Un catalán no radical escribe sobre lo que piensa

Jueves 27 de septiembre de 2013

La única salida democrática es una votación en que el pueblo de Catalunya diga si quiere seguir vinculado a España (y consentir cosas como que en Extremadura, la autonomía con más funcionarios suba las pensiones riéndose de todos nosotros, que el Sr Wert haga leyes para 27 familias, etc) o ir a la creación de un estado propio (con todas las incógnitas y peligro de aislamiento que esto supone, especialmente los primeros meses).

Ya somos mayorcitos para que decidamos libremente después de escuchar la propaganda de unos y otros. Yo he dedicado mucho tiempo a meditar mi hipotético voto en una hipotética consulta (que el PP no permitirá jamás)y lo tengo muy claro: así CATALUNYA no puede seguir y votaré SI a un proyecto incierto pero que habré escogido con mi libre voto.

Hoy comentaba con colegas de mi edad que estuvieron en la cadena humana que nunca nos hubiéramos creído que participaríamos en un acto como éste. El PP y el TC han dado la puntilla. Que 12 personas estén por encima de la voluntad de un pueblo, de su Parlamento e incluso el Parlamento de España que votó el Estatut es algo delirante. Que un Presidente de este tribunal, que ha manifestado su desafección (casi odio hacia Catalunya) pueda dirimir conflictos de competencias que afectan a CAT es delirante. Que se hagan AVEs por todo el territorio totalmente ruinosos y que el corredor mediterráneo tenga que pasar por Madrid es de bochorno. Que cada día que sales a la carretera tengas que pagar autopista cuando, los que hemos viajado por España, hemos rodado con muy poco tráfico en autovías espléndidas y gratuitas nos ha llevado a decir: BASTA.

Y, les doy mi palabra, que no soy ningún radical. Continuaré viajando por España, seré amigo de mis amigos españoles, denunciaré abuso, pero quiero que Catalunya sea independiente en Europa. ¿Es un delito?

Jaume

 

Un comentario en «Un catalán no radical escribe sobre lo que piensa»

  1. Que Jaume quiera que «Catalunya» sea independiente en Europa, no es ningún delito.
    Yo, que soy catalán, no quiero que Cataluña sea un nuevo estado «independiente» en Europa.
    Quiero una Cataluña dentro de España y solidaria con el resto de los españoles.
    ¿Es eso delito? No, que yo sepa.
    Como ve, senador, también yo escribo sobre lo que pienso, soy catalán y no me tengo por extremista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *