¡¡Están horrorizados!!

Miércoles 17 de enero de 2018

La elección de la Mesa del Parlament catalán, vista en directo, tiene de los nervios a la españolidad. Que el hermano de Pascual Maragall, presidente de edad de la sesión, no haya utilizado el castellano para nada, que los escaños de los encarcelados y exiliados hayan estado cubiertos por el símbolo amarillo, que el independentismo presida el Parlament catalán tras creer que las elecciones lo iban a cambiar todo, que hayan terminado con Els Segadors cantado por todos menos por Ciudadanos, que la antigua presidente Forcadell le haya entregado al nuevo president Roger Torrent la carta del último president en el exilio, les confunde y les irrita porque nunca han entendido nada y además, no quieren entender nada. Y no saben qué hacer más que apelar a la fuerza.

Y es que se parte de la base de que España es Madrid y que es además castellana y que eso de las naciones, idiomas cooficiales y personalidad e identidad propia solo debe llegar al nivel de los “coros y danzas” del franquismo y que lo demás es un mal sueño y una mala broma porque a “estos se les ha dado demasiado y lo que quieren es romper España”.

Nunca han asumido un estado plurinacional, ni plurilingüe y nunca han olvidado nada ni aprendido nada. Y así les va. No saben qué hacer y solo el 155 es su bote salvavidas para creer que se puede arreglar una situación límite que para ellos ha llegado demasiado lejos.

No es de recibo que, aun estando en la cárcel preventivamente, se les impida votar a tres elegidos democráticamente, ni lo es que los cinco de Bruselas, en el punto de mira de la justicia española, no puedan votar. Es una demasía, es una prevaricación, es un sinsentido, es algo tóxico para la convivencia.

Hoy le he escuchado a uno de estos profetas del desastre madrileños abogar por eliminar las competencias de las autonomías en educación, interior, sanidad y hacienda, mientras le vemos a Rivera y Arrimadas hacer toda la demagogia hispana más cutre para tratar de parar este torrente catalán que no lo harán ni con una espada, ni con gritos.

El tema vasco y el catalán, no son problemas judiciales, sino políticos. No quisieron abordar en serio en 1979 y toda realidad que se ignora, prepara su venganza, y es lo que se está viviendo en un Madrid que sigue incrédulo sin saber como actuar ni como salir. A eso se le añade un PP con cuatro escaños.

Tila, reflexión, acercarse a la realidad, salir de Madrid, estudiar historia, tener buena voluntad, no aferrarse a realidades franquistas y una pizca de sentido del humor les vendrá bien para ir superando esa imagen, que se les ha atragantado de Madrid, de Maragall proclamando a un independentista joven de ERC president de un Parlamento que creían en sus manos, y escuchar los aplausos cuando se nombraban a los parlamentarios ausentes.

Demasiado para el Cid Campeador.

120 comentarios en «¡¡Están horrorizados!!»

  1. No hagamos esfuerzos que jamas nos entenderan nosotros estamos en otro mundo. Les falta mumcha cultura.

  2. Además de no entender nada de lo que pasa en Cataluña, tienen la mente ofuscada y deformada por la prensa mediática. No aceptan ni quieren aceptar los resultados del 21-D y el gobierno pisa todas las rayas rojas para impedir que los ganadores puedan acceder a sus puestos. Es perverso retener en la cárcel a «PRESOS POLITICOS», pero mas perverso todavía negar su existencia. Los crímenes de «rebelión», «sedición» , los cometió Franco al levantarse en armas contra el Gobierno Legal de la República

  3. Gracias Sr.Anasagasti, por entendernos, sois de los pocos, que nos han defendido en un Congreso Espanyol corrupto y absoleto, el Franquismo lo tiene dominado, incluyendo el P.S.O.E., qué vergüenza ser socialista, nosotros no volveremos atrás ni perdonamos lo que están haciendo, no somos violentos, pero tampoco estúpidos, poco a poco marcharemos con el día a dia se verá.

  4. Sr. Anasagasti mi admiración viene desde hace muchos años por su valentía en subsistir dignamente en una situación en la que ¿quién está horrorizado? con un ministro en un Estado en quiebra técnica (sin el expolio de Cataluña y Baleares no subsiste ni devuelve la Deuda que acumula intereses y devengos) que acaba de hacer apología completamente interesada del aporreamiento de ancianos, niños y minusválidos, es un ministro inmoral, así que dimita y el tirano jefe a Estoril, que no excusó a los desfavorecidos, que asciende en una sucesión jurídicamente ilegal, el día después que se ha conocido la adjudicación (habrá que llamarla Urdangarito o Cristinilla) de una compensación en Ginebra de 3000 euros por hacer volar cuadros de la Zarzuela (claro, de marisco) con una oposición que tira de coca (de piñones, claro), tartas que se quedan enteras, y tortas que se reparten para ancianos y niños… y dice este personaje sacado de los esperpentos de Valle Inclán que los repartidores son las víctimas cuando defiende el estado más corrupto de Europa que se jacta de haber matado a Montesquieu ( con la afinación del fiski, porque te afinan Gürtel, Lezo, Navantia, Castor -cuyo presidente le han devuelto 1500 millones-, Tarjetas Black, Bankia, papeles de Panamá, Islas de New Jersey, Televisión de Madrid, AVE Sevilla, Terra Mítica, Fórmula 1, Aeropuerto de Castellón, Aeropuerto de Castilla-La Mancha, los ERE, el lino, el Valle de los Caídos, la hija que se va sin haber trabajado nunca con 500 millones declarados y tres veces más nebulosos, en fin, el bigotes, el trajes, Rita eres la mejor, resiste Luis y quien sabe qué más nos espera soportar ignominiosamente…

  5. EY QUE PLEGUIN I QUE CUMENSIN A NATAXA SOTA LAS CATIFAS PERQUE PER PUGUE CRITICANSA AN DE CUMANSA PERTENI LA CASA SEVA COM UNA PATENA VAL

  6. Totalmente de acuerdo con Iñaki.
    Los de ciudadanos no cantaron el Himno oficial catalán y eso que Arrimadas quiere ser presidenta de Cataluña. Que Himno cantaría entonces?

  7. Los del 155 no tienen más argumentos que la fuerza policial y el poder de los fiscales y jueces para privar de libertad a unas personas dignas y pacificas. Gracias Euskalerria por vuestro apoyo.

  8. Creo que Rivera justamente lo entiende todo mejor que nadie y va a aprovecharse de eso. En Cataluña ya nos podemos ir preparando para cuando sea presidente de España… No hay nada peor que un catalán intentando que no lo vean como a un catalán más.

  9. El amor de maltratador solo sirve para el divorcio, y como mas obligan a amar mas lejos estan de la paz.

  10. O caso do reino bourbónico contra a Galiza merece comentário à parte.
    O reino, as suas «instituciones», também as «autonómicas», estão a conseguir a supressão dos galego-utentes. Devemos já estar em situação pior que a de Euskádi e Nafarroa enquanto a número de novos utentes.
    Não obstante, continua a repressão dos utentes de Galego (sobretudo dos «lusistas») porque os do reino bourbónico conhecem bem que a Galiza, os possíveis soberanistas da Galiza já têm conformado o seu estado, que é a REPÚBLICA PORTUGUESA.
    É uma opinião de um castelhano de Valhadolid na Galiza.

  11. Todo el escrito es una farsa que no tiene pies ni cabeza , suerte que todavía hay catalanes que tenemos seny y que el fanatismo no nos ciega.

  12. Pero tú continuas trabajando en esos medios de Madrid…..déjalos y vuelve a Euskaherria a defenderla de esta gente andrajosa que odia lo que desconoce y reconoce a ese 1 de 10 que no enviste sino piensa, para así negociar la independència de quien quiera y quedemos todos fraternalmente unidos ¿no té parece?

  13. Gracias por tus palabras reconfortantes!
    Estas personas del gobierno, demuestran con su actuacion un profundo desprecio por las personas, la historia y el respeto por las diferencias.
    Tener ideas, necesidades y objetivos diferentes, no es ser enemigo como pretenden demostrar. Puede y debe ser, perfectamente complementario y por tanto, eficaz.
    Cada vez que se nos atribuye gratuitamente un odio que ni se expresa ni de siente, se retratan!
    Buscan violencia para justificar sus acciones,y no la van a obtener.

  14. Ja seria hora que de una vegada per totes houbrisin els ulls.

    La arrimades com preten ser la presidenta de Catalunya , si no sap l historia , de Catalunya , i no te respecta, ni per el himna, Catala.

  15. Vosotros , como vascos de raíces profundas, entendéis más que nadie, lo que significa DIGNIDAD . No pertenecemos a nadie. !!! Solo a los que nos votan, y a eso hay que hAcer les Justicia

  16. No hay mejor sordo y ciego que el que se lo hace; con mucho sentido común, eso si.

  17. Tiene toda la razon del mundo.
    Un Gobierno tiene la obligacion de conocer al Pais que representa. En el caso de España, estudiar y conocer, sus lenguas (Castellano, Gallego, Catalan i Vasco), sus antiquisimas historias y costumbres
    España esta asustada, y por eso nos insulta i menosprecia, sin conocimiento ni causa.
    No se dan cuenta que con este maltrato, tenemos mas ganas de irnos.
    Perderan una tierra, que estan pisoteando, pero no ganaran.
    Si en Europa no nos quieren, tanto nos dan. Bon diaaa.

  18. Vergüenza! Mi Tierra, Mi País y Mi Gente. Ser tratados así No tiene perdón…

  19. Gràcies gracias este si que es un gran articulo. Me gusto su lectura Y el buen humor que irradian sus frases. Agur

  20. Moitas galegas loitamos polo mesmo e a cada día somos máis.
    Ánimo para vós para as catalás, mais cedo que tarde chegaremos onda todas queremos
    Vivan os pobos que loitan pola súa independencia.
    Por unha Europa dos pobos. Adiante.
    Saúde e loita.
    Perdoade que escriba en galego, pero penso que é doado de entender, do mesmo xeito que eu entendo ós cataláns.

  21. Nunca nadie que no viva en Cataluña y que no sea hijo o hija de descendientes podra entender nuestra manera de pensar, nuestra manera de vivir,???? Yo soy catalana y que??? vivo en un pueblo donde no me hace falta hablar el español porque totos nos entendemos en catalan y que??? pues si tengo que hablar el español lo hago, lo hacemos todos los hacemos, y ojala lo pudieramos hacer en inglés, en francés o en cualquier otro idioma…. Pero resulta que el nuestro es el catalan, y todos los dias lo hablamos, de igual manera que si nos vamos de vacaciones al resto de españa hablaremos el español y sin ningún problema….Los catalanes no tenemos ningún problema , quizas el resto de la nación si que lo tiene en no poder comprender ni asumir nuestra manera de ser.

  22. Que voy a decir que no se haya dicho ya.
    Que es una vergüenza que todavía sigan ahí el PP Y Ciutadans dale que dale mis padres eran de Lorca y Murcia mis hermanos y yo tuvimos la suerte de nacer en Cataluña me siento orgullosa de serlo y mis hermanos y sabemos que si mis padres vivieran se avergonzarían y por eso y porque es así tal cual soy INDEPENDENTISTA

  23. Gracies per ajudar un poble q està fart del silenci politic.seguirem sensa defallir …no tenim por de les amenaces

  24. Gracies p ajudar a un poble q està fart d.incomprensió. hi perderan molt més.
    No tenim por d amenaces.
    Seguirem..seguirem.

  25. Uno no es de donde nace,sino de donde pace.Eso no lo han aprendido
    muchos Catetolanes, no lo han aprendido,han llenado de ruina,todo el pasto i eso es lo que vamos tener,hasta que no aprendan,esta lección,secano.

  26. Es q el «»soufle» «»la costellada»» no te res a fer en espanya.
    Estem disposats a tot . No estem en contra de ningu, els volem a tots pero amb educacio, amb respecte per a tots sense demanar q renuncien a cap identitat.
    Donç una persona q esta treballan, vivin en un Pais amb llengua propia amb identitat cultural no es el mes logic q ens integrem al citat pais.
    Portan 40-50 anys en aquest Pais no es logic q entenguin l’idioma.??
    Catalunya MAI-MAI a deixat de parlar el «»castella'» A les hores q fem amb la nostre llengua.
    L’escola i l’ensenyament es la nostre base . Aixo es basic per una integracio amb el territori.
    Vaigin a treballar a Francia, Gran Bretanya. Als EEUU, a CHina q faran????
    Llum als ulls i força al braç.

  27. Sería bueno que esa Europa que tanta mención hace de la democracia y de los derechos humanos despertara de lo que parece ser un letargo y empezará a exigir a sus miembros el cumplimiento real de los acuerdos de Maastricht.

  28. Que pobres de inteligencia, abertura al mundo i de sentimientos!!!!
    Los catalanes que quieran,lucharan pacíficamente por el bien de sus hijos y nietos.viva la Democracia!!!

  29. La absoluta incomprensión de Catalunya, viene reflejada en el comentario de Arrimadas: estamos igual que antes, nada ha cambiado!!! (en tono entre extrañada, molesta, ofendida…)
    Pues si, exactamente eso.
    La ciudadania sigue opinando lo mismo.
    A pesar de las amenazas.
    A pesar de las porras.
    A pesar de los castigos.
    A pesar de los gritos.
    A pesar de las manipulaciones informativas
    A pesar de las extorsiones imternacionales para que no se nos escuche.
    A pesar de…

    QUÉ, VOTAMOS DE NUEVO?!?!?!

  30. Sr. Anasagasti.
    Creo que se ha mirado en el espejo catalán y se ha horrorizado tanto de la incompetencia de sus dirigentes como de la inutilidad de sus pretensiones.
    A Vd. le horroriza que esté al alza un nuevo partido, C’s, nacido hace poco, y sin complejos para decir lo que piensa a los nacionalistas, alto y claro, algo que a Vd. le horroriza, acostumbrado como está desde hace décadas a discursos insulsos y acomplejados de PP y PSOE (y no digamos de esos que llaman “otros partidos de izquierda”, cuya ideología está secuestrada por el sutil encanto del nacionalismo).
    Sabe mejor que nadie que en cualquier otro país de la CEE a la primera que se saltan una norma, se aplica la ley con todas las consecuencias. Solo en un Estado tan tolerante como el nuestro y con un gobierno tan débil, se ha podido llegar tan lejos, para volver a encontrase con la Justicia.
    Eso le horroriza: el fracaso estrepitoso del nacionalismo catalán, donde Vds. se ven reflejados. Y sin citar al Cid, al que Vd. en el fondo, tanto admira.

  31. Quan s acabarà l odi cap als catalans i Catalunya .estic d acord en què la ignorància juga un gran paper.i el PP l aprofita per alimentar l odi i li dóna v ots a espanya.

  32. Señor Anasagasti, gracias por su artículo, que rebosa -como sus intervenciones en el Congreso de los Diputados- una lucidez poco frecuente. No me hago demasiadas ilusiones, pero usted da en el clavo en cuanto al diagnóstico y la medicina.

  33. Lo que se vio en el Parlament es un claro reflejo de la realidad en Cataluña. Deseo ferviente de recuperat las instituciones catalanas y libertad para los presos politicos que lo que han hecho es plasmar la voluntad del pueblo. Lo que debería hacer el gobierno de España es negociar de una vez la tan anhelada reforma del estatut de Catalunya, negociar una reforma fiscal y dar el indulto a los presos. Si no….al final llegará la Independencia, es cuestión de tiempo .

  34. El sentiment que passa de generació en generació no es pot canviar, no es que no estimem les terres d,Espanya , es que ens tracten amb menyspreu i els del govern ni ens tenen en compte, amb una mica de mà esquerra ens tindrian contents i tots feliços

  35. La España rancia y retrograda me produce acidez de estómago. Ya no puedo con ella, y mi vida es demasiado corta para verla evolucionar. Hasta cuando deberemos soportar el «a por ells»?

  36. De lo que tiene miedo en realidad, el «españoleto de bandera», vividor (que no trabajador) de la política, es que se desmembre la «vaca» de la que seguir ordeñando,… España, solo la necesitan para seguir robando, y cuantos más ciudadanos, mejor !!

  37. Lo vengo repitiendo por activo y por pasivo, este país está enfermo políticamente y Constitucionalmente. La clase política ha hecho de la política una profesión, se cogen al escaño con toda la fue raza, no le importa los medios para conseguirlos haciendo trampas llegando a la corrupción y vendiéndose como auténticos delincuentes. El fascismo se campa a sus anchas representado por pp, ciudadanos y la colaboración del psoe. Sólo deseo que el pueblo explote de una vez y mandemos al paro a esta colla de sinvergüenzas.

  38. Ante tanta desfachatez, represión, desprecio, corrupción, desvergüenza, falsedad, prepotencia, inutilidad profunda, fascismo rancio, delincuencia consentida, carencia absoluta de dignidad, y un largo etcétera de esta vergüenza de dirigentes políticos que por desgracia tiene España, tan solo hay una acción y un grito pacífico que jamás van a silenciar
    ¡ VISCA CATALUNYA !

  39. Si no sabesin el que passa, no actuarien amb tanta maldad, actuen amb molt interés propi i a costa dels demés. Ho han fet desde fa molts anys, i és l’únic que saben fer.

  40. Catalan es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, la lastima es que algunos no han entendido que es un derecho que agrutina un pueblo para lucha por la coesistencia social y el bienestar economico de todos los ciudadanos de nuestra tierra sin renunciar a nuestras raices ni ideales

  41. Aquí en Catalunya estamos subiendo una cuesta que ya está llegando a su fin. A pesar de que lo màs duro está por llegar, los ultimos 7 años han ido elevando el número de catalanes que no solo quieren hacer las cosas con una visión social, cultural, politica, i democrática distinta, sino que ya no quiere saber nada de este estado que se ha dedicado a robar a manos llenas a todo su pueblo, el cual sigue dándole soporte de una manera mayoritaria.
    Y no va a llegar el fin por un ataque de lucidez de sus dirigentes, sino por que el modelo de estado que tenemos ahora mismo en vigor no es sostenible. Y esto va a provocar una nueva revolución que les va arrollar sin ninguna contemplación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *