FLIPO SOBRE LOS INFORMATIVOS DE ETB – DIMISIONES EN PODEMOS Y CIUDADANOS – PUNSET CONTRA RIVERA – HILLARY CLINTON SUPERA EN DOS MILLONES DE VOTOS A TRUMP

Lunes 28 de noviembre ed 2016

FLIPO SOBRE LOS INFORMATIVOS DE ETB

Landaburu y Garcia MarquezMalos, muy malos están siendo los informativos de ETB sobre la muerte de Fidel. Y no sé para qué tienen destinado un corresponsal en La Habana si está diciendo lo que diría TVE o La Sexta. No existe la información vinculada a lo vasco teniendo un Centro Vasco, una Fundación y mucha gente viviendo allí, entre ellos Sarrionandia. En estos informativos no hay periodismo, solo informaciones de todo a cien.

Y saco esta foto de Ander Landaburu con Fidel. Tengo otras de los Lehendakaris Ardanza e Ibarretxe (el golpe de estado a Maduro le tocó al lado de Fidel Castro) y otra de Josu Legarreta. Y también de la visita que le hicimos Albistur, Imaz, Ansotegi, Egibar y yo. Y en La Habana está enterrado el Consejero Aldasoro y lo vasco tiene espacio propio.

¿Para qué se gasta ese dinero enviando un corresponsal si la información es adocenada  e igual que cualquier canal español ?. No lo entiendo.

El comentario de Landaburu

Ander Landaburu que vive en Bizkaia, y es asequible podría haber hablado de su experiencia con Fidel, lo mismo que los mencionados sin buscar lo que  han buscado los informativos de ETB y transmitido. Ander me informaba de su encuentro con Castro y García Márquez. Nada menos.

Me lo cuenta así:

Por supuesto que tengo esa foto y alguna más de la comida. La sacamos en Cambio16 junto a un artículo de dos páginas que escribí a los tres días a mi regreso a México. Siendo Gabo el anfitrión le tuve que llamar para preguntarle si le parecía bien recordar alguno de los temas que abordamos en la comida. Él solo me contesto: «¡Ander tu eres periodista!».  También hablamos de Euzkadi y discutimos un rato. Era el año 86, y tenían a unos cuantos etarras refugiados en la isla. Por supuesto fue muy interesante y personalmente estaba convencido que Fidel y su régimen se iban a abrir a los tiempos de la Perestroika.

Yo venía de Nicaragua y me preguntó cómo veía el país. Y a continuación nos reveló que había estado con Daniel Ortega la semana anterior y que «le presionó» para que se abra a la economía de mercado, a unos elecciones libres etc.. Fue lo que mi hizo pensar que estaba dispuesto a explorar esa línea de apertura. Mis elucubraciones duraron desgraciadamente muy pocos meses.

DIMISIÓN EN PODEMOS

Criticaban a “la Casta” pero tienen sus mismos defectos multiplicados por dos.

La parlamentaria navarra Fátima Andreo renunció a su escaño y a su militancia en Podemos Ahal Dugu por discre­pancias con la dirección del par­tido. Andreo acompañó su voluntario cese cargando contra las formas de funcionamiento interno. La ya exparlamentaria aseguró que la dirección navarra de Podemos «es caótica y desorganizada» y «con propuestas descabelladas en algunos casos». Acusó al equipo que encabeza Laura Pérez de sobrarle «desconfianza hacia los suyos, autoritarismo e improvisación» y, en cambio, «le faltan dosis de realidad, transparencia y tra­bajo serio».

DIMITE EL ÚNICO CONCEJAL DE CIUDADANOS EN ARABA

El único edil que tenía Ciudadanos en Álava, el concejal en Laguardia José Antonio Mateo, ha dimitido y otros 24 militantes en esta provincia han abandonado el partido, por lo que la formación que dirige Albert Rivera solo cuenta ya en Euskadi con un representante en la localidad vizcaína de  Getxo.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado estos abandonos y la dirección del partido en Euskadi ha calificado de «incomprensible» la dimisión del edil.

En un breve comunicado, Ciudadanos ha lamentado la decisión de José Antonio Mateo que, según dice, se ha producido «a pesar del esfuerzo y dedicación del partido» a la agrupación municipal.

C’s ha recordado que «diferentes cargos y portavoces del partido a nivel nacional han acudido a Laguardia en varias ocasiones» y que Mateo «siempre ha tenido contacto directo con miembros de la dirección», por lo que ve «incomprensible» su dimisión.

Además de la renuncia de este edil, el único que tenía el partido en Álava, han dejado la formación 17 afiliados de Laguardia y 7 de Vitoria.

PUNSET, DISPUESTA A PLANTAR CARA A ALBERT RIVERA

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset lanzó un órdago a su presidente, Albert Rivera, a quien reprochó que los cargos orgánicos sean elegidos por los «aparatos orgánicos» a través de un «sistema de dedocracia».

La ex líder de C’s en la Comunidad Valenciana quiso dejar claro que está en contra de la falta de democracia que se vive en la formación naranja.

HILLARY CLINTON SUPERA EN DOS MILLONES DE VOTOS A TRUMP

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, supera en dos millones de votos al presidente electo, el republicano Donald Trump, que se impuso en el sistema del Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca.

El escrutinio, en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, ya da una ventaja de dos millones de papeletas a Clinton (64,22 millones) frente a Trump (62,21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48,1% para la demócrata y 46,6% para el republicano. No obstante, Trump se impuso en las elecciones debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente al número de sus representantes en el Congreso.

 

 

 

 

3 comentarios en «FLIPO SOBRE LOS INFORMATIVOS DE ETB – DIMISIONES EN PODEMOS Y CIUDADANOS – PUNSET CONTRA RIVERA – HILLARY CLINTON SUPERA EN DOS MILLONES DE VOTOS A TRUMP»

  1. Joer Inaki hasta Cuando hay que aguantar las Loas al CDM de Fidel,que ha sido el mayor CRIMINAL de Latinoamerica.Parece que lo ‘unico importante son los negocios en Cuba efectuados POR todas esas PIRANAS que desangran al continente suramericano

  2. El castrismo no le hizo ningún favor ni a «lo vasco», ni a lo no vasco, acogiendo a miembros de la organizacion terrorista ETA.
    Y España, si no pierde la memoria, ha de recordar también eso en la muerte de Fidel Castro Ruz, el hijo del dueño de un ingenio azucarero brillante parlanchín que aspiraba al poder y lo logró. Derrocó al Gobierno del ex-sargento golpista, Fulgencio Batista pero instaló una dictadura familiar de partido único comunista.
    Transitó, sin rubor y sin vergüenza, del «Movimiento 26 de Julio» y el «Patria o muerte, ¡venceremos!» a ser peón de la URSS y su punta de lanza militar en África.

    La querencia romántica de muchos españoles por Cuba se afianza aún en el ron (Pujol), las habaneras y los capitales repatriados de Cuba antes de 1898, entre otros por un Goytisolo y por muchos negreros y azucareros, no nos engañemos.

    Ese Fidel que acudía a Nueva York a dar exaltadas charlas a las prostitutas cubanas para que financiaran su lucha, ese mismo Fidel que bramaba que hacia la «revolucion» para que nunca más ninguna mujer cubana tuviera que rebajarse como ellas para comer y salir adelante, ese mismo Fidel, deja una Cuba llena de «jineteras».
    Es cierto que Cuba presenta hoy los mejores indices en educación y en salud,es muy cierto… Pero no es menos cierto que esa ventajosa situación, la exhibía ya antes del «triunfo de los barbudos de Sierra Maestra.

    Tengo la impresión de que el castrismo ha impuesto en Cuba un modelo social acrítico con el poder, fervoroso fidelista y un tantico antiyanqui.

    Queda por ver cómo despierta del sueño «revolucionario».

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *