LEYES ANTICORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA – FERNANDO TRUEBA RECONOCE QUE LE AFECTA EL BOICOT A SU ÚLTIMA PELÍCULA – EL SINN FEIN VE EN EL BREXIT LA POSIBILIDAD DE UNIR IRLANDA – CADA VASCO GENERA CASI 400 KILOS DE RESIDUOS AL AÑO.

Miércoles 30 de noviembre de 2016

LEYES ANTICORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

El Gobierno español ha aprobado dos proyectos de ley de contratos del sector público que incluyen novedades derivadas de la legislación europea, entre ellas las encaminadas a mejorar la publicidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

FERNANDO TRUEBA RECONOCE QUE LE AFECTA EL BOICOT A SU ÚLTIMA PELÍCULA

El director de cine Fernando Trueba reconoció que «mentiría» si dijese que no le afecta el boicot a su última película, “La reina de España”, por sus declaraciones del año pasado en las que aseguraba no haberse sentido español «ni cinco minutos» de su vida.

Pese a que «nunca» le ha preocupado mucho la taquilla, Trueba animó en un coloquio cinematográfico en Zaragoza a la gente a ver la película y «se rían un poquito». No sigue la polémica suscita­da, aunque «evidentemente» la conoce, porque «siempre se le hace caso al que hace más rui­do», pero expresó que para él la gente que odia es de «otro planeta».

EL SINN FEIN VE EN EL ‘BREXIT’ LA POSIBILIDAD DE UNIR IRLANDA

La salida del Reino Unido de la UE ha transformado el contexto político de Irlanda y presenta una “oportunidad única” para su reunificación, afirmó ayer el partido nacionalista Sinn Fein. Su presidente, Gerry Adams, incluyó esas palabras en el texto de un documento presentado ayer, en el que fija la hoja de ruta para acabar con la partición de la isla, que separa desde 1921 a la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

El documento sostiene que el resultado del referéndum del pasado junio sobre el divorcio de Londres y Bruselas “ha cambiado todo” y tiene consecuencias importantes para el “futuro constitucional” de la isla. El electorado de Irlanda del Norte y de Escocia rechazó el Brexit con un 55,8 y un 62% de votos, respectivamente, frente al 53,4 y el 52,5% de apoyo logrado en Inglaterra y Gales, mientras que en todo el Reino Unido el 51,9 % respaldó la salida de la UE.

CADA VASCO GENERA CASI 400 KILOS DE RESIDUOS AL AÑO

Cada vasco genera 392,6 kilos de basura al año, una cifra que se sitúa muy por debajo de la registrada en Baleares, que encabeza la clasificación con 671,1 kilos, y que es también inferior a la media nacional de 459,1 kilos.

Según del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2014, Euzkadi está entre las siete comunidades autónomas que generan menos de 400 kilos anuales de basura por habitante.

BBVA DESTACA EL SISTEMA VASCO DE I+D FRENTE AL MODELO ESTATAL

La innovación no solo da respuesta a las necesidades de crecimiento de las empresas, también incrementa la renta de los habitantes del territorio donde se materializan los procesos de mejora de la competitividad. Esa es una de las conclusiones de un informe elaborado por el BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El estudio destaca además que el ecosistema vasco de I+D está más pegado a la empresa que el modelo del Estado y que tiene a su vez la particularidad de girar en torno a los centros tecnológicos.

Euskadi figura en el grupo de cabeza de la economía del conocimiento junto a Madrid y Nafarroa, pero está un paso por delante gracias a su enfoque y a su trayectoria. El punto de partida se remonta a 1980, con la puesta en marcha por parte de la Administración vasca de la base de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y el futuro ha empezado ya con la apuesta del actual Ejecutivo por la Industria 4.0.

Un comentario en «LEYES ANTICORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA – FERNANDO TRUEBA RECONOCE QUE LE AFECTA EL BOICOT A SU ÚLTIMA PELÍCULA – EL SINN FEIN VE EN EL BREXIT LA POSIBILIDAD DE UNIR IRLANDA – CADA VASCO GENERA CASI 400 KILOS DE RESIDUOS AL AÑO.»

  1. PARA MI CORRUPCION NO ES SOLO LLEVARSELO DEL ERARIO PUBLICO, QUE TAMBIEN.
    CORRUPCION ES LEGISLAR DE FORMA QUE LAS LEYES QUE SE APRUEBAN EN EL PARLAMENTO, NO AFECTAN A TODA LA CIUDADANIA POR IGUAL, LO QUE YA DE ENTRADA VULNERA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y POR CONSIGUIENTE ES CORRUPCION.
    UN EJEMPLO FACIL DE ENTENDER, EL PARLAMENTO LEGISLA PRIVILEGIOS PARA LA CLASE POLITICA, DISTINTOS A LOS QUE EN LA MISMA SITUACION NO LES CORRESPONDEN AL RESTO DE LOS CIUDADANOS. ESO ES CORRUPCION TAMBIEN.
    ME DIRAN QUE ES LEGAL, SEGURO QUE ES «LEGAL», PERO LA LEY ES CORRUPTA POR QUE NO AFECTA A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL.
    OTRO CASO ENTENDIBLE, EL PODER JUDICIAL ES «INDEPENDIENTE» PERO LO ELIGEN LOS POLITICOS LUEGO YA NO ES INDEPENDIENTE PUESTO QUE SE LES NIEGA A TODOS LOS CIUDADANOS EL PODER ELEGIR A ESE PODER DEL ESTADO QUE DEBE SER INDEPENDIENTE DE VERDAD. ES LEGAL SI PERO LA LEY QUE LO AMPARA ES UNA LEY CORRUPTA PUES LA HACEN LOS POLITICOS IMPIDIENDO AL RESTO DE LA CIUDADANIA A EJERCER SU DERECHO A EJERCER EL VOTO PARA ELEGIR A ESE PODER INDEPENDIENTE Y PILAR DE LA DEMOCRACIA.
    SEGUIRIA PERO ES SON CASI TODAS LAS LEYES QUE APRUEBA EL PARLAMENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *