Telebasura política e informe semanal de TVE

Informe semanal es un buen programa de TVE. Sus reportajes, aunque a veces tendenciosos, tienen interés. De forma más pormenorizada, utilizando buena documentación y el sosiego de analizar una noticia desde varios ángulos, el resultado que ofrecen es un buen resumen semanal de lo más importante acaecido y a mí me gusta verlo.

Desgraciadamente el sábado 29 de enero el espacio fue una auténtica porquería política. No es de recibo que en una televisión pública, en hora de máxima audiencia nos cuenten la historia del 23-F como si fuéramos imbéciles y manteniendo la teoría de que fue el rey Juan Carlos quien salvó la democracia cuando fue precisamente él, quien con su habitual ligereza, nombró por encima de Suárez y Rodríguez Sahagún al general Armada como segundo jefe de Estado Mayor, el «elefante blanco» que iba a presidir un gobierno de concentración. ¿Por qué ni una sola entrevista a quien discrepa de esta auténtica milonga que llevamos soportando durante treinta años?. ¿Por qué tanta falta de rigor?. ¿Por qué no se cuenta la verdad de aquella inmensa chapuza?. Y sin embargo Informe Semanal hizo un recuento antidemocrático que no se sostiene por ninguna parte. Mubarak no lo hubiera hecho mejor.

Pero eso no fue todo. Cerraron el espacio con otra edulcorada hagiografía de Felipe de Borbón en su 43 cumpleaños. El trabajo lo hicieron Lianes, Carazo y Nieto, tres guionistas que parecen sacados del franquismo. Todo eran loas, todo eran preparaciones para el trono, todo era hurtar la verdad, todo era dar por hecho que la monarquía del Movimiento se tiene que perpetuar porque sí y porque todos vivimos felices dentro de esta mascarada. Ni una nota discordante.

Lo malo fue que las opiniones más monárquicas las emitieron los socialistas. Peces Barba llegó a decir que la importancia de la jura del heredero como Príncipe de Asturias se resumía en las carrozas que habían servido de desfile del Congreso al Palacio Real. Pero es que las opiniones de Eduardo Madina, así como del auténtico pelota de Palacio Javier Solana, las balbuceantes frases de Manolo Chaves, fueron de vergüenza ajena. Y no digamos las del jefe de la patronal, Joan Rossell que llegó a decir que para los productos de la Marca España es muy bueno que el Príncipe les acompañe en sus viajes, como si los países compraran en función de si les acompaña un Príncipe en lugar de ofrecer buenos productos. ¡Por favor!.

La Telebasura no es solo la que atañe a lo que se llama prensa del corazón. Lo transmitido este sábado en TVE en su Informe Semanal fue propio de la monarquía de cualquier Emirato, en lugar de un trabajo serio, profesional, poliédrico, de un país democrático y serio. Pura Telebasura. Pura manipulación. Pura mentira.

3 comentarios en «Telebasura política e informe semanal de TVE»

  1. Senador,

    No se pierda la expresión de la ultra que preside el parlamentillo espanol para Vascongadas ante el libro de Etxepare.

    Es como si estaría ante una pieza rara de una exótica cultura amerindia. Esta tía es la que iba a la playa de Hendaia cuando era adolescente y, según ella relató en entrevisa concedida a El Correazo, se quedaba fascinada ante los touristas de Madrid, porque, literalmente, «ellos venían de la capital, eran otra cosa !» -refiriéndose a la capital de los espanoles, claro, o sea, de ella, ni siquiera a París, a pesar de que Hendaye, escenario de sus flirteos adolescentes y suspiros rojigualdos, hasta donde yo sé, se la quedó el estado imperial parisino.

    Repugnante.

  2. Desde hace tiempo, pero sobre todo, este último año, están bombardeando con el príncipe, en la Casa Real están preparando la sucesión, con pura propaganda de régimen totalitario, que a muchos ablanda el cerebro. La Casa Real cada día tiene más poder, en lugar de lo que cabría pensar, que es todo lo contrario. Tengo que decir que yo nací después del 23-F y yo no voté esta monarquía, espero que al menos, el día de la sucesión se le de al pueblo la opción de elegir si lo quieren o no. Algo elegido hace 40 años, deja de ser democrático cuando los que lo votaron empiezan a ser minoría. Seguramente ganaría la monarquía, todo el pp votaría en masa y con tanto dinero gastado en publicidad…. la cosa está clara, pero al menos esa opción la habría elegido. Lo gracioso no es que sea tve, que al final igual desde la casa real se lo imponen, lo gracioso es que el rey es un tabú para todos los medios.

  3. y claro luego está la nueva moda de conceder títulos nobiliarios, como si estuviésemos en plena Edad Media, lo último, el esperpento de lo del marqués del bosque y el marqués vargas llosa, que éste último encima es peruano, sin embargo si hay algo que comparten, ser monárquicos, católicos y de derechas….. A Luis Aragonés no fue a buscarlo para darle el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *