Los continuos ataques de Azurmendi en Radio Euzkadi

A raíz de la salida en un barquito y  con bandera española de tres miembros de ETA de Cuba escribí una reflexión sobre el modelo de sociedad que defiende la Izquierda Abertzale. Siempre me había llamado la atención haber visto en Venezuela, en la burguesa y «podrida» Venezuela anterior al chavismo, a todos estos etarras y revolucionarios  a la violeta  viviendo plácidamente y ahorrando bolívares cuando su modelo político y social era el cubano. Uno de ellos era  José Felix Azurmendi a quien conocí en Caracas dando clases en la «gusanera» Universidad Católica. Eso si. Siempre crítico contra el PNV y el Gobierno Vasco en el exilio.

Azurmendi tras su fracaso en Egin y su necesidad de salir de vivir en Hondarribia eligiendo la muy capitalista Getxo (no se fue a la margen izquierda) y de la mano del PNV fue subdirector de Deia y director de Radio Euzkadi para pasar a ser el responsable de EITB en el exterior, una de esas canonjías a las que no quería renunciar tras haber superado la edad de jubilación en cuatro años.

Hoy es uno de los detractores más acerbos y agrios en Radio Euzkadi  contra el PNV en la tertulia en la que participa  junto a Germán Yanke y Mikel Huici. Preguntado hoy  por el director del programa Dani Alvarez sobre el Alderdi Eguna, al que en el pasado glosó positivamente, nos ha dicho que Urkullu estuvo a la defensiva, que  si hablamos de fracaso  había que hacerlo del fracaso  del  PNV  ante el insuficiente desarrollo estatutario y las críticas de Ormaza, Retolaza y Arzalluz. Se ha declarado poco menos que  albacea de estos abertzales y jelkides en el polo opuesto al de Azurmendi y nos ha dicho que no hablamos de Euskal Herria y sí de Euzkadi sin Navarra (hace falta ser mala gente). Le ha preguntado a Urkullu  a cuál de las ETAs se refiere  si a la antifranquista o a la de la transición, y ha pontificado diciendo  que en definitiva no había que hacer mucho caso al presidente del EBB pues estamos en campaña  y que en Navarra vamos con Uxue y con Atarrabie (dicho de forma despectiva) y que no piensa leerse las ponencias  para pasar de inmediato a decir  que Urkullu no habló de planes. Y lo dijo sin haber escuchado la disertación del presidente del EBB, en los que si habló de los siete ejes de actuación que presenta nuestra organización en estas elecciones.

Mikel Huici le ha contestado muy bien. Le recordaba que Urkullu hablaba de la ETA y de la Izquierda Abertzale fracasada  de la de hace 34 años. Así lo dijo. Primera puntualización  para quien se jacta de ser un entendido  de la reunión de Txiberta. De planes y programas habló Urkullu, pero como no salió al aire en los informativos  y Azurmendi no lo vio este indocumentado dice que no existió. De la radio Euzkadi clandestina que funcionaba en Venezuela y así se llamaba y no Radio Euskal Herria, Azurmendi para quitarle valor a aquella proeza dijo que tenía el permiso de los presidentes venezolanos. Se olvidó que esos presidentes eran democráticos y ayudaban a luchar contra la dictadura franquista. Hizo bien Huici en recordarle que el éxito que se atribuye el PNV  en estos 34 años es el estatutario, el de la paz, el de la negociación, el de la mitad de paro que en España, el del PIB más alto, el de la investigación… De eso hablaba Urkullu. Ante eso, la IA solo puede exhibir un gran fracaso. El fracaso de Azurmendi, que hasta ahora lo había disimulado haciendo la pelota al PNV. Ahora, para ganar puntos ante esa IA que él ve ya gobernado, ha de desdecirse y nos escupe cada semana.

Pero como vulgarmente se dice estos argumentos para el gran ideólogo son «margaritas para los cerdos». Azurmendi y la Izquierda Abertzale están en la política de la tierra quemada, de ver bien que haya violencia con Kukutza y en atacar a Iñaki Azkuna, de valorar a quienes  hacen lo que debieron hacer hace treintacuatro años, del inmenso fracaso de una HB que no ha hecho nada en esos  34 años más que el indio, pero en el caso de Azurmendi que se ha beneficiado  todo lo que ha podido y más del PNV y del gobierno vasco y de la situación tan desagradablemente  burguesa creada por el PNV, va y cambia para redimir estos grandes  pecados  y  se erige en el defensor de un Chavismo que no lo quiere para Euzkadi, en sacarse de la manga la palabra Euskal Herria, cuando toda su larga vida ha hablado de Euzkadi, y en el revolucionarismo de pico que ahora reivindica un fracaso tras haberse  pasado veinte años chupando del bote burgués. Esta situación clama al cielo por lo zafia y muestra de la mala gente que es. Ojalá la Izquierda Abertzale no siga pagando traidores de esta calaña y Radio Euzkadi no siga contratando a un señor  tan traidor a su causa por partida doble. De llevar un tertuliano que lleve uno de verdad representativo  de la IA y no éste sucedáneo anti PNV que cada vez que abre la boca solo tiene como misión  mentir, atacar, minusvalorar y ofender al partido que tan erróneamente creyó en él. ¡Menudo bicho!.

10 comentarios sobre “Los continuos ataques de Azurmendi en Radio Euzkadi”

  1. Este individuo es marxista, pero de los de Groucho, el que decía: «Yo tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros». Va de intelectualillo y «tolosa», se cree por encima del bien y del mal. Lo que me parece extraño es que se le haya dado tanta cancha, EiTB, Radio Euzkadi, Deia… ¿Nadie sabía que era un topo? Seguro que tenemos gente con mucha más valía y no la hemos aprovechado. Por esto mucha gente se siente descontenta. Teniendo gente superválida en casa, se elije a un tronco hueco y que no da ni sombra. Cosas veredes….
    EAJ aurrera!!!!

  2. No entiendo cómo el PNV pude meter a semejante caradura en Deia y EiTB. Azurmendi, escriba de ETA en Egin, era el responsable de que a las víctimas del terrorismo se las asesinase 2 veces: una por ETA y otra por Egin. Señorito vividor, vago y caradura, de Hondarribia a Algorta. Joder, con los de izquierdas, yo quiero ser como ellos.

  3. Todo por la pasta, amigo Anasagasti. Yo también sería de izquierdas con la pasta que se levantaba, gracias al PNV, Azurmendi en Deia e EiTB. Y el señorito muy rojo, pero viviendo en Hondarribia y en Algorta.

  4. Si salieron de Cuba es porque realmente la pasaban muy mal y posiblemente hasta necesidades impetuosas ,maltratos ,calamidades y otras desavenencias tipico de una dictadura pues sufrieron,si me llama la atencion que siendo extranjeros dentro de Cuba el regimen cubano los castigase por lo que optaron por marcharse ,ante todo son seres humanos ,pero por ahi se puede medir la calanya del regimen cubano y del otro regimen venezolano cuando estas personas optan por lanzarse al mar y huir de la isla ,segun creo llegaron a Venezuela porque se les acabo el combustible y quedaron a la deriva ,asi y todo el regimen del Chavez los deporto de regreso a la isla , Increible .

  5. Pero si que resultra curioso, Iñaki, -y es lo que habría que investigar- qué pasa para que el PNV opte en determinados momentos por elementos de esta calaña para colocarlos en sus puestos cable de comunicación. No hay que volver la vista muy atrás para ver campando a sus anchas en la jefatura de prensa a un JV al que había que traducirle hasta el «egunon», porque por él mismo no sabía que significaba buenos días. Valiente abertzale fichado de la españolísima Agencia EFE. ¿Qué es lo que hace hoy en día? -y sobre todo: ¿contra quien?- ¿Y que me dices de la persona designada Jefe de Prensa de nuestro anterior Lehendakari? (Hoy asesor de Iberdrola por su amplio conocimiento en electricidades, será) Pues fue captado nada mas y nada menos que de un «Diario 16» que se significaba un día si, y otro también, por su beligerancia contra el nacionalismo vasco. Y del Azurmendi este, idem de idem. ¿Es que no teneis en Sabin Etxea un detector de pesebreros?. Pues ten el valor de denunciarlos cuando los tienes en casa, no cuando ya se han pasado «al enemigo.»

  6. iñaki,has puesto la gasolina, hay quien encederá la mecha,si a este sr.lo conociste en venezuela,no se lo que hiciste que no me lo creo, no dando el parte en tu partido,complice? también había otro periodista «galdeano»afincado en algorta,(guecho) eliminado en iparralde? residirel guecho,no le servio de mucho,cuenta cuanta gente de tu partido reside en neguri de ellos no tienes nada que decir? seguro que viven austeramente sin poder llegar a fin de mes,y se preocupan de dar clases a gente que lo necesita,iñaki cuanto más mierda tiras sobre jose felix,mas grande lo haces y tu precisamente naciste,creciste y desarrollaste en esa podrida venezuela te ha quedado algún tic? dicesdespectivamente que daba clases en la «gusanera»universidad católica,pero os proclamais jeltzales y para nada no católicos, que dices de este sr.? que hacía la pelota al PNV? sicitaslos peloterosyenchufados quetieneel apnv,NOTENDRÍASPAPELENTODOELMUNDO, ayumtamientos,diputaciones,gobierno vasco,osakidetza,ertzantza etc.etc,yo conozco a muchos de mi entorno,de los que no voy a citar a ninguno por educación

  7. Radio Euzkadi se llamaba la primera Radio Euzkadi,la de Bilbao,la del primer Gobierno Vasco.Radio Euzkadi se llamó la de Mouguerre en Iparralde,la segunda.Radio Euzkadi se llamó la tercera,la de Venezuela.Hasta que llegaron los Gorordo,Sodupe etc que sin la menor tradición PNV,cambiaron la Z por la S.Yo lo respeto porque es ley,pero en mi blog no me da la gana de enmedarle la plana a Sabino Arana y escribo Radio Euzkadi.Con z.Sabino creo un neologismo.Y si no te gusta,te aguantas.
    Azurmendi.Pues mira.A una persona a la que le arreglas su pensión,a la que sacas de un problema privado,a la que le resuelves la vida,que te pague apuñalandote y tratando de hacer méritos ante los que siempre despreció,pues que le zurzan.Es un miserable.Te guste o no.Y es un muerto sin dolientes.Si a ti te gustan los traidores,te lo regalo.

  8. Te sigo diciendo lo mismo, Iñaquito, dedícata a la único que sabes, a las comilonas televisivas madrileñas con la casposa y firkki España. El señor Azurmendi comenta lo que muchos y muchas vascas pensamos de vosotros/as. Que sois u partido vendido al capital, y que estariáis dispuestos a vender a vuestro propia madre, con tal de contentar al capital. Esto que digo no es ciencia ficción, es realidad pura y dura. Toda la campaña mediática anti IA que estáis haciendo, no os servirá absolutamente de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *