PAN, CIRCO, Y JUGADORES EXTRANJEROS.

Domingo 29 de mayo de 2016

mejores-imagenes-celebracion-Real-Madrid_921217975_106324647_1024x645Vi la final del partido Real Madrid-Atlético de Madrid jugado en Milán. Ganó el Real Madrid su undécimo campeonato. Y el estadio lleno. A rebosar. Sesenta mil españoles que tuvieron que pagarse su viaje y su estancia. Un pico. Fue un buen e interesante partido, pero me llama la atención este entusiasmo por el fútbol, que lo entiendo por la belleza del juego y la pasión de los colores, y sin embargo lo que está ocurriendo en Idomeni es algo propio de minorías: bomberos, policías, ertzainas, cooperadores,…. Poca gente. No es un espectáculo de masas ayudar al prójimo. Pero si con el fútbol. No hay equilibrio razonable, salvo la dirección mediática para que ésto sea así y los millonarios intereses en juego . Un deporte bimillonario, donde la gente se mata por los colores de su equipo y sus equipos son la Legión Extranjera. Por lo menos en el Athletic son todos de casa. O de doscientos kilómetros a la redonda.

Un comentarista, el Maestro Soda, me dice:

¿Ha ganado el Real Madrid o Florentino?. Vamos a ver si empezamos a hablar con propiedad. España es una potencia mundial en pagar salarios a extranjeros para que den patadas a un balón. Es el Silicon Valley del fútbol pero con escaso talento patrio. El once oficial del Atlético de Madrid para la final de la Champions League contaba con 5 jugadores  españoles. Y el del Real Madrid con 2. Es decir, 7 jugadores de 22. España incluso donde y cuando parece que triunfa resulta que fracasa.

Aunque por lo menos mantienen entretenido al personal con chorradas.  ¡Y que viva España!.

2 comentarios en «PAN, CIRCO, Y JUGADORES EXTRANJEROS.»

  1. A mi me parece un despropósito emocional y económico lo que hay montado alrededor del fútbol, pero tanto en relación con los fichajes, primas y derechos de imagen de los clubes estrella, como a través del fetichismo social. Recuerdo con vergüenza el espectáculo de ver a unos niños de guardería de Bilbao, caminando en filia, custodiados por sus cuidadoras y embutidos en sus camisetas con los colores del Athletic.
    ¡De vergüenza! Y pasa lo mismo en Barcelona, por citar sólo dos de las ciudades que más conozco.

    El comentario del Sr. Anasagasti rezuma hostilidad hacia España con argumentos banales.
    Vamos a ver, ¿conoce usted quien es hoy la matemática más prestigiosa del planeta Tierra? No tiene por qué, ya lo sé. Pero yo se lo digo, es la iraní Maryam Mirzajani, Medalla Fields 2014, residente en USA y ejerciendo en la Universidad de Stanford.

    ¿Diría usted, que USA fracasa científicamente porque es capaz de atraer, de obtener la colaboración y de beneficiarse de las extraordinarias habilidades y capacidades de esta científica?

    Su inquina y su sectarismo contra España me parecen deplorables, señor Anasagasti.

    Una pena.

    El nacionalismo que usted sostiene es muy ajeno a mi modo de entender la convivencia y la organización política pero ello no me lleva al desprecio hacia cada nacionalista, ni mucho menos. Seria absurdo e injusto, no puedo olvidar que tambien el nazismo tuvo sus «Schliders» y mantengo la esperanza de que los tuvieran también doctrinas políticas tan nefastas, crueles y sangrientas como la «Revolución cultural» de Mao o los «khemers rojos» de Pol Pot.

    ¿Qué le parece si, de tanto en tanto, coloca algo que dé a conocer contribuciones positivas desde el País Vasco, que las hay? Fuera del Talgo hay muchas cosas, fuera de Ainoha Arteta hay mucho talento, fuera del malogrado Imanol Larzabal hay mucha sensibilidad, por ejemplo.

    La vida es algo más que mala uva política. Y después del 26 J vendrá el 27.

    Salud y saludos.

  2. Las cuentas del Madrid no me salen, en ese club, hay trampa, el Madrid no recauda por el futbol todo lo que gasta, algun dia se sabra de que las cuentas tienen trampa o ingeneria financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *