LA CARA DE ERREJÓN – ¿DÓNDE ESTÁ PATXI? – NO ENTRA AL TRAPO – SEMPER SE VA – MARIANO SE LAS SABE TODAS – UNO MÁS EN LA CASTA – RECUERDO A CASTAÑARES.

Lunes 13 de febrero de 2017

IÑIGO ES UN CANICHE

Errejon en VistalegreEn política se aprende a palos, pero solo si tienes madera. No ha demostrado mucha Iñigo Errejón pues la cara de este joven de 34 años revelaba su estupor por haber perdido con goleada ante Pablo Iglesias el domingo. ¿No lo esperaba?. Pues vaya olfato, majo. Muy iluso pues parece el muchacho. Esa cara de perplejidad e incredulidad me ilustra que puede ser un buen orador y un buen parlamentario pero un pésimo político que ignora que si no arriesgas, te quedas vistiendo santos. Y a Errejón lo emborrachó la televisión y confundió deseos con realidad.

Errejón, a pesar de su vieja amistad complutense con Iglesias es un caniche. Cuando Iglesias le cesó a su hombre de confianza Sergio Pascual, lo más que hizo fue pasarse tres días callado. Posteriormente, ante el escándalo de Espinar, también se quedó callado y, finalmente, envalentonado como estaba por las mil entrevistas que le hicieron en la Sexta, terminó creyéndoselo y no presentó su candidatura a la secretaría general pensando que en todo lo demás le podía ganar a un Iglesias que decía y repetía “o yo o el caos”, o lo que anunciaba Monedero, ”Podemos sin Iglesias, no es Podemos”.

La política tiene sus reglas y una de ellas es ir creando ambiente y si no ganas, que la gente sepa que eres la alternativa. No lo hizo y con toda su brillantez, se va a quedar ahí como un muñeco roto a expensas de un tiburón como Iglesias, que le dejará comer alguna margarita y poco más. No es oro todo lo que reluce en este Errejón al que Losantos llama, ”el bebé probeta”.

DESAPARECIDO EN COMBATE

Patxi López existe. Es candidato a la secretaría general. Y hace todos los días su propaganda y sus viajes. ¿Alguien se entera?. Pues no. Le han puesto sordina los grandes medios que solo hablan de Susana y algo de Sánchez. Pero López existe y sigue el hombre tocando puertas y más puertas. Y es que si no sales en la tele, no existes y por mucho que se vaya a Ciudad Rodrigo y a Toledo a hablar con los parroquianos, su candidatura huele a muerto.

Solo sacará algo en limpio al final si Susana Díaz le ofrece algo para ir contra Pedro Sánchez. Lo demás está más amortizado que Iñigo Errejón.

HA HECHO BIEN

Ha hecho bien Otegi en no responder a las duras acusaciones de ATA que le ha tratado o de mentiroso o de chivato. Esto le centra. Lo malo es que este grupo quiera alimentar una nueva épica.

AGUR BORJA

Borja Semper está feliz. Ya está en la pomada madrileña. Su única y máxima aspiración porque los gipuzkoanos en las dos últimas elecciones no le votaron para que se fuera a Madrid de diputado. Seguramente pensarían que un señor como estos, al que su pueblo y ciudad se le quedan pequeños, no debe ser acreedor de ningún voto.

Pero ya ha logrado parte de su plan español. Veremos cuánto dura en el Parlamento Vasco. Hoy le han preguntado que llevará a la ejecutiva del PP: ”Llevaré mi visión vasca de la política”. Pues estamos aviados.

MARIANO ES LISTO

Lo peor en política es despreciar al adversario. Y a Don Mariano le han despreciado muchos, entre ellos Pedro Sánchez. Pero ahí está el gallego fumándose ricamente un puro. Una persona que ha logrado que en su Congreso de exaltación no esté Aznar, ni Ana Botella, ni Trillo, ni Lucas, ni Mato ni Cascos, ni Margallo, ni Gallardón, ni Tocino, y que solo de esa parte de la historia del PP, esté Javier Arenas haciéndole reverencias como Piqué a Bush, es un político al que hay que observar, pero no despreciar, ya que ha logrado la cuadratura del círculo: una secretaria general de nombre, un Coordinador a su servicio, Soraya y María Dolores a puñalada silente, un partido rendido a sus pies, la presidencia del gobierno y su mentor Aznar comiéndose las uñas y haciendo el ridículo, mientras él con conmiseración le nombra piadosamente en el Congreso como si acabara de fallecer.

UNO MÁS EN LA CASTA

Podemos ya es un partido como los de la Casta. Es un partido centralista madrileño, descrito como Pablista Leninista por el PSOE. Luchas a navajazos, reuniones secretas, financiación opaca de Irán y Venezuela, mujeres y hombres peleados, dos mujeres en la ejecutiva frente a ocho hombres, culto a la personalidad, amigos hoy y enemigos mañana….”Igualico, Igualico que el defunto de mi aguelico “como decían en aquel TBO.

CASTAÑARES

En la Ria de Bilbao ya se empiezan a ver Caballitos de Mar. Un avance en la otrora alcantarilla navegable. Y un recuerdo a Jon Castañares, alcalde de Bilbao que fue quien inició en 1980 la limpieza de la Ría. Todo largo camino comienza con un pequeño paso. Y ese lo dio el alcalde Castañares. Una gran persona que merece un mejor recuerdo.

Un comentario en «LA CARA DE ERREJÓN – ¿DÓNDE ESTÁ PATXI? – NO ENTRA AL TRAPO – SEMPER SE VA – MARIANO SE LAS SABE TODAS – UNO MÁS EN LA CASTA – RECUERDO A CASTAÑARES.»

  1. Casi de acuerdo en todo menos que Podemos es de la casta, señor Anasagasti, de la casta es el PP, el PSOE, la antigua CIU y no se olvide de su partido, el PNV un partido sin democracia interna, donde se elige a dedazo. Un partido que tiene todo su afán en controlar la vida de Euskadi, como si fuera un batzoki, y obviando la diversidad cultural, social e idiológica de nuestra tierra. No olvide que mucha gente vota al PNV por tradición o por la imagen de buenos gestores, pero hay una parte de la población afín a su partido que vive sin problemas, porque sabe que por ser del PNV nunca le faltará ni trabajo, ni vivienda, ni otros beneficios que disfrutan como miembros de la casta. Por cierto, resulta curioso que una persona que ha vivivo de la política durante 35 años, y ahora tenga su privilegiada pensión por haber sido diputado y senador, llame a un partido nuevo que pretende acabar con esos privilegios, casta… resulta de chiste. Mire a su casa y haga autocrítica antes de insultar a quienes actuan de otra forma, a pesar de los errores que hayan podido cometer por su inexperiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *