LAS RAZONES DEL REY PARA SU RONDA

Miércoles 13 de abril de 2016

Rey y RajoyFelipe VI llama por tercera vez  a los partidos políticos con representación parlamentaria. Las loas madrileñas de los medios y de los cursis analistas de la Corte diciendo que es toda una visión de estado la de Su Majestad son de sonrojar a cualquiera. De cuento medieval. Y como yo no creo en cuentos, salvo en el de Caperucita Roja, interpreto que las causas  para esta Ronda, son las siguientes:

1.- Tiene  que demostrar con este sarao mediático que su Institución medieval sirve para algo. Nos cuestan 8 millones al año. Y algo más.

¿Se acuerdan de las dos valdías  anteriores?.

El llamaba y eran los portavoces quienes esperaban en la gran sala. Se abría la puerta, salía un ridículo chambelán disfrazado de militar y decía:»¡Su Majestad el Rey!». Y el portavoz daba el cabezazo.

Criticamos eso, y en la segunda Ronda era Felipe VI quien esperaba en el Salón y ya no había militar gritando gansadas.

Pero las reuniones no servían para nada. Y eso empezó a preocupar en Zarzuela.

Y es que para colmo Rajoy le dijo que no aceptaba lo que le pedía  y Pablo Iglesias, cuando estaba con Sánchez presentaba su gobierno. Toda aquella pantomima real quedaba al descubierto. Un trámite insustancial donde el Rey no ponía nada más que un protocolo de hace cien años.

Y como es tan notorio que el papel del Rey es inexistente, se tiene que hacer notar.

2.- Esta ronda no se organiza sin permiso del PP. Al PP le interesa que le llamen y esto lo han preparado a dos. Zarzuela y Moncloa.

3.- Sánchez ya lo intentó y fracasó, luego el Rey no le va a volver a pedir forme gobierno.

4.- Rajoy no puede decirle al Rey por segunda vez que NO.

5.- El Rey le encargará a Rajoy formar gobierno con el PP y lo que encuentre. Y se encontrará con Ciudadanos que pondrá encima de la mesa los puntos aprobados con el PSOE que servirán de base al documento PP-Ciudadanos. Eso y algunos añadidos, le dan a Rajoy 163 diputados mondos y lirondos frente a los 130 de Sánchez con Rivera, que fue tirado abajo en pleno  por todos los demás.

6.- Con 163 diputados Rajoy puede lograr la abstención del PSOE o  de algún otro Grupo.

7.- Si eventualmente  el PSOE vota NO  será  el PSOE quien rompe la baraja, dato importante para empezar una campaña electoral. El culpable  será  el PSOE. Ni Ciudadanos ni el PP. Y Pablo Iglesias dirá que como dice Pérez Tapias las líneas rojas las puso el Comité Federal del PSOE que le obligó a Sánchez a hacer un pacto con Rivera con luz y ceremonia nupcial en el Congreso. ¡Que inmenso ridículo el de Sánchez!.

Esta es a mi juicio la estrategia de esta Ronda Zarzuela-Moncloa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *