Karanka y Zubizarreta se pasan ocho pueblos

Lunes 30 de abril de 2012

No hay nada peor que el desagradecimiento y el tono despectivo en personas encumbradas por la fama. Lo hemos visto estos días por parte de dos vascos a los que el estar uno en el Real Madrid y el otro en el Barça parecería que se les ha subido el cargo a la cabeza sin darse cuenta que también ellos son mortales.

Le preguntaron al vitoriano Karanka qué opinaba de la marcha de Josep Guardiola como entrenador del Barça. “La liga española existirá sin Guardiola” fue su lacónica respuesta. Podía haber tenido algún tipo de palabra de reconocimiento hacia una trayectoria tan exitosa en el fútbol español y mundial como la de Guardiola. Pues no. Parecería que se le han pegado los malos modos de su entrenador Mourinho.

Karanka jugó en el Athletic de Bilbao de1992 a1997, se fue al Real Madrid, y volvió a jugar en el Athletic del 2002 al 2007.  En total 182 partidos. Parecería que por su tono despectivo siempre ha jugado en el Real Madrid.

Andoni Zubiazarreta, de Aretxabaleta, jugó en el Alavés, Athletic, Barcelona y Valencia. En el Athletic de1980 a1986 cuando se va al Barça. Tras su retirada fue director General del Athletic de2001 a2004.

Pues bien. En la rueda de prensa de despedida de Guardiola, con éste y el presidente del Barcelona, Sandro Roseell presentes, hizo un comentario irónico sobre el Athletic que no venía a cuento.

En su relato sobre el partido último de Guardiola como entrenador del Barça dijo que éste sería en Madrid en el partido final de Copa contra el Athletic «ahora que están tan eufóricos”. Lo dijo con esa mala intención que caracteriza un comentario de los de «se van a enterar estos».

Sobraba esa ironía. Él ha jugado en el Athletic y ha sido su director general y un poco de respeto no le viene mal a este prepotencillo que al parecer ha dejado su vasquidad por una nueva catalanidad que la verdad no le pega nada. Por hacer la pelota al jefe allí delante ésta gente es capaz de cualquier cosa.

Lamentable lo de estos dos vascos a los que al parecer les pesa serlos.

18 comentarios en «Karanka y Zubizarreta se pasan ocho pueblos»

  1. El mismo respeto que tiene el hooligang de Urrutia,Iñaki empieza a pedir respeto desde dentro y luego a los de fuera

  2. Lamentable es sacar cosas del contexto y crear polemicas. Zubi dijo «El dia 25 nos esperan unos de rojo y blanco, que estan absolutamente euforicos. Hay que elicitarles tambien a ellos, y a los otros que juegan la final.» Palabras sin malicia.

  3. Y mucho. Creo que todos conocemos el «cariño» que estos dos han tenido al Athletic y a lo vasco, en general, siempre. Nunca he llegado a entender que, una vez que se fueron tan contentos a esos clubs- les hubiera dado igual haberse intercambiado, creo yo- se les repescara en el Athletic, a uno como jugador, y al otro como Director General. Más de una vez he pensado que metimos al enemigo en casa. Y la trayectoria de aquellos años, en los que un título era imposible, porque nos convencieron de que un equipo con 11 «aldeanos» no podría jamás volver a obtener un título, así me lo confirma.

    Que les vaya bien con su lameculismo a quienes les pagan y nos dejen hacer historia, con este hombre que sin ser ni de Aretxabaleta, ni de Gasteiz, ha entendido perfectamente lo que es el Athletic, demostrando lo que es el respeto en sus diferentes ruedas de prensa y en este mes en el que acabamos de entrar, puede darnos más de una alegría. Aurrera Marcelo!!! Aurrera Athletic!!!

  4. Yo creo ke tanto al uno como al otro, en el fondo les gustaria ke el athletic les pasara por la piedra, otra cosa seria,, como el envidioso de Beguiristain, ke nos birlo a Ezquerro solo para jorobarnos, ahhhh ,el dinero señores ,el dinero…

  5. » Lamentable lo de estos dos vascos a los que al parecer les pesa serlos.» . Con la segunda parte de esta frase vd. además de ocho pueblos , se ha pasado tres ciudades.

  6. Amigo Anasagasti, yo oi el comentario de Zubi y para nada me pareció ofensivo para el Athletic. Nada que ver con la falta de clase que demostró Karanka en su despectiva respuesta sobre Guardiola. Zubi se pudo ir con la carta de libre del Athletic y sin embargo negocio una salida satisfactoria para el Athletic. No le busquemos los tres pies al gato.

  7. Cuando el Athletic bajó por la ría en la gabarra y estuvo en el balcón del Ayuntamiento, yo recuerdo a Zubizarreta sin parar de agitar una ikurriña pequeñita. Todos cometemos errores. Ha estado desacertado, pero es un hombre muy inteligente y no creo que reniegue de sus orígenes. En esas declaraciones deportivas se dicen demasiadas tonterías. Hay también demasiada prensa que se dedica a esto. El viroriano, debería haber sido más elegante, pero se le han pegado las malas maneras.

  8. el «ahora que estan tan euforicos» no se referia al ATHLETIC sino a los madrileños, ya que «se jugara en Madrid», allí donde estan tan euforicos.
    Así que no seamos tan mal pensados y crear problemas donde no los hay, no vaya a ser que haya mucho mas Mouriño que el que entrena al Real Madrid…

  9. No entiendo como se le puede llamar ¿Hooligang?[..] a Urrutia. Si habla menos que un moai de la isla de Pascua

  10. Lo de Zubi me parece un comentario normal, para nada despectivo, dentro de la lógica de que él trabaja ahora para el club rival del Athletic en la final de copa. No veo donde está lo malo.

    Lo de Karanka; pues sí demuestra una falta de clase importante y agrava el papelón que está jugando este muchacho de marioneta antipática de Mourinho. No sé si él se da cuenta del daño que se está haciendo a sí mismo porque todo el mundo le tiene ya como un pobre hombre.

    Lo que me sobrs tb es ese comentario sobre que, por ello, parece que haya sido siempre del Madrid y nunca del Athetic. Que sí, que ya sabemos lo que es el madrid y tal.
    Pero el Madrid ha tenido (junto con otros impresentables) muchos futbolistas que han sido siempre gente educada, que no ha hecho declaraciones fuera de tono, que ha respetado al rival; no se…Valdano, Butragueño, Sanchis, Martin Vazquez, Miguel Angel, Pardeza..o el mismo Raul…

    Y el Athletic ha tenido (junto con una mayoría muy educada) representantes que han sido muy faltones y arrogantes como Clemente, Patxi Salinas…

  11. Creo que con Zubi, te has pasado. Zubi creo que ha sido y sigue siendo Athletic hasta las «trancas» y su comentario me parecio todo lo contrario a tu interpretación. Por tanto, diferenciemos actitudes, porque indudablemente Zubi es uno de los nuestros

  12. A mí tampoco me pareció despectivo, ni muchísimo menos, el comentario de Zubizarreta. Lo demás son ganas de generar polémica de donde no se puede sacar.

  13. Pues yo se los busco porque a mi me ofendió.Fue la ironía y la risita.De otro,no me importa,de él,antiguo jugador del Athletic,si.

  14. Les pesa ser vascos porue saben que nuestros medios son modestos y ellos están encima de un elefante.Y lo menos que podemos esperar los vasquitos es que no nos pisen estos millonarios que empezaron en Euskadi.

  15. Lo de Karanka es miserable.Guardiola siempre se ha portado muy bien con el Athletic.Pero claro.El es del Real Madrid.
    Y a Zubi le traicionó el lenguaje gestual.esa subida de cejas de descojono contra el Athletic.Apagué la tele.Estaba viendo en directo el canal GOL.Y grité:¡que se vaya a la mierda!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *