser más importantes que valles y montañas masacrados para contruir un tren que sólo van a poder usar los miembros de una clase bien acomodada para que tarden dos horas menos en llegar a Madrid. Eso sí, el carísimo mantenimiento del mismo lo pagaremos entre todos.
    Destrozar las cosas para que los amigos de algunos se enriquezcan construyendo (o destruyendo) infraestructuras innecesarias si está bien visto.
    Yo seguiré yendo a Madrid en autobus.
    Por cierto me quedo con los retrasados quemacontenedores que con los listillos que se hacen ricos a cuenta mía.

  6. Utilizado por ti,Aitor,el término EuskalHerria no es antisabiniano,pero si lo es por quienes tratando de desconocer una obra lo utilizan para desconocer el salto político que dio Sabino.Y esto se asienta en la incultura de las gentes.El término es neutro,pero nunca fue político.Si lo fue Euzkadi,por eso Sabino creo el neologismo,porque no existía el concepto de Nación sin estado en demanda de él,que es lo que significa Euzkadi como Patria de los Vascos..Los euskalerriacos eran gentes vasquistas pero españolas y fue Sabino quien da el salto.Y la prueba está en que bajo el franquismo usar el término Euzkadi era sancionado con multas y Euskal herria ,no lo era.Era inocuo.Como hablar de «la tierra».Mejor demostración que ésta será difícil encuentres.

  7. Bederen, respecto al TAV, yo no es que esté muy a favor de por donde pasa mucho de su trazado, pero lo que no podemos es convertirnos en un gueto aislado del mundo.
    Ese tren, al igual que los trenes de cercanías, aviones, autobuses o taxis, etc, no solo va la clase acomodada, sino el pueblo llano. Recordarte que ese autobús en el que seguirás yendo a Madrid, pasa por carreteras hechas a base de oradar montañas, etc.
    Lo que queman esos retrasados quemacontenedores, lo pagamos entre todos, y es un dinero que en teoría de no quemarse o destrozar nada iría destinado a sufragar cosas o causas de bien común. Pero no, hay que gastar millones de euros en contenedores, cajeros, autobuses, mobiliario urbano, etc, destrozado para “liberar” un país, (ya veo lo que se a liberado durante tantos años a base de fuego y lagrimas ) y no vengas que las aseguradoras y demás, porque dichas aseguradoras las pagamos entre TODOS, y a mayor destrozo o riesgo de destrozo, más hay que apoquinar. Y las salidas de bomberos, ambulacias, ertzaintza, forales o de quienes sean necesarios, tampoco son gratis.

  8. Kaixo Iñaki:

    Utilizado por mi y por muchos Iñaki, por mi y por muchos, por la gran mayoría.

    Para mi Euzkadi sería Euskal Herria hecha Estado, mientras esto no suceda, Euzkadi a diferencia de Euskal Herria no existe, y Euskadi sigue siendo la CAV.

    Lo dicho hagamos que esto suceda, ya que cada día lo veo más difícil, por no decir imposible, y en gran parte porque los partidos nacionalistas están muy cómodos en la situación política actual y porque la sociedad vasca en su conjunto esta muy cansada de lo que es la política o mejor dicho, de los políticos.

    Agurrak

  9. Con todo el carino, Anasagasti, no estoy de acuerdo con lo que escribes.

    La Comisión Gestora es, como las administraciones municipales de los annos 60′, una administración no elegida por el Pueblo, normal o anormal. Que eso te parezca admisible, que te calles ante eso y que por anadidura te parezca lo «normal», mientras te subes a las paredes porque como expresión de protesta ante esa situación antidemocrática y de violación de los principios primeros democráticos se atacan bucólicos lienzos y carísimas lámparas públicas tan difíciles de encontrar, a mí me parece que no es normal, que es lo anormal desde el punto de vista democrático.

    Si crees que la gente anormal de Ondarroa, que es algo así como media Ondarroa, va a tragar con extraordinaria placidez lo que erl PNV acepta con extraordinaria placidez, es que no conoces al Pueblo Vasco, del que forma parte ese grupo de anormales que somos quienes creemos que la democracia empieza en el derecho a elegir y ser elegido como principio irrenunciable.

    Aprovecho la ocasión para desearte un feliz anno nuevo, otra vez.

    Donatien

  10. Iñaki, espero que cuando la próxima vez vuelvas a escribir sobre mi pueblo, Ondarroa, que no el tuyo, dejes de mentir y lanzar tonterias intoxicadas.
    Si hubieses vivido en Ondarroa, sabrás que en estas fechas donde los chavales (de 12 y 17 años) tienen fiesta escolar están por todo el pueblo tirando petardos por la mañana y por la tarde. Cuando digo chavales no me refiero a 3 o 4. Date una vuelta y seguro que encuentras a más de 50. Incluso algunos después de volar alguna papelera irán a comer fritos al Batzoki donde les esperan sus padres.

    Lo mismo te digo sobre el patético artículo de los últimos contenedores quemados.

    Te podría presentar a hijos de conocidos tuyos de tu gremio autores de esas «borrokadas».

    Por cierto, antes de volver a hablar de mi pueblo, no lo consultes con Felix y Josune, que no saben ni como es el pueblo. Tampoco le consultes al ex-alcalde Maruri (Pnv) que tiene que declarar por chanchullos varios en Araba. Es que ultimamente huele mal en Ondarroa.

  11. Kaixo Anasagasti. Soy de Ondarroa y me considero normal del todo. Tan normal que toda mi vida lo he pasado trabajando en la mar.
    Lo anormal lo veo de su parte, que se pasa criticando y poniendo a parir a la Monarquia (me parece bien),por no haber sido elegidos democráticamente. Hoy mismo le leo; «En un sistema parlamentario los mandatarios, todos ellos son elegidos y pueden ser controlados políticamente en el Parlamento. A éste señor no lo ha elegido nadie y políticamente nadie sabe de qué ha hablado con la nueva presidenta de Brasil».

    Por otra parte le leo aplaudiendo a su Señora de usted,siendo integrante de la comisión gestora de este municipio que no ha sido elegido por nadie de este pueblo.

    Comision gestora que gobierna el municipio gracias a la ley de partidos, una ley criticada por su partido, que no lo aprueba y por otra parte en virtud de dicha ley dirigen este pueblo.

    Falta coherencia señor Anasagasti y los petardos lo tiran todos los chavales del pueblo del color que sean.

    En cuento a los murales, los ondarrutarak lo que queremos es que se gobierne para las personas y la mayoria les ha dicho que se vayan…Nada mas

    Euskadigaz eta euskerigaz ez nu astera.

  12. Kaixo Donatien:

    Pero, ¿de quién es la culpa de que haya dicha comisión gestora, que efectivamente no representa a la mayoría de los votantes de Ondarroa?.

    Yo creo que Batasuna y el Gobierno español tienen la misma, los demás NINGUNA. Entre tanto se intenta gobernar lo mejor posible hasta que llegue la normalidad institucional entre este pulso que ni Batasuna ni el Gobierno español están dispuestos ceder un ápice. A las pruebas constantes me remito.

    Gabon

  13. Kaixo Aitor; si reconoces que la Comisión Gestora efectivamente no representa a la mayoría de los votantes del pueblo, estás reconociendo que los únicos responsables de que haya esta Comisión Gestora son sus integrantes y los partidos que los sustentan.

    No se puede estar predicando contra la Ley de Partidos y al mismo tiempo aplicar dicha LEY. Esto se llama incoherencia.

    Si nadie les ha llamado lo mejor es que dejen los cargos, algo que no debieron haber cogido.

    En su momento se les dio la posibilidad de que esta gestora estuviera con representación mas plural y con parte de la IA.
    El PNV se negó en redondo incluso en sentarse a una mesa para discutir.

    Decir que la culpa es de BATASUNA Y EL GOBIERNO es como mínimo una boutade.

    A las pruebas me remito…la pasta es la pasta.

  14. A Aitor:
    Creo que no me he explicado bien, disculpa. Mi más profundo rechazo a todos los destrozos, eso es indiscutible. Punto.
    Ahora un artículo que se titula «unos construyen mientras otros destruyen» y habla del gasto que supone, de una persona que aprueba el gasto de un tren que nos va a salir realmente caro para que un grupo de empresarios y dueños de terrenos se forre me toca la moral. De ese tren no se han publicado los precios de los billetes hasta Vitoria desde bilbao o hasta Madrid. Tampoco se ha hablado del coste que va a tener para el que no lo use el mantenimiento del mismo. Te aseguro que si las cosas van como el Ave a Sevilla va a hacer falta ser más que mileurista para pagarse el billete. Y claro, como no se haga el tren (que se va a hacer, eso no lo dudo) nos vamos a quedar tan aislados como estamos ahora. Estamos incomunicados, damos pena. Seamos serios ese tren sólo sirve para que ejecutivos que van a pasar el día desde bilbao a Madrid no tengán que esperar al embarque.
    Cuando se construye en una economía sostenible no se mira el cortoplacismo de el enriquecimiento de mis colegas los empresarios y terratenientes. Cuando se hacen bien las cosas hay que estudiar el gasto inicial, el gasto posterior y sobre todo los beneficios finales. Y no se va argumentando alegremente ideas genéricas como «vamos a convertirnos en un guetto aislado», que Japón tiene menos km de tren de alta velocidad que España y no son un país precisamente lleno de guettos aislados del mundo.
    En resumidas cuentas al Sr. Anasagasti cuando se jacta uno de construir que sea de algo que merezca realmente la pena.

  15. Claro, Aitor, la culpa de que no puedan votar los de Batasuna a su partido es suya. Ellos se lo han buscado.

    Es como las violaciones. Si las tías no irían provocando, con minifaldas y esos tacones, seguro que se violarían menos. Pero no, tienen que ir como ellas quieren, y claro, luago pasa lo que pasa. Ellas se lo buscan.

    El profundo pensamiento político jeltzale de nuestros días. Si Agirre Lekube levantara la cabeza…

  16. Kaixo Ondarbi:
    La Comisión Gestora de Ondarroa, no representa a la voluntad de sus habitantes dadas en las últimas elecciones al respecto. Con esto nunca he dicho que sus integrantes y partidos que las sustentan sean responsables de que exista dicha gestora, porque ¿quién gobernaría en Ondarroa sin una Gestora local y con Batasuna ilegalizada?. Alguien tendrá que hacerlo, y no por gusto. Esto no es aplicar la ley de partidos.

    Sabes perfectamente que de haber alguien de Batasuna en esa Gestora esta se declararía nula y no por parte del PNV. Te mandan los tricornios echando leches, y tienes en vez de a gente de Ondarroa intentando dentro de la situación nada grata gobernar la localidad, a gente puesta por la Subdelegación de Gobierno, y gobernando desde Madrid.

    La pasta es la pasta pero para todos, Batasuna incluida. Y nadie se a hecho rico por gobernar en localidades vascas.

    Sabes perfectamente que los alcaldes y concejales de los pueblos no son políticos profesionales, sino son tu vecino/a, familiar, amigo, el fontanero, el carpintero, jardinero, o abogado que trabaja por mejorar su localidad, cobrando la mayoría de ellos NADA, y teniendo que levantarse para ir a trabajar cada uno en lo suyo, pues de las dietas no se vive.

    Sigo opinando que Batasuna y el Gobierno español son los únicos responsables. Nadie quiere ceder, y habrá que ceder por ambas partes, pero alguien tendrá que dar el primer paso definitivo, y desde mi punto de vista si Batasuna se desmarcara de ETA de una Santa vez clara y rotundamente, no daría argumentos a España, para ilegalizar ni hacer nada, pero … somos así tercos. Es algo muy nuestro.

  17. Kaixo bederen:

    ¿De donde sacas que un grupo de empresarios y dueños de terrenos se forren?. ¿Les has preguntado a esos dueños de terrenos a quienes a muchos les han tirado baserris, sus casas donde vivían desde hace décadas, algunos generaciones, partido lindes, etc si están contentos por ello?.

    Respecto a las empresas, hay empresas pequeñas, que puede ser un autónomo, a empresas grandes, y todos trabajan por dinero, y a ti si no te gusta un fontanero vas a otro, pero de necesitar tienes que ir a alguno.

    Quienes destrozan la economía de mercado etc, y a quienes debemos de dar las gracias de estar como estamos, jodidos, no son las empresas, no al menos estas, sino las megaempresas petrolíferas, los bancos, y los gobiernos que están a merced de ellos, cogidos por los …

    Yo no uso San Mamés ya que no me gusta el fútbol, y me jode que se haga un campo nuevo con mi dinero y con el dinero de todos. Un campo que pertenece a un Club que tiene SUS socios, quienes son quienes deben por eso mismo apoquinar el coste de SU campo de fútbol. Pero ante esto nadie dice nada. Once tipos multimillonarios en calzoncillos tras una pelota es el opio del pueblo. Pagar una carretera, vía de tren, autobus, papelera, etc que son de utilidad publica, no me jode.

    Respecto a ser mileruista, suerte tienen quienes lo son, inclusive muchos ejecutivos.

    ¿Cuántas veces vas tu en avión al año?. ¿Cerramos por ello los aeropuertos?. Yo a nivel particular por una vez que voy al año como mucho, no me afectaría directamente, ¿o si?.

    Respecto a los gastos, todo gasto público en vias de comunicación es deficitario, a corto, medio y largo plazo. No se busca un animo de lucro como en “San Mamés”, sino una utilidad social.

    Gabon

  18. AITOR espero que te aclares un poco. La comisión gestora de Ondarroa existe porque lo quiere el PNV. No el PNV de Ondarroa sino el PNV de Sabin Etxea. Tema que hasta captó la tele en boca de Rubalcaba y del que lo han tratado entre ellos. Ya me dirás que clase de vendepatrias hay en ese partido que hasta es un tema a tratar con Rubalcaba.
    Al señor Maruri, que en un principio habló para conformar una representación plural, le cortaron las alas y lo dejaron sentadito. En el Batzoki de Ondarroa se lio la manta ya que les quitaron el carné del PNV a los electos del pueblo (que más tarde les han devuelto) con reuniones del BBB muy cargaditos de tono.

    A lo que comentabas de ¿quien gobernaría sin la gestora? tienes el ejemplo de Zaldibi de como al final gobernó la democracia y todos tuvieron su representación.
    El propio Markel Olano (PNV) aplaudió la iniciativa.

    La gente de Ondarroa, jelkides incluidos, está hasta los eggs de que gente de Bilbao venga a Ondarroa a desgobernar y cuando se solicita su presencia en la gestión diaria casi ninguno esté en el ayuntamiento.

  19. Kaixo Aitor, estás muy acertado con lo terco y cabezota no cabezudo,respecto a mi, por ello te contesto. Si lo cuelgan bien, no está en mi mano.
    Quien gobernaria? Si el PNV no lo quiere y se limpia las manos, (una actitud democrática) pues alguien que si cree en la LEY DE PARTIDOS.
    Acaso crees que aquí no han gobernado los franquistas?
    Pues igualito que ahora. Estamos vivos.
    La pasta es igual para todos pero quien tiene que llevar es el representante elegido por el pueblo.
    Algo que no sucede con los 61.000 euros que cobra Felix.

    Tu debes ser de la teoría que dice que si le pegan a Batasuna es porque algo habrá hecho, y la culpa es suya.
    Lo mejor para Batasuna es que sea como los demás. Pero lo jodido es que para eso ya estais vosotros en el PNV. Osea que no hace falta BATASUNA.
    La democracia se demuestra andando y los que votamos IA, no cambiamos. Si tu te crees en las LEYES ESPAÑOLAS y las aplicas, quiere decir que estas de acuerdo con ellas.

    Nadie os impide dejar los cargos que habeis usurpado antidemocráticamente.
    Sería un buen gesto por parte del PNV y acaso le dierais un motivo de preocupación a vuestros socios del PSE.

    O acaso estoy pidiendo peras al olmo?

    Da Athletixe 0-0

  20. Kaixo Mixi:
    No se que será peor que gente de Bilbao vaya a Ondarroa a solucionar un poco el tema, o sea gente de Madrid quien vaya.

    El tema de la representación es complicada, como a Rubalcava y a Ares se les cruce la vena y vean a alguien de Batasuna en una comisión gestora que gobierna un municipio lo pueden declarar nulo, y lo sabes muy bien.

    Por lo demás todos los partidos políticos municipales incluida Batasuna, deben de seguir los criterios y exigencias de sus mandatarios, llámense provinciales, nacionales o lo que sea.

    En estos temas se ve que todos buscan la poltrona se llamen Pepito o Menganito, y no el bienestar de un pueblo, eso si todos se acusan de poltronismo, cuando lo son eso, todos por igual.

    Urte berri on

  21. Kaixo Ondarbi:
    No se lo que cobra Félix, pero para el caso como ves siempre sale el dinero de por medio ¿ Por qué será?. ¿Es eso lo que importa realmente, llevarse la saca o el bienestar de un pueblo?. Y en esta sociedad importa lo primero.

    Yo soy de la teoría de que hay gente de Batasuna muy contenta con su ilegalidad, pues ahí, desde el victimismo creían que la gente les iba a apoyar masivamente, y no es así. De que Euskal Herria se iba a levantar en masa a defenderlos y no es así. La gente bastante tiene con las hipotecas, desempleo, crisis, etc, como para preocuparse de lo que les pasa a unos políticos, pues son eso políticos ¿o no?.

    Cuando me dices que “Vosotros en el PNV”, decirte que yo no soy del PNV. Por lo demás todo partido político al igual que toda persona es perfectamente prescindible.

    El PNV, debería de apoyar menos al PSOE, y Batasuna a ETA, pero como ves yo también pido peras al olmo.

    Separa y vencerás, y eso es lo que estamos los abertzales, separados mientras en Madrid se ríen, ya que saben que gracias a esa separación Euskal Herria no recorre camino alguno hacia su libertad.

    Los vascos, miles de años peleándonos entre nosotros, y entre tanto, celtas, romanos, godos, castellanoaragoneses, franceses,.. se aprovechan de la situación, y a la historia me remito.

    Urte berri on

  22. Kaixo Aitor; A mi lo de romanos y bizantinos en el caso de este pueblo son fuegos de artificio como los petardos que soltaron ayer a las 8 de la tarde la chiquillería. Por supuesto que no les fui a pedir su filiación política ni la de sus padres.
    La teoría de la victimización y los lloros te lo ha explicado bastante bien Donatien. Por lo tanto cuando hables de tus teorías hazlo con pruebas y con nombres y apellidos.

    La gente siempre ha tenido bastante con hipotecas y demás gastos, pero a la gente le gusta que le representen los que ellos hayan elegido.
    Aquí está la madre del cordero. Por muchas vueltas que le des esos puestos no son de los que los ostentan te guste o no y es igual que vengan de Madrid a gobernarnos o de Bilbo.

    A mi aparte de las hipotecas, me interesa saber quien me gobierna y quien es el que tiene que llevarse la pasta y si no sabías lo que cobra ahora lo sabes.
    Disculpa si te sientes molesto por confundirte con uno del PNV, pero si no lo eres lo disimulas bien.

    Y si eres de Ondarroa decirte que en la alameda las pintadas centrales son reivindicativas del EUSKERA. Para mi mas importante que la fabrica de baldosas que las hizo. Algo que parece que lo olvidan muchos jeltzales.

  23. Kaixo Ondarbi:
    Ez ez naiz Ondarrutara, baina pizkat esagutzen det herri hori, beste herri asko bezela.

    El que gente de fuera de este pueblo (el vasco) se aprovechen de lo que llamas fuegos de artificio que no es otra cosa que las continuas rencillas entre vascos, no es como se suele decir en plan pijo cuestión baladí. Por eso estamos donde estamos, sometidos a los estados francés y español.

    La teoría de la victimización es sabida desde hace tiempo, ya que la ilegalización por ejemplo de HB era un cosa buscada incluso desde su creación para levantar al pueblo vasco, cosa que no sucedió (la ilegalización), y ahora que HB es ilegal la gente no se mueve, y me refiero a la gente de fuera de ese circulo, gente que si se hubiera movido hace treinta años, pero ahora no. La culpa, ETA, ¿quién manda en ETA? Yo lo tengo claro Madrid pintada de verde.

    Respecto a la representatividad, si salimos del agujero que formamos, vemos que la gente dice que los políticos son el mismo perro con diferente collar. Y yo de preferir que quieres que te diga, prefiero que me represente un vasco que un godo, y quienes tenéis en Ondarroa os guste o no son vascos y euskaldunes. A mi casi es lo que más me importa es que gobierne alguien de aquí, no un virrey estilo fatxilopez.
    Respecto a quien tiene que llevarse la pasta, ¿qué más da si no eres tu quien se la lleva?. Es igual que cuando toca la quiniela, si a ti no te toca ¿que más da a quien le toca?. Al final es eso ¿todo se reduce a quien lleva la pasta?

    Respecto a confundirme con alguien del PNV, para Batasuna todo aquello que no es Batasuna es PNV y viceversa. Claro ejemplo de las rencillas entre vascos mientras los del PPSOE se aprovechan cual godos del medievo de los cuales son herederos.

    Por supuesto que el euskera es más importante que una baldosa, pero limpiar esa baldosa quita dinero a los euskaltegis y otros círculos de la cultura vasca. Pues es un quitar de aquí para poner allí y con ello reparar los daños. Igual que tu en tu casa, si compras una lavadora porque se te rompe, la TV tendrá que esperar ¿o no? pues eso.

    Agurrak

  24. Ba pizka bat esagututa berba asko egiten dozu nire herrixatxik.

    Zuk ez dozu pentsatuko herri hontan bizilagun asko pepekoak eta euskaldunak gure lakoak ez dierela bizi ezta?
    Ba agintzeko be baliosko gendea, bentzat jeltzaleen beste. Ez dozu pentsatzen? Zertarako Madrilletik ekarri guri agintzako?
    Zergaitik esatendozu madrilletik etorri beharra dakarrela agintarixak.

    Ez, diru ez da garrantzitzuena niretzat duintasune baño.
    Eta dirua juan behar den paltrikera juatia, hori da importantea.
    Eta baldosak direla ta, ez dot esan ez direla importanteak. Bañe bai euskera importanteago eta baldosak ain honak ipini barik euskeri bultzatuta beste txori batek kantatuko luke.

    Jen dea da importantea eta ez pintxura bat edo beste.
    Lehentasune herri batena da, jendea eta bizilagunan onizatea.

    Lo de la ilegalizacion de HB para que se levantara el pueblo vasco te ha quedado como en un tebeo de hazañas bélicas y yo con esos tebeos me entretenía un montón pero hace años

    Te he dicho que en Ondarroa conozco quien no es de Batasuna y no es del PNV. Solo que tu disimulas muy bien el no ser del PNV nada mas.

    Todos los politicos son iguales y con el mismop collar lo dirñas tu que yo no lo he dicho y yo con tus dichos no voy a ningun lado.
    En DEMOCRACIA los representantes del pueblo son elegidos por el pueblo y ese es el tema y en ONDARROA NO se cumple ese requisito y si a ti te da igual, en la proxima llamas a unos de Bilbo para que os represente en TU pueblo y les dices a TUS vecinos que da igual.
    Así que con romanos, bizantinos y con godos a los que yo les he visto hacer tratos son a los del PNV.

  25. Kaixo Ondarbi:

    Akaso Ondarrukua izan behar da Onadarruz hiz egitego, edo Koreakoa Koreaz hitz egitego?. Ba hori.

    Leku guztietan daude euskaldunak ta PP-ri bere botoa ematen diotenak, baina gehien bat gaztelaniz esten den moduan “voto de castigo” izaten da. Asko dira baita PP-ri bere botoa eman deutsenak Batasunakoak izanda, honek boto nulo bino min gehiago egiten duelako.

    Nondin aterea dezu nik madriletik etorri behar direla agintariak esan dudala? Nik esaten dodana da hobeto bertokoak ba diren diñoat.

    Duintasuna diruarekin galtzen dan gauza bat da, ta herri hontan denak pekatzen dabe hortik, batasunakoak barne. Besteak kapitalistak dira/gara, baina ni Bakeirara juten naiena urtero, ta Mercedes bat daukadana, ta udan nere Haro-ko etxera juten naien Batasunako militantia, Marxista-Leninista nauk. Noiztik nora?.

    Baldosak nire herrian ipintzekotan ahal diran hobiak nahi ditut, ze nere herriarentzat onena nahi det.

    Ta hizkuntza bat ez d galtzen ez dakienak ez dulako iksten, dakienk ez dulako hitz egiten baizik, ta hitz egiteko ez da behar dirurik, ahoa baizik

    Respecto a tratos, aquí tratos y reuniones a habido y habrá en todas partes, ¿o no se a reunido Batasuna con el PP, con el PSOE, y ha habido tratos, acuerdos, o como lo quieras llamar de esto y lo otro?. El PNV puede hacer tratos de favor en cuanto a leyes, yo te doy esto a cambio de esto otro cundo está en el poder, por ejemplo en las Diputaciones. Batasuna lleva toda la vida pidiendo una negociación, y negociando con todos. Desde luego por no hablar con ellos no se pueden quejar, de que no se les de lo que ellos quieren es otra cosa, pero ceder han de ceder todas las partes, no una sola, eso no es negociar.

    Agurrak

  26. Kaixo Aitor.

    Nik ez dot esan hori. Bakarrik esan dot berba asko egiten dozula nire herrixatxik eta ezer jakin barik.
    Nola ematen dotzazu arrazoia hemengo gertakizunak gaitxik? Ez bazaraz ondarrutarra nola dakizu nok ipintzen daben petrdoak han edo hamen?

    Zuk galtedu dozu zer dan hobe euskaldunak edo herbestekoak agintzi herrixan. Eta nik diñotzut hamen badagozela herritxarrak PPkoak direnak eta ez zigor edo panplina dakarrenak PP bozkatzeko.

    Niregana ez etorri ARTZEren esanakin, hori badakigu baña beste pilla bat dagoz ez dutenak euskeraz egiten ez dute lako nahi, ikasi be ez. Eta urrean dabizule esango nuke.

    Eta duintasuna da zeurea ez dana, ez hartzea, eta lagatea jabeari.

    Dejate de negociaciones y hablemos de tratos que son dos cosas distintas.
    Las negociaciones se hacen para cerrar tratos, pero hasta ahora los tratos del PNV con todos los GODOS y con vistas a ESPAÑA son públicos y notorios.
    De momento a los trabajadores y a los pensionistas les viene como un petardo en el culo. Por cierto a los trabajadores y pensionistas vascos también.

    Sobre las baldosas te lo dije antes, es cuestión de prioridades y necesidades de la GENTE Y DE SUS HABITANTES antes que lo bonito que queda la plaza o alameda.
    A mi también me gusta que las barandillas sean de oro pero prefiero que sean de aluminio y se emplee el resto a las necesidades de la GENTE.

    Eta badakizu ni burugogorra naz ela..agur ba

  27. Kaixo Ondarbi:

    Ikusten ba dek, Anasagastin gahi gehienetan agertzen naiz, ta nere iritzia emateko eskubidea daukat ala ez?.

    Nik non esan det nork ipintzen daben petardoak ta nork ez?.

    Nere herrian nortzuk ipintzen daben badakit, ta normalki herri guztietako mobimentu berberekoak diz. Baina nortzuk diren nik ez det esan.

    Euskera dela ta, nere inguruan kuadrillkoak behintzat denak dira euskaldunak, nere famialian bat dago ez dena euskalduna naiz ta baskoa izan, baina beno. Ta lanean denetarik dago.

    Ondarrun ertzaintzaren komisaldegian bonba ipini zutenak badeukie zuk esktzen dezun duintasun hori?

    Respecto a los tratos del PNV con los PPSOE, son como dices públicos y notorios cosa que los de Batasuna con estos no. Respecto a trabajadores que me vas a contar que yo no sepa o sufra, pero gobierne quien gobierne estaremos igual. Nadie se acuerda cuando tiene la poltrona del más débil.

    Respecto a las baldosas yo si que te he dicho antes, que cuantas más se rompan, menos dinero hay para otras cosas, y entre esas cosas están también las necesidades de la gente. Y te lo digo de primera mano.

    Agurrak

  28. Kaio Aitor;
    Nok esatendotzu zuk ez daukazula eskubiderik zure eritxixe emateko?
    Zu zabiltz berbetan nire herrixatxik ezar jakin barik beste ezer ez.
    Zuk errazoia emondotzazu Anasagastiri hau esan duenean.

    Lo que no se respeta nada es el mobiliario. Cualquier época del año a la borrokada le parece propicia en Ondarroa para pintarlo,y romperlo todo etc, pero las navidades parece que se han convertido en la época ideal para romper el mayor número posible de ellas ya que se dedican a introducir petardos, encenderlos y cuando explotan salen éstas volando. En Kamiñazpi el 90% de ellas, en la Alameda el 100% y así podría seguir a lo largo y ancho de todo el pueblo.

    Pero como parece que con las papeleras no basta, se han dedicado a romper 19 de las 25 luces del Puente viejo, pintar el suelo de la Alameda, suelo cuyas piezas de recambió son del tipo “Costa verde”, difíciles de conseguir.

    Te ha contestado otro de Ondárroa a ti y a Iñaki. (mixi)
    La diferencia está en que yo no me meto en asuntos de otros pueblos y menos si no conozco de la misa la mitad.
    Algo que parece que te pasa a ti por lo que veo, por lo menos con mi pueblo.
    Cuando parece que la pintada de la reivindicación del EUSKERA fuera la llamada a la rebelión de las masas. Pintada que se limpia con un manguerazo.

    Y meter la bomba en la comisaria de la ertzaina en este comentario es como todos los sinsentidos de hablar por no callar.Como lo que dices de los godos y romanos. No pintan nada.

    La dignidad de un pueblo está pisoteda, cuando los cargos que le debieran representar están en manos de gente que no ha sido elegida para esos cargos por la gente del pueblo.
    Eso es lo importante y no el manguerazo que limpia una pintada.

    Por lo menos estamos de acuerdo en que los tratos los hacen unos. Si para ti todos son iguales, creo que XAXI estaría bien de alcalde de tu pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *