NO SABE QUIEN FUE JOSÉ ANTONIO AGIRRE -POR QUÉ NO VAMOS – DEMASIADA EXPECTACIÓN

Martes 6 de diciembre de 2016

Constituyentes

Monforte, Arzalluz, Bujanda, Pérez Llorca y Gregorio Peces Barba

NO SABE QUIEN FUE JOSÉ ANTONIO AGIRRE

Hoy, antes del informativo de ETB, finalizaba el programa de Patxi Alonso que es un concurso de preguntas y respuestas y se llama “Atrápame si puedes”. El caso es que Alonso le pregunta a una chica de unos veinte años quien fue el primer Lehendakari de Euzkadi. ¿Y saben que ha contestado?. Xabier Arzalluz. No tenía ni idea. Ante ésto me creo el informe Pisa. Algo no está funcionando. Una constatación sangrante y decepcionante.

POR QUÉ NO CELEBRAMOS

Todos los años se repite lo mismo. Dicen extrañados que no celebramos la Constitución en el acto organizado en el Congreso y que no vamos pero no dicen que esta decisión tiene su fundamento en la exclusión que nos hicieron de la ponencia constitucional en 1978. ¿No nos quisisteis?. Pues no os queremos. Así de sencillo.

Por puro partidismo se nos excluyó de aquel primer trabajo que luego en Comisión se arregló en algo, pero el gesto excluyente quedaba ahí. Estas son las maravillas de la Transición.

DEMASIADA EXPECTACIÓN   

No sé si ha sido porque no hay últimamente noticias de envergadura que llevar al centro de la pista de esta sociedad del espectáculo, el caso es que el cubrimiento de la visita de Pedro Azpiazu al ministro Montoro, ha sido, para mí excesiva y saco como conclusión que si se van a transmitir todas las reuniones con semejante redoble de tambores, lo tenemos y lo tienen claro.

En primer lugar hay que decir que antes de Azpiazu ha estado en Madrid de diputado y de senador Ricardo Gatzagaetxebarria, que también le conoce a Montoro pues fue parlamentario en la Corte y que este año, como Consejero de Hacienda, se reunió con él en abril. En segundo lugar, dos días antes, el día de la reunión y dos días después siguen hablando de lo mismo sin que se le vea el queso a la tostada, y esta superexposición propende a la incredulidad. Igual es una manera de matar cualquier negociación la de crear expectativas mientras el PP negocia con el PSOE. Y es que la gente no entiende se pase de la total confrontación a la aparente total entrega. Por eso ha estado bien que Esteban haya dicho hoy que de momento solo hay palabras. Me da que se está hinchando un globo torpemente. Las negociaciones para que tengan éxito han de ser discretas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *