Basagoiti. Un siete machos de andar por casa.

Antonio Basagoiti es el presidente de la franquicia del PP en lo que ellos consideran Vascongadas. La sede central está en Madrid y él es tan solo un jefe de sucursal con ínfulas de jefe de sección. Pero ahí se queda todo. Mucho ruido y ninguna nuez.

Este domingo Esther Esteban le hacía una entrevista en el Mundo. Conozco a Esther Esteban y me extraña que le haya hecho una entrevista tan poco periodística y tan mala. La periodista le preguntaba lo siguiente:

P.- ¿Usted hubiera consentido que Rajoy le hiciera lo que Zapatero le está haciendo a López, pactando en Madrid con el PNV que aquí es su principal adversario?

R.- Yo no le hubiera consentido jamás a Rajoy que me ninguneara así, por mucho que necesitara al PNV.

Con el PNV Zapatero ha sido más zapaterista que nunca, le ha importado más él y mantenerse en el poder que el interés del País Vasco y de España. Pero eso no es novedad”.

Hasta aquí la pregunta y la respuesta. La leí el domingo en Madrid por lo que deduzco que un afiliado al PP en Moratalaz u otro de Almería habrá dicho: ”Este es todo un macho. Se enfrenta para defender su área. ¡Qué chico tan majo y tan valiente!”. Y de eso, nada. Otra cosa es que engaña y además dé el pego y que   Basagoiti sepa que actúa con red y con una prensa adicta y a veces poco profesional. Esther Esteban le debería haber replicado:” ¿Y por qué usted se arrugó y su partido votó en Madrid contra el blindaje del Concierto económico y poco después usted dijo que le provocaba decir “que se presenten ellos”?.”¿Por qué usted Sr. Basagoiti se fue a visitar, con el hábito de nazareno, a la sede de la Academia Vasca “Euskaltzandia” y pidió perdón por los muchos pecados cometidos contra el euskera y va y su partido posteriormente  se ríen del euskera en el Senado a cuenta de la traducción simultánea y usted no dice nada?.¿Y lo de Juaristi?.

Bueno pues este es Antonio Basagoiti, un bocazas impenitente que juega con la amnesia de la gente y la poca profesionalidad de sus entrevistadores. Y mientras esto ocurre él sale con esa cara de derechoso satisfecho tras hablar con los negritos de su plantación.

Decía Luther King que los malos son fuertes porque los buenos son débiles. Y demasiado silenciosos. Una pena porque este Basagoiti es más predecible que Belén Esteban. Y más malo que la quina.

6 comentarios en «Basagoiti. Un siete machos de andar por casa.»

  1. Yo lo que no se a día de hoy es donde esta la central del EAJ/PNV. Menos Basagoiti, y di si quieres o no la Independencia de Euskal Herria. Mojate y responde con un SI o un NO, no me valen medias tintas.

    Basagoiti es un nacionalista español, y como tal cumple su papel y lo hace muy bien por cierto. Esto no le hace ser ni bueno ni malo. Ya me gustaría a mi que hubiera en el EAJ gente tan nacionalista como el, pero nacionalista vasca, abertzales con un par, pero no los veo por ninguna parte salvo alguna excepción que otra como pueden ser Egibar, Ibarretxe, y poco más.

    Guardaos las migajas de las transferencias, y traerme la libertad de vivir en un Estado vasco, de lo contrario, sobráis y nadie os echará de menos.

  2. Señor Anasagasti menos criticar a Basagoiti, porque lo de Ustedes sobrepasa el ridículo, le recuerdo que Ustedes los peneuvistas están todo el día criticando a los socialistas, eso si sólo de boquilla, porque a la hora de la verdad aprueban los presupuestos enMadrid donde curiosamente la partida que más sube es la del subsidio del desempleo en una palabra aprueban presupuestos que Ustedes y ellos los socialistas reconocen que van a crear paro. Pero no solo eso sino aquí pactan con los socialistas en las tres diputaciones. No sólo eso pactan que la crisis la paguen los jubilados, no sólo eso pactan subir el IVA para que todavía alla mas crisis. Y lo más increible de todo Usted se permite hacer cosa mas de un par de meses escribir un blog donde dice que los socialistas deberían ser ilegalizados. Justamente con los que están pactando día si y día no. Así que deje de criticar a Basagoiti y empiece por su casa.

  3. Bueno Vd. también va de «embajador» de lo que «vds» consideran «Euskal herria» en un «pais extranjero» y pone poses independentistas para que afiliados del PNV, pongamos que de un barrio de Donosti ó de Zarautz digan «que pedazo de vasco más vasco es Anasagasti jauna». Y de eso nada, ¿donde esta su abertzalismo cuando vota una y otra vez para mantener vivo al gobierno español de turno?. Al fin y al cabo ud. también es bastante derechoso. De todas formas cuenta con mi solidaridad cada vez que pone a parir a SM y a su «cohorte» (más que «corte») de chupopsteros.

  4. Ningun forero te respondera a tu articulo, simplemente porque es una verdad muy obvia. Marcelo viaja por Tanganica para no analizar la exactitud de tu comentario. Aupa

  5. Fíjate que es fácil responder a la pregunta, pero…

    Esa ambigüedad, ese pasotismo, ese…, de la mayor parte de los dirigentes del EAJ/PNV fue lo me hizo abandonar dicho partido.

    Si Luis Arana Goiri autentico y verdadero fundador del EAJ/PNV levantara la cabeza.

    Algunos se quedaron en el “giro españolista” de Sabino y ahí continúan

    9/02/11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *