Uno más

No se si el IRA tuvo un comunicado de cierre total.Ni si procede como en las películas poner el The End.Por lo menos antes lo ponían.Ahora nos meten los créditos al final para que la gente que ha trabajado en el film quede alli para la historia.Pero nadie es capaz de leer a esa velocidad tantos nombres.Por eso prefiero el The End,que además ya se adivina si hay un beso entre la chica y el chico.
Aqui no puede haber beso.Ni créditos de todos los que han matado de una parte y de la otra.Ni de las víctimas,ni del tiempo perdido.Solo en el día de hoy,un comunicado más.Y no el del adios a las armas.
Los vascos que somos gentes sin mucho circunloquio solemos ir al grano.¿Son los encapuchados de ETA gente vasca?.Lo dudo.
Cuando me han enseñado el comunicado solo me ha llamado la atención su brevedad.Frente a las oceánicas homilías,el comuicado era bastante escueto.Pero en él he buscado la plabra esencial.Y no la he encontrado.Solo aparecía lo del Alto el Fuego.Y si es un Alto y no definitivo,en cualquier momento,nos vuelven.Luego no es el comunicado esperado.¡Cuantos les cuesta reconocer que desde Chiberta solo han cometido equivocaciones¡.Una tras otra.Y lo de ETA es la historia de un fracaso que no se quiere asumir y de ahi,tanta historia.
Ahora HB presentará una sigla.El abogado del estado la recurrirá y HB,no podrá presentarse a las elecciones municipales y forales.Pero ella tiene la llave.Que le pida a ETA que desaparezca.Y que actúen en consecuencia.De lo contrario Aralar,y no EA,les va a ganar la partida.En el fondo es eso.

8 comentarios en «Uno más»

  1. Kaixo Iñaki:

    Saber si alguien tiene patente de vasco por tener o no mucho o poco circunloquio, son palabras mayores.

    Hay vascos que se enrollan como persianas para no decir nada, por ejemplo los políticos y sus subalternos puestos a dedo en llámese Gobierno Vasco, Diputaciones, etc. Siempre con el mismo discurso, ante los problemas. Bla, bla, bla, para no decir nunca nada.

    Yo soy parco en palabras pero eso no me hace ser o no vasco, lo que me hace ser vasco es ser de esta tierra, y lo que me hace ser euskaldun, cosa diferente a ser vasco, es conocer, saber y hablar en dicho idioma.

    Por lo demás, pues si, otra más, pero ya que esto es un conflicto político, al menos para mi, como tales “políticos” se enrollan como persianas para decir lo mismo, nada y más bla, bla, bla…

    Agurrak

  2. Yo entiendo que a ti te parezca poco, pero….uno más a mi me parece demasiado minimizar. No sé el tiempo lo dirá, yo recordaré en formol estas palabras suyas, y dentro de unos meses hablaremos otra vez
    Estoy de acuerdo en que lo cagaron en txiberta, pero no creo que ellos piensen eso, y mucho menos en que lo vayan a redactar en un comunicado, en esta vida hay que ajustar deseos y la realidad.

  3. Ay Inagcio, se te llena la boca diciendo que la IA no se presentara a las elecciones y eso es lo que quereis para seguir enganando a los votantes del PNV, pero muchos, ya no os creen. No me extrana que tu jefe Urkullu diga tantas tonterias, teniendo a su lado genta como tu, no es raro.Que miedo teneis a que la IA este en las elecciones, pues se os jo,,, el chollo.

  4. Inaki,

    No sabes si el IRA tuvo (sic) un comunicado de cierre total? Y encima lo dices? Siendo un destacado dirigente del PNV, ahora entiendo dónde se halla el PNV.

    Lo sabes todo de Madrid y sus familias, tú sólo miras a Madrid, donde te duele sentirte aún a veces extrano. Pero dentro de poco, según preveis, habrá AVE Madrid-Bilbao (que es para lo que se hace lo de la «Ye Vasca»), y todo será más radial, y Euskadi será más normal, más espanol.

    Repugnante el titular de este periódico hoy, Deia (otrora «Diario de Euskadi», hoy más bien «Gaceta de Ávila»). Titula como si lo escribiera Rubalcaba sobre el comunicado de ETA.

    El PNV, más espanol que nunca. Si José Antonio Agirre Lekube levantara la cabeza lo primera que haría sería expulsaros.

  5. Cuánto miedo, cuanta cobardía!
    El bloque soberanista, los de la Declaración de Gernika, van a llevarse la tostada en el campo abertzale, de ahí la falta de valentía y el acuerdo PSOE-PNV.
    El paso de ETA es firme, conciso, breve, responde a Gernika, a la Declaración de Bruselas y a la sociedad vasca.
    Aurrera!
    La siguiente manifestación será no de 70.000, de 100.000 y suma y sigue.
    Y algunos como que no llueve…

  6. En la última manifa hubo unas 20.000 personas (las de siempre) lo cual no es ni la 5ª parte del aforo del bernabeu, ni el 1% de nuestro pueblo. No seas tan cándido de tragarte la cifra dada por los organizadores… ¿o es que no sabes como funcionan esas cosas?… La iA tiene el apoyo que tiene: el 10-12% de la sociedad vasca. Asumidlo.

  7. No caigas, Isuntza, en la creencia de que ser «muchos», una «multitud» en una manifestación es lo definitivo.

    Lo definitivo es no tener que salir a manifestarse por tan básicos derechos.

    Lo definitivo es lo que dice ETA, de cabo a rabo. Quién puede en su sano juicio decirse DEMÓCRATA y decirse VASCO y no subscribirii lo que dice ETA en su conciso y cristalino y firme comunicado Urbi et Orbi?

    Muy bien, ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *