EL SILENCIO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA – LA IKURRIÑA – ARCHIVADO – ESPAÑA NO PIDE PERDÓN – CARTA ABIERTA A TRUMP.

Viernes 3 de febrero de 2017

EL SILENCIO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA.

Jueces sin hablaEs curioso que ante la acusación de terrorismo a los chavales de Altsasu pillados en una trampa siniestra Jueces para la Democracia no diga nada al respecto. Les pilla mirando para otro lado. Como casi siempre. En España es mucho más cómodo ser neonazi que joven vasco. Puedes dar las palizas que quieras que nunca te acusan de terrorismo. Supongo que es por afinidad ideológica del país. Cáustico

LA IKURRIÑA, ¿ES SOLO DE LA CAV?.

Utilizar Euskal Herria en vez de Euzkadi porque algunos llaman Euzkadi a la CAV, también sirve para deslegitimar la ikurriña como bandera de todos los vascos, o que el euskera es el idioma nacional de los vascos. Siempre habrá manuales de estilo que los asimilen a «bandera de la CAV», e «idioma regional español». Pero está bien: unos tienen ideología y símbolos porque los sienten y por propia iniciativa (proactivamente), sin importarles lo que piensen los demás, y otros los tienen en función de lo que otros hacen (reactivamente). Comentario a “Iparralde no es el Norte, y Hegoalde no es el Sur.”

ARCHIVADO

Pues en 2017 la justicia española ha archivado el caso de los asesinatos del 3 de Marzo en Gasteiz porque han prescrito. De haber sido otra categoría de víctimas, es decir de ETA, no hubieran prescrito. Es cierto, el mundo evoluciona pero España no mucho. Cáustico

ESPAÑA NO PIDE PERDÓN.

El PP ha pedido perdón y se ha reunido con las víctimas del Yak, pues muy bien…, es el tipo de cosas que se deben hacer, con los del Yak, con los del Holocausto, con los republicanos que perdieron la guerra, con las víctimas del final del franquismo (colaborar con los jueces argentinos…), con las víctimas del GAL, Triple A, Batallón Vasco-Español, Guerrilleros de Cristo Rey, con las víctimas del 11 M, con las víctimas del Metro de Valencia, tienen que traer «El Guernica» a Gernika, etc., lo que tiene que hacer el gobierno de España, el PP (y también el PSOE y la casa real…), es reunirse con esas víctimas, pedir disculpas, hacerles monumentos y placas, colaborar con la ley de memoria histórica, dar una salida al Valle de los Caídos, etc.., y les aplaudiremos como ahora…. Pero mucho me temo… que estas cosas solo son puntuales y obligados por que en Madrid el PP ya no tiene mayoría absoluta y sino, al tiempo…. Sony

CARTA ABIERTA A TRUMP EN LA CUMBRE DE MALTA

La orden ejecutiva sobre inmigración del presidente Donald Trump es un asalto a los intereses y valores europeos. Condena naciones enteras e impide que los refugiados, que no hayan cometido ningún crimen, encuentren seguridad, haciendo que la respuesta internacional a la crisis de los refugiados sea aún más difícil. También pone en riesgo la cooperación en materia de terrorismo, además de estimular el reclutamiento del Estado Islámico. Hacemos un llamamiento a los dirigentes europeos en Malta para que respondan de tres maneras:

  1. La Unión Europea debería tener una sola voz en defensa de los acuerdos internacionales y los derechos humanos básicos, incluyendo el derecho al asilo. Buscar un trato especial a través de acuerdos bilaterales va a debilitar a todos.
  2. La Unión Europea debe defender el Estado de derecho para asistir a los ciudadanos europeos que se encuentren en puertos y aeropuertos estadounidenses. El Servicio Europeo de Acción Exterior y los Estados miembros deberían coordinar esfuerzos con Washington, para ofrecer la mejor protección consular posible a los ciudadanos europeos. Aquellos ciudadanos que tengan doble nacionalidad no deberían ser discriminados por su segunda nacionalidad.
  3. Las políticas aislacionistas de nuestro vecino transatlántico deberían acercar a las naciones europeas en el intercambio de inteligencia dentro de la UE para mejorar la protección contra las amenazas terroristas. Ya es hora de reflexionar sobre la seguridad europea, tanto dentro como fuera de las fronteras, de manera más consolidada y responsable.

La posición de Europa en el mundo está amenazada por el poder político, las fronteras cerradas y las sociedades herméticas. Los líderes europeos no deben guardar silencio mientras los acuerdos internacionales dirigidos a proteger a los débiles, a los vulnerables y a los que huyen de la guerra y la tortura sean invalidados por las órdenes ejecutivas trasnochadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *