El PSOE es culpable que Franco siga en el Valle de los Caídos

Miércoles 30 de octubre de 2013

Parece que ahora el PSOE quiere congraciarse con el sentido común y la democracia al plantear una iniciativa que nosotros hemos presentado un millón de veces. Sacar a Franco del Valle de los Caídos.

No nos olvidemos que en 35 años no han hecho absolutamente nada más que seguir al pie de la letra eso de que hay que mirar al futuro y meter la basura bajo la alfombra. Es más. Fue Ramón Jáuregui como ministro de la presidencia quien no remató la faena de la comisión de expertos de que Franco fuera enterrado en un panteón familiar. Él es, entre otros muchos, con Felipe González, Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba los grandes culpables de que esa ignominia siga ahí, como recuerdo de un golpe militar y de un genocidio, en un lugar construido además con el sudor y la sangre de los presos republicanos y nacionalistas.

Y es que al PSOE le sigue preocupando mucho el avance de IU en la encuestas. Hoy lo vuelven a demostrar robándole al grupo de Cayo Lara otro clásico: Franco.

Los socialistas acaban de registrar una iniciativa parlamentaria que pide que se exhumen sus restos para «entregárselos a su familia o trasladarlos a un lugar más adecuado». El objetivo es convertir el Valle de los Caídos en un espacio para el reencuentro y la cultura. Es decir, recogen las conclusiones de los expertos a los que Zapatero encargó al final de su último mandato un informe sobre qué destino darle al monumento y que Ramón Jáuregui dejó sin cumplir.

Han pasado dos años desde que se presentó aquel documento y ni Franco ni el Valle de los Caídos parecen haber vuelto a las prioridades socialistas y ahora el PSOE lo repesca porque las encuestas achuchan, y en política, los gestos son necesarios.  La iniciativa es poco más que eso porque el formato -una proposición no de Ley a debatir en la Comisión Constitucional- no augura más recorrido. Los votos en contra, al menos del PP, cerrarán el debate en poco más de media hora.

A principio de mes el PSOE hacía otro guiño al electorado de izquierdas: pedía que la Casa Real explicase en el Congreso en qué se gasta el dinero de los Presupuestos al igual que hacen cada año otras Instituciones del Estado. Los votos del PP impidieron que la propuesta prosperase, pero además su portavoz, Alfonso Alonso, reprochó a los socialistas la contradicción que suponía pedir explicaciones sobre las cuentas a la Casa del Rey tan solo unos días después de votar en contra de la Ley de Transparencia, que ya obliga a la casa real a hacer públicos sus gastos.

Si el PSOE, la SER, El País, y toda la progresía democrática cogiera de verdad esta bandera, Franco duraba allí dos minutos. Pero esto es tan solo un saludo a la bandera.

 

2 comentarios en «El PSOE es culpable que Franco siga en el Valle de los Caídos»

  1. Sr. Anasagasti: » El PSOE es culpable de que Franco siga en el Valle de los Caídos». Aunque quizás me salga con lo de que » como tengo 350000 votos, puedo decirlo como yo quiera». En todo caso, creo que su nivel expresivo debe de ser de los más altos de la Cámara, ya que dicen que una tal Soraya Saenz de Santamaría es la mejor oradora de tal institución y… bueno, si se la escucha dos minutos seguidos, cualquiera puede darse cuenta de ese «nivelazo». Solo tiene parangón con el contenido de sus mensajes.

  2. Compruebo Sr. Anasagasti que, pese a su condición de Senador del Reino de España a Ud. el respeto a la ley le importa una higa, salvo, claro está cuando se trata de cobrar sus emolumentos del Estado español.

    Le recomiendo que lea mi última entrada http://www.arriba-lfu.com/2013/10/a-franco-muerto-gran-lanzada.html en la que se pone de manifiesto que, al igual que nadie puede tocar la tumba de su señor padre sin autorización de su familia, tampoco se puede hacer con la de Francisco Franco, por mucho que usted le odie. Y mucho menos tratándose de una basílica pontificia, por tratarse de un lugar sagrado e inviolable. Ud. lo sabe bien, lo que pasa es que es un demagogo. Franco está allí enterrado porque así lo quiso el Rey en su día y, además, por su condición de fundador del monasterio que, con arreglo al derecho canónico, tiene derecho a ser enterrado en el mismo y, además, de cara al altar, como lo fue el Caudillo de España. Un saludo muy cordial en una mañana resplandeciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *