La prepotencia de Rodríguez Ibarra

Cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ensañaba con el nacionalismo vasco y el catalán, el PSOE callaba. Sobre todo el PSE y el PSN. Descalificaciones que eran auténticos insultos, declaraciones en las que nos confundía con ETA, exageraciones continuas sobre la unidad de España. Cosas así. Un día dijo que si no hacía eso solo se hablaría de los vascos, y de los catalanes y que ahora toda España sabía que Extremadura existía. ¡Vaya argumentación!.

Con el tiempo y ante lo que está pasando políticamente en Extremadura entre IU y el PSOE, vemos que cuando uno es así con unos, también lo es con otros. Y es que en Extremadura no se libraba nadie de la chulería de éste caballero que además era políticamente muy ineficiente. Extremadura sigue en la cola del desarrollo y del paro y mucha culpa de todo esto la tiene la dictablanda de este presidente que se declaraba «guerrista” y campaba por sus respetos en aquellas tierras como el Cid Campeador. Extremadura es un territorio que merece mejor futuro y que tiene gente muy capaz de sacarla adelante. En Euzkadi viven muchos extremeños que comparten su vasquidad con su sentido extremeño sin el menor problema. Y que siga así muchos años.

Rodríguez Ibarra siempre nos ha tenido en el punto de mira. Incluso a los catalanes de su partido como  le tuvo a Maragall. Y éstos, que no le tragan, se han felicitado de que la necesidad de reducir el déficit público aconsejaba el aplazamiento de obras públicas, entre ellas el AVE a Extremadura. Me imagino que para decir esto hay que buscar la explicación en el cansancio a las continuas provocaciones de un tipo como Rodríguez  Ibarra que inmediatamente ha contestado: “Yo quitaría los Mossos d’Escuadra y cerraría cuatro canales de televisión autonómica catalanes. Tienen cinco, me parece. Pues yo cerraría cuatro”. Haciendo amigos. Conclusión. Lo que les pasa al PSOE con IU, al final les pasa con todos. Que están hartos de estas provocaciones, chulerías e ineficiencias.

De otra forma no puede entenderse que gentes de izquierda voten o se abstengan para que salga como presidente José Antonio Morago, un senador que comentaba éstas cosas a sus compañeros del Senado para explicar lo que está ocurriendo en su autonomía.

Morago no lo tiene nada fácil, pero este raro pacto solo tiene causa de una gobernación socialista alejada de la realidad. Lo decía  el  coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, que ha explicado que la posición mayoritaria de su organización a favor de la abstención, lo que le da el gobierno al PP, se debe a un «problema de confianza» que consiste en que «nadie creía» que el PSOE «28 años después, por mucho que lo diga ahora», fuera «a girar a la izquierda».

Y en un artículo de opinión de Luis del Val éste comentaba: «Que yo sepa partidos nacionalistas como el PNV y CiU han pactado con partidos de izquierdas y de derechas, y partidos de izquierdas, como el PSOE, han pactado con partidos conservadores, unas veces nacionalistas y, otras, no, como es el caso del PSOE vasco que pactó con el PP, gracias a lo cual Patxi López es lehendakari. En aquella ocasión no escuché gritos aterradores anunciándole al PSOE su condena eterna al extraparlamentarismo, e incluso algunos de los que hoy están a punto de tener que ir a la sastrería, tras rasgarse las vestiduras, alabaron, elogiaron y ensalzaron el pragmatismo del PSOE y la caballerosidad del PP».

Conozco Mérida, aunque no Cáceres. Seguramente iré este verano. Me dicen es una tierra preciosa llena de buena y magnífica gente. Y Extremadura se merece lo mejor.

10 comentarios en «La prepotencia de Rodríguez Ibarra»

  1. Sr. Senador… Soy cacereño y espero que cuando venga por aquí le guste mi ciudad (aunque en verano hace muchísimo calor). Es cierto que Ibarra es un bruto, que despues de 30 años de este socialismo guerrista y trasnochado hay muchisimo paniaguado, amigote y subvencionado, que esta gente se ha cargado el caracter innivador de un pueblo fomentando eso del PER en plan chocolate del moro (en vez de subvencionar a los emprendedores)… pero pese a eso, a veces Ibarra, aunque sea de chiripa acierta… y es cierto que no se puede tener una deuda publica como la de Somalia y tener 5 canales de televisión (la mayoría sin audiencia alguna), o una red de embajadas absurdas que no tienen la menor utilidad, sólo para aparentar no sabemos que… no con la que está cayendo; eso no es serio y usted lo sabe.

    Espero verle por Cáceres, me acercaré a darle la mano.

  2. IU en Extremadura ha hecho lo que tenía que hacer. Y no olvidemos que si el PP extremeño consigue agotar la legislatura será porque «alguno» de los otros dos partidos en el Parlamento regional le apoyará y/o se abstendrá en la mayoría de las votaciones… y no parece que IU se acerque al perfil de ese «alguno».

  3. LLeve usted buena sombrilla,para Cáceres en verano,digo.Pero no se pierda el casco antiguo aunque caigan los pajaritos fritos del cielo,y con un buen guía mucho mejor.
    Recuerdo una frase que dijo en una entrevista(creo que al País)rodriguez Ibarra,ese mismo que insulta al nacionalismo vasco desde el nacionalismo Español:
    «Y sí,yo soy un patriota,porque a mí,si me quitan la patria,me dejan sin nada».Éste por lo menos lo dice sin complejos,no como los acomplejados y resentidos del PSE que se pasan el día intentando disimular lo evidente:Les duele España,les pone la rojigüalda y el jeta «campechano» heredero de Franco es su pastor en la unidad de destino en lo universal,hasta tal punto que un tío que se dice socialista y heredero político de los «republicanos de Eibar» reniega de humillarse ante Dios pero promete lealtad a la corona Franquista(voluntariamente y con la guardia civil como invitada de gala,para disipar cualquier duda….).Y es que ambas,la corona Franquista y la guardia civil, representan la unidad de España,de su España;la de Pastor,la de Ares y la del PLL.Me parece muy bien,pero dígase….y no sigamos mareando y disimulando con lo de «nacionalistas» y «no nacionalistas» ni chorradas parecidas.

  4. IÑAKI,QUE TE PARECIÓ LO DEL RETRATO DE DONOSTI,FUE PARA TANTO? el sucesor político de franco.ocupando un lugar preferencial en un ayumtamiento vasco,lo que faltaba

  5. después de la IA os tocará al PNV,pasar por el banquillo,la política les da pánicoa e stos demócratas,de toda la vida

  6. Patxiku.Me pareció bien.Y ya has visto.No ha pasado nada.han hecho bien.

  7. EXTREMADURA.- Tierra de hambre, bocio, Las Urdes, de señoritos y siervos de la gleba… (Y cosa curiosa, con tantas penurias, hambre y paro, ahora gobierna la gaviota) Este oscuro y tenebroso personaje, perteneciente a la España profunda; es partidario de hablar con las tripas, su animadversión por los vascos y catalanes siempre ha sido manifiesta y publica…

    No obstante he estado en Extremadura y me gusta (Tiene mucha historia), ¡Pero yo digo! Con tanto extremeño decente, no hay uno de mirada larga y que no hable con ese odio profundo y visceral, con que hace ¡ese tal Ibarra! preocúpate de dar bienestar a tu Comunidad, y si te faltan ideas — TE DEJAMOS QUE NOS COPIES A LOS VASCOS

  8. Es evidente que usted no conoce extremadura. Ni a los extremeños. Extremadura ha sido la región europea que más ha crecido en los últimos 25 años. Y el cambio ha sido espectacular. Vivir ahora en un pueblo de Extremadura es un privilegio, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones. Y son los extremeños los que eligieron al sr. Ibarra. Y eso merece un respeto. Espero que disfrute de sus vacaciones en esta tierra tan noble como quien la presidió durante 24 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *