La agresividad del Partido Socialista esconde su mala conciencia

Ya está. Se han constituido los ayuntamientos. Y el PSEPP nos han echado la bronca del siglo. Los del pacto frentista para desalojarnos de Ajuria Enea están molestos con nosotros. Anuncian cosas terribles y que nos atendremos a las consecuencias. Nos dicen que hemos metido a ETA en las instituciones. Incluso Rajoy, presente en Gasteiz, ha aportado su perla particular. Todo será del color la tinta del calamar.

Pero lo del PSE es patético. Un partido  que tiene la O de obrero en su sigla pacta con la derecha española neoliberal la que votó NO al estatuto de Gernika en la  Margen Izquierda, ayuntamiento de Donosti, Araba, toda Navarra….Patético y terrible. En Navarra han pasado de 19 parlamentarios a nueve y en la CAV han perdido más de sesenta mil votos. Y siguen como Jhonny Walker, el del wiskhy, tan campantes. Como si la cosa no fuera con ellos. Como si hace dos años no hubieran sembrado los polvos que han dado estos lodos. Y es que la ambición rompe el saco.

¿Cuál ha sido el delito del PNV el sábado 11 de junio?. Muy sencillo: votarse a si mismo y no permitir que el PPPSE  impidieran a Bildu sacar las alcaldías que habían ganado. El PPPSE ya había hecho su trabajo sucio  tratando de lograr  en los tribunales que Bildu no estuviera en las elecciones. No lo logró y ha tratado, buscando el bastón del PNV, impedir gobernaran, cuando el éxito de la normalización del país pasa por hacer normal lo que es normal a nivel de voto. Y una evidencia: jamás hubieran llamado al PNV de no habernos necesitado. Es más. Nos hubieran quitado Bilbao, Getxo, Santurtzi, Sestao y todo lo que hubieran podido de haberles dado los votos. Lo hicieron hace dos años.

La foto del país es hoy más normal. Solo hace falta que ETA desaparezca, Sortu sea legalizada y que cada palo aguante su vela, incluso  el actual  gobierno vasco cogido de la brocha y con varias vías de agua en su casco.

El sábado Pastor, quien iba para Diputado general y ha dimitido hasta de Juntero nos ha increpado. Quien dijo de nosotros que éramos un partido rural sin futuro nos ha preconizado los males del infierno. Como esos curas rurales que echan la bronca a la feligresía presente porque la gente no va a misa. No importa. De seguir así se van a dar la torta del siglo y su socio en Euzkadi, el PP, les va a quitar en toda España hasta los calcetines. La gente siempre quiere el original y no la copia. Y el PSE es una mala copia hoy de la derecha española, un partido vaciado de ideología al que solo le importa el poder, y nada más que él pero para no hacer nada. Que en la proletaria Barakaldo el PP haya ayudado al PSE, tiene bemoles. Lo mismo que en Portugalete. Un desastre conceptual y político. Vale todo.

Nosotros seguimos nuestro camino,in agradecimientos de Bildu que nos ha quitado  apoyados en Aralar los Ayuntamientos de Muxika, Markina y varios más. Aralar es ya uno de los hijos deglutidos por la Izquierda Abertzale. Pero tampoco importa porque clarifica el panorama. Cuanto menos bulto, más claridad.

Eso es lo que pasó el sábado. Que la normalidad empieza a aparecer al final del túnel. Y no como una locomotora que viene en contra, sino como una esperanza que se abre paso. Y ahora solo queda, trabajar. Ha empezado la campaña para dentro de cuatro años.

5 comentarios en «La agresividad del Partido Socialista esconde su mala conciencia»

  1. Al PSOE le sobran tanto la S como la O, pero al PNV le sobra lo de la N, a no ser que signifique NEGOCIO.

    Los unicos en el Estado español que van de cara y son lo que dicen ser son los extremos. El PP, Falange, Batasuna , … con estos sabes a uienes tienes enfrente.

    Los del PSOE, ERC, PNV, UDC, PCE, … no son lo que eran, o lo que decian ser. A lo mejor lo fueron algun vez.

  2. Yo con los políticos en general alucino. Toda esta dialéctica que se usa antes, durante y después de hacer los pactos de gobierno me parece falsa a todos los niveles. Políticos que se les llena la boca con frases como: «Hay que seguir las reglas democráticas» luego dicen: «nos han quitado tal ayuntamiento», como si un ayuntamiento fuera propiedad de algún partido político.

    Las reglas democráticas están hechas a la medida de los partidos. Para que los partidos hagan y desagan a su gusto. Los ayuntamientos después de unas elecciones se pueden usar para el intercambio de cromos de poder que suponen los pactos de partidos. Quién gobierne en mi localidad ya no depende de lo que vote yo y mis vecinos, sino de lo que voten los vecinos del pueblo de al lado. Ese es el intercambio de cromos democrático.

    Por otro lado en la mayoría de ocasiones para tomar las decisiones más trascendentes suele ser la cúpula del partido la que toma las decisiones en lugar de los ediles elegidos por el pueblo. Para esto es mejor meter la papeleta con el nombre del Urkullu, Pastor, el que sea que tome las decisiones en Bildu o Basagoiti de turno.

    En mi opinión, no se puede hacer tabla rasa en todos los ayuntamientos y «tomar decisiones de partido», hacer frentes comunes para todas las localidades y demás aberraciones. Cada municipio tiene sus peculiaridades, sus necesidades y sus diferentes personas aunque pertenezcan a las mismas siglas. Cada cual es un mundo, y lo que se ha visto en estas últimas elecciones es que se están utilizando nuestros mundos para hacer política a gran escala.

    Por cierto, mucho bocachancla suelto estos últimos días. Habrá que ver como se lo toma la masa aborregada.

  3. A los socialistas como que se les perdió la brújula, sobre todo en Euzkadi . Pactar con la derecha española representada en el PP es contranatura y lo hicieron. No pensaron que sufrirían el desgaste del gobierno de Zapatero. Ahora que agarren su gallo muerto como decimos en Venezuela. La izquierda abertzale parece estar viendo que la salida es la democratica, la de las urnas y no la de las armas. Buenos tiempos le vendran al PNV. Pero hay que trabajar y duro.

  4. Ya están los niños de la IA con lo de NEGOCIO en la boca. Negocio el vuestro en Elorrio, que menudo espectáculo de borregos que habéis dado. Agradecidos teniais que estar de que el PNV se haya votado a sí mismo propiciandoos multiples ayuntamientos. Pero la IA a lo suyo, al marxismo y a las pancartas, que bien se vive en la oposición, atizando al PNV!! En cuanto al PSOE, que razón tienes Iñaki, de no ser por los pésimos resultados que han cosechado nos hubiesen quitado hasta los batzokis. Que gracias cuando se acordaban de nosotros como partido serio!!! Y hace dos años que??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *