Imágenes de la semana

Lamento no haber llevado siempre una camarita de fotos en el bolsillo, aunque sea bastante torpe con estos artilugios. Y lo lamento porque  es verdad que una imagen vale por mil palabras y lo que captas en cada momento, luego lo recompones en el puzle de la memoria y logras retener la imagen de gentes, situaciones, familiares, amigos y políticos. De haberlo hecho y guardado en un pen driver tendría millones de estos recuerdos, como seguramente los tendrá mucha gente.

 Voy a tratar de abrir una sección de imágenes de la semana.

La primera es la fotografía que les saqué el martes pasado a Jordi Vilajoana, Ruth Porta y Carles Bonet en la Plaza de la Marina Española. Vilajoana es el portavoz de CIU en el Senado y fue  en tiempos de Pujol el gran jefe de TV3 así como Conseller de Cultura. Es amigo personal de Artur Mas y mantenemos una muy buena relación.

Ruth Porta es la portavoz adjunta del PSOE en el Senado. Es la machaca del grupo, la que nos llama con cada punto del orden del día. La Cruela da Ville de la Comunidad de Madrid como la llaman. Es una mujer muy eficiente y trabajadora. Lizavestky, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, la lleva de segunda en la lista. Y Carles Bonet es un senador de Esquerra, de la línea de Carod Rovira que será senador hasta el viernes que viene ya que los malos resultados de Esquerra le impiden continuar. Es un historiador catalán que me acaba de regalar su último libro sobre cómo ven los catalanes a España.

 La segunda fotografía es de la visita de Mikel Areitioauranabeña al Senado. Venía preocupado con la ley de Cámaras. Zapatero ha previsto que de aquí en adelante la financiación se la busquen donde quieran, pero que no sea obligatoria. Y hemos logrado la prórroga de un año para las Cámaras Vascas. Mikel es el director de la de Bilbao y de su trabajo se aprovecharán las Cámaras de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastian e Iruña sin que hayan movido un dedo estos directores. Un diez por Mikel.

La tercera es de la visita de dos políticos venezolanos el pasado martes. En pasillos les saqué una fotografía con Javier Rojo. Pertenecen a la Mesa de la Unidad, la mesa opositora al régimen de Chávez.

La cuarta es de Iker, que juega en el Danok Bat y que el sábado le ganaron al Durango en el campo del Danok en Mallona.

 

Y la quinta es de Naiara que el domingo, en el polideportivo Sakoneta de Leioa, participó en un concurso de Gimnasia rítmica .Aparte de la política hay que atender en los fines de semana este imprescindible frente familiar.

 No son muchas, pero son un recuerdo.

4 comentarios en «Imágenes de la semana»

  1. Va de imágenes también.

    Las que tenía Carlos Cano, o las que le atribuye la entrevista que le hicieron el 26 de noviembre del 2000.

    «…
    P.- ¿Qué es Andalucía, Carlos?
    R.- Sigue siendo una idea. Cada vez menos, quizá cada vez sea más una realidad, y por eso cada vez me interesa menos.

    P.- ¿Y Cataluña le dice algo?
    R.- No. Un lugar que hay por ahí arriba, ¿no?

    P.- ¿Y el País Vasco?
    R.- Lo mismo, pero con más jaleo. Mire, hay cosas que no llego a entender. Yo me siento muy cómodo allí, sobre todo en San Sebastián, que es tan hermosa, y no entiendo cómo puede haber gente con la mente tan corta que se dedique allí al radicalismo abertzale. ¿Cómo se les puede ocurrir salir todos los dÌas en manifestación, con botellas de gasolina, cuando es una ciudad que dan ganas de ponerse a follar por las esquinas? Yo ya no mido a la gente más que por los universos que pueden llevar dentro.
    …»

    [Enlace roto.]

    Menudo par de pájaros los de la primera foto:

    – Vilajoana, y su paso por TV3 como gran censor.
    – Carles Bonet y su concepción de la catalanidad excluyente

    Saludos.

  2. No pierda tanto tiempo sacándose fotos con esos seres inferiores que son los españoles, sean madrileños o catalanes. Entiendo que no le quede más remedio que relacionarse con ellos, pero los vascos tenemos que gastar nuestro tiempo y conocimiento con los nuestros, no con los enemigos. Un saludo.

  3. Estimado Iñaki:

    Me permito corregirte la frase «La segunda fotografía es de la visita de Mikel Areitioauranabeña al Senado.» El verdadero nombre es Mikel Arieta-araunabeña.

    Saludos.

    P. M. Unzueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *