LO MÁS INDECENTE DE ESTA CAMPAÑA.

Viernes 17 de junio de 2016

Debate republicanosEl senador por Vermont Bernier Sanders tiene 75 años. Hillary Clinton, 68.Donald Trump 70. El nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kucczynski 77. El líder laborista británico Jeremy Corbyn 67. Parecería pues que la edad no es impedimento para la política, ya que no se trata de unas Olimpiadas, sino de gobernar un país y ahí o que importan son las ideas, la experiencia y los programas. Solo se usa la edad, cuando no se tienen otros argumentos o se desea eliminar al contrincante con un ataque personal.

Lo utilizó Rivera diciendo que había que mandar al cementerio a todos los que habían participado en la transición, lo usó Sánchez en el Psoe y así le va, lo usa Podemos cuyos mítines parecen más fiestas de Facultad, bebé incluido y lo utilizan ciertos medios de comunicación mandados casi todos ellos por vejestorios. Es un golpe bajo, sin más.

El presidente Obama acaba de describir a su otrora contrincante, Hillary Clinton como una persona adecuada para el cargo porque tiene “el coraje, la compasión y el corazón” para ejercer la Presidencia. Tres palabras para presentar al ser humano Hillary. Y una de ellas “compasión”, aquello que decía Pablo de Tarso que es la capacidad de “reír con los que ríen y llorar con los que lloran”. En el fondo un sentimiento que se manifiesta comprendiendo el sufrimiento del otro ser humano. Más intenso que la empatía, porque desea aliviar o superar un sufrimiento.

En estas elecciones españolas no hay la menor compasión y si mucho instinto asesino en la mayoría de los partidos así como muy poco corazón, coraje y compasión. Por cierto, el corazón como pegatina y dibujo ya lo utilizó el PNV en los años noventa en unas elecciones europeas. La nueva Casta, usa hasta los símbolos de los que pretende desalojar. Y no paga copyright. Son lo “nuevo”.

En la campaña norteamericana, en los debates de los candidatos transmitidos en directo por televisión han estado todos. No dos, ni cuatro. Todos. Posteriormente sus electores iban eligiendo. Aquí, al parecer, hay solo cuatro, y esos cuatro no tienen la menor empatía para decirles a los amos de la política espectáculo que deberían estar todos y que no se prevarique ya que en el debate de Investidura estarán todos y cada voto cuenta. Pues no.

La democracia es un régimen de opinión pública. Y a la opinión pública en esta campaña mediática se le llega por la televisión. Pero a los partidos nacionalistas se les veta esa posibilidad. Nos hacen nadar con las manos atadas a la espalda. Y hasta nuestro Iñaki López en la Sexta, se mimetiza con el ambiente y nos excluye. Seguramente cuando acabe su periplo madrileño acabará de nuevo en ETB, aunque sea bueno anotar este dato, porque es un abuso continuo de posición dominante. Algo profundamente antidemocrático. Algo que legalmente hay que regular. En campaña electoral, todos los medios han de tener los mismos espacios pues hablamos de un hombre, un voto. Públicos y privados.

De lo contrario se le envía al ciudadano el mensaje que solo cuentan cuatro partidos. Y esto, señores, es una auténtica indecencia. Una manipulación de la realidad. Una distorsión de la misma. Sí, ya me he dado cuenta que estamos en unas elecciones españolas porque esto en Euzkadi, no ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *