NUNCA HEMOS IDO AL DESFILE – ARECES VALE – SPOTTORNO UN SINVERGUENZA – BELMONTE – UN CONSEJERO TRAIDOR – RUBALKABA.

Martes 11 de octubre de 2016

  • la cabraNunca el Grupo Vasco ha ido al desfile militar para celebrar el 12 de octubre. Nunca. Tampoco IU. Pero vienen ahora estos nuevos Adanes políticos de Podemos y descubren el Mediterráneo anunciando hacer lo que los demás llevamos haciendo toda la vida. Y aunque toda la culpa no la tienen ellos, los periodistas de la superficialidad ayudan porque tenemos un periodismo muy de andar por casa y con poco rigor histórico. Y sobre todo sin memoria. Noticia es lo nuevo, no esto.
  • José Luis Areces es el nuevo portavoz del PSOE en el Senado. Sustituye a Oscar López que ha actuado muy sectariamente. Areces fue presidente de Asturias y todo un señor. Para que luego digan que el Senado es solo un cementerio de elefantes. En el caso de Areces, no.
  • Verle al ex Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, sentado en el banquillo a cuenta de las tarjetas black, confieso que me produce un placer especial. Fue este sujeto quien dijo en aquella rueda de prensa en La Zarzuela que Iñaki Urdangarin no formaba parte de la Familia Irreal por no haber mantenido una conducta ejemplar. ¿Y él?. Mientras decía esto compraba con la tarjeta black de un organismo público cosas poco comentables.
  • El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, parecería está siguiendo al torero Belmonte cuando éste decía que lo importante en el toreo era “parar, plantar y mandar”. De momento le va bien.
  • Hubo un Consejero de Aguirre que no merece los elogios que aquel gobierno está mereciendo. No me refiero a su gestión sino a la traición que le hizo al Lehendakari en Mexico en 1943. Indalecio Prieto quería cargarse todas las instituciones republicanas en su pelea con Juan Negrin. Y Juan de los Toyos se plegó con Prieto para ir contra el Lehendakari. Prieto le compró haciéndolo gerente del Colegio Madrid. Y Toyos dimitió. Afortunadamente, el otro Consejero, Santiago Aznar aguantó el tirón y Leizaola pudo volver del exilio en 1979 como Lehendakari gracias a que no siguió los pasos del traidor Toyos.
  • Volvía hoy a casa en el tranvía y le he visto a Pepe Rubalkaba con otros dos amigos del barrio. Llegaban a casa tras treinta kilómetros de marcha desde Ugao. En la campaña le hemos visto en el Call Center pidiendo el voto para el PNV. Como se ve hay vida después de la política.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *