!!!AGUR PATXI, AGUR!!!

Miércoles 27 de abril de 2016

López y Felipe VIQuien más está sintiendo la disolución anticipada de las Cortes, de esta neonata legislatura, la XI, es Patxi López. Sabe que no volverá al sillón presidencial del Congreso. Le han conocido unos y otros. Tanto como le conocemos en casa. Y este es de los que no ganan en el conocimiento. Todo lo contrario. Patxi no jugó limpio.

Llegó a esa silla tan alta en el hemiciclo por la abstención del PP y el voto favorable de Ciudadanos y el PSOE. Y el PP se abstuvo creyendo que el PSOE apostaba por la presidencia del gobierno de Mariano Rajoy. Tu presides el Congreso, yo el gobierno, era el pacto tácito.

Pero la obsesión de Sánchez por ser presidente con noventa votos y gracias a  sus juegos malabares hicieron que el PP tomara nota para el futuro. A eso se le unió la amenaza de llevar al Constitucional la no comparecencia de los ministros en la Cámara y boutades varias para que unos y otros hayan conocido al personaje y le hayan puesto encima la cruz.

Lo único que ha hecho este hombre en estos meses ha sido el ridículo, sacar el crucifijo del despacho y no hacerlo con los cuadros de los presidentes franquistas de esa casa. Como siempre hacen los socialistas estas cosas.

Tras la disolución temprana de esta XI Legislatura, cinco conclusiones más, además de la de Patxi:

1.- Una vez más se constata que el Rey no sirve para nada. Pones un maniquí en una sala, abre la puerta un militar, y te hace el mismo trabajo a precio cero. Para colmo se atreve a pedir a los partidos políticos una campaña barata. ¿Quién es él para pedir eso con un padre cuyo patrimonio se desconoce, una hermana  y cuñado en el banquillo y un suegro acusada de alzamiento de bienes?.

Lo malo pasa  como siempre, la culpa no es de él sino  de  todos esos cortesanos incrustados en el medios y en los partidos que le ríen las gracias y le dan el cabezazo. Y luego se dicen republicanos.

2.- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos han mostrado su verdadera cara. Lo único que quieren es el poder por el poder asentada su acción política en  un  narcicismo  sideral. Vanidosos y presos  de la imagen.

Pedro Sánchez, que se cargó a Tomás Sánchez, que se fue a Lisboa, que insultó a Rajoy, que quedó el cuarto en Madrid, que obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE ha tratado de engañar a todo el mundo, junto con el cursi Antonio Hernando, de que iba a ser el presidente del gobierno. Y por engañar le engañó al rey aceptando el encargo de formar gobierno cuando nunca le han dado los votos. Y para colmo quería que Podemos y Ciudadanos le dieran los votos gratis total, porque él tenía problemas con Susana Díaz. Y, rematando la faena y queriendo engañar al personal, organiza la ceremonia más cursi, más grandilocuente, y más sinsentido con un partido como Ciudadanos, partido que es una franquicia del PP con un niño bonito al frente.

Un comentario en «!!!AGUR PATXI, AGUR!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *