Poderoso Caballero es Don Dinero

Esta semana tenemos pleno en el Senado. Tras la Junta de Portavoces el martes  con presencia de Ramón Jauregui, ministro de la presidencia para explicarnos el por que el gobierno ha destinado barcos y aviones a la guerra de Libia con un coste de 43 millones de euros, comparecencia hecha a petición nuestra, hemos tenido la visita del Emir de Qatar, demostrando en todo que no importa el tamaño del país si tienes petróleo y gas. La obsequiosidad ha sido extrema.

Nos ha venido  el jeque Hamed  Bin Jalifa  al Thani  sin su segunda mujer, la guapa jequesa Mozah Bint  Nasser, que todos esperábamos pues es mujer elegante e interesante y dicen que preocupada por los derechos de la mujer. De todas maneras ella es la segunda de las tres mujeres reconocidas del jeque.

El Emir es un tipo alto con mirada inquietante. Nos dio la mano, firmó en el libro de visitas y le escuchó a Rojo decir las bondades de la relación entre España y Qatar y lo mucho que une a los dos pueblos. Sobre todo los contratos. Ni una palabra al castigo corporal, la amputación, la pena capital y la discriminación de la mujer que mantienen en el Emirato, sede de la cadena de televisión  Al Yazira, que pretende dar una versión moderna e islamazida  de la actualidad al mundo árabe. Al Yazira se ha convertido en el medio más influyente, por delante de Facebbok y Twitter, en su tratamiento de lo que está ocurriendo en el norte de Africa. Pero el Emir no le contestó a Rojo. Se limitó a agradecer las medallas que Bono y el presidente del Senado  le dieron, de vil metal. La víspera Juan Carlos de Borbón le había condecorado con  el Collar de la Orden de Isabel la Católica  a él y la Gran Cruz a ella. Ridículo. Esta distinción fue creada por aquel rey felón llamado Fernando VII en 1815 y ya va siendo hora que se modernicen en algo con  estas inverosímiles distinciones. Meter lo católico en una condecoración a un líder musulmán tiene su cosa.

De allí a ver la Biblioteca del Senado que vale la pena conocer. Es de un gótico notable y parecería  que en esa sala se podía haber filmado la película de Harry Potter. Allí hemos estado Pio García Escudero, Carmela Silva, Jordi Vilajoana, Ramón Aleu, Pere Sampol y yo. Del Congreso solo nos ha venido Soraya Saenz de Santamaria que apenas conocía el Senado y que le ha gustado lo que ha visto.

Este Emir es un jeque bien visto en Europa ya que además de contratos  participa en la ofensiva internacional con cuatro aviones de combate. Pero también le han ayudado al rey de Bahrein a reprimir las justas revueltas de su pueblo. Siendo el país más pequeño del mundo  ha conseguido un Mundial de Fútbol y los lideres españoles, tanto políticos como empresariales, se pelean por sobarle el lomo. No en vano tiene el PIB per cápita más alto del mundo. Los partidos políticos no están permitidos, pero si se reconoce el derecho a la libertad de expresión y asociación. Los cristianos gozan de libertad de culto y las mujeres pueden conducir. ¡Que avances!.

Al leer su discursito le recordaba a Rojo presentando un informe anual sobre los países que todavía mantienen la pena de muerte. Hubiera sido una buena ocasión para recordarle  a este  Emir de mirada intranquilizadora que nadie es dueño de la vida de los demás. Pero no. Todo ha quedado en ser amables y obsequiosos. Poderoso, muy poderoso es Don Dinero.

2 comentarios en «Poderoso Caballero es Don Dinero»

  1. El dinero es lo que diferencia a un moro de un árabe, el ejemplo lo tenemos claramente en estos últimos meses con toda la situación en Túnez, Egipto, Libia, Siria, etc.

    A ver quien tiene collons de llamar moro al jeque Hamed.

    Por otra parte ¿se puede saber que leches se ha montado en el Senado entre los del PP y los PSOE?. Un claro ejemplo de que la educación no va de la mano de la cultura. Amén de los innumerables asientos vacíos que como siempre se ven en estos lugares, por lo cual aparte de la falta de educación, “la pira” cual colegial no deja de ser una parte del deporte nacional.

  2. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
    Menudo panorama:
    ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:
    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.
    ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES ? CADA AÑO.

    LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS «PADRES DE LA PATRIA».
    REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca, Almuñécar Granada, y otros que cobran más que el Presidente del Gobierno de España).
    CAMBIAR LAS LEYES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS «ADJUNTOS» VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.
    TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, «no es posible que tengamos más coches oficiales que USA»),
    RESPONSABILIZAR A LOS POLITICOS DE SU MALA GESTIÓN CON EL EMBARGO DE SUS PATRIMONIOS
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los «cargos de confianza» (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. («No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido»)

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós «transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios») se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
    Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

    Tiene razón el FMI cuando dice que «un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *