El minuto de silencio interrumpido y la obsesión de Muñoz

Lunes 26 de febrero de 2018

El minuto de silencio

Iñigo Camino ha escrito en su Facebook este comentario que hago mío:

“Minuto de silencio en San Mamés, no respetado por los de siempre que son abucheados por la inmensa mayoría de la Catedral. Manchan la memoria de Iñigo Cabacas con gritos en su nombre. Creo que el día que San Mamés grite al unísono un estruendoso «Herri Norte kanpora» nuestros ultras empezarán a ser erradicados. En otros campos se ha conseguido. Un independentista cono Laporte terminó con la » carta blanca» en el Nou Camp de los » Boisos Nois». Urrutia tiene que aplicarse a la tarea, aunque acabar con la violencia ultra no sólo depende de la directiva. Todos somos un poco responsables por acción u omisión. Desde luego yo hoy no me he reprimido y lo menos que les he llamado ha sido » Faxistak» y » Nazis».

La ausencia de Muñoz

Y Koldo Mediavilla, este otro que también hago mío:

En la cercanía del Día Internacional de la Mujer se viene hablando y mucho de la “brecha salarial” existente entre géneros. Una desigualdad que es necesario romper efectivamente y en cuya erradicación debemos comprometernos todos. Y todos, menos mi sindicato, han participado en una mesa institucional y social cuyo interés era poner en común los datos existentes en Euskadi de esta grave carencia y buscar, si fuera posible, alternativas y compromisos concretos a su déficit estructural.

Muñoz ha intentado justificar su ausencia. Pero una vez más, su discurso, metálico y crujiente como una tos, me ha impedido entender sus razones. El secretario general de ELA advirtió que el sindicato no va a ir a “ningún sitio donde el objetivo sea dormir la reivindicación. No vamos a estar con un conciliábulo patronal gubernamental que empobrece a nuestra gente sistemáticamente pero que es capaz de hacer mucha propaganda para parecer lo contrario”.

El secretario general del primer sindicato del país reconoció que “el Parlamento Vasco aprobó una resolución donde le decía al Gobierno que se reuniera con los agentes sociales, pero ha primado el acuerdo por encima de los contenidos. Si queremos abordar el problema de la brecha salarial, nosotros no estamos para suscribir y dar validez a elementos que tengan que ver con generalidades porque con ello las cosas no van a cambiar. ¿Cómo se le puede llamar diálogo social a este engendro que lo único que está haciendo es despistar a la gente que necesita referentes reivindicativos?”.

Cualquier forma de diálogo es positiva, aunque su desarrollo no obtenga resultados plausibles. “Engendro” es caer en la melancolía del soliloquio, encastillarse en que tú y solo tú tienes la razón absoluta. Eso es llegar a un estadio febril que evidencia que el catarro ha superado la barrera de resfriado para convertirse en algo mucho más serio.

ELA no estuvo porque sus dirigentes entendieron que el “diálogo” era una engañifa, una más de las que protagonizan “los neoliberales de Urkullu y compañía”, un gobierno que “comparte el modelo de empresa” que plantea la patronal vasca, que “hace desaparecer la identidad colectiva” y al que “el sindicalismo le estorba porque desean una relación empresario-trabajador, de uno en uno”. Hemos entrado en la fase de la conspiración y para abonarla cualquier argumento alimentará la teoría de la persecución sindical. Qué pena más grande.

Me temo que a estas alturas, un jarabe antitusivo no sea ya suficiente para aliviar el problema. La cuestión es que la fiebre no vaya más allá. Por el bien de todos.

3 comentarios en «El minuto de silencio interrumpido y la obsesión de Muñoz»

  1. ELA NO HACE MAS QUE CAGAR FUERA DEL TIESTO.
    ALGUN DIA SE DARAN CUENTA DEL DAÑO CAUSADO AL SINDICALISMO, CON SUS ACTITUDES VAN A HACER QUE A SINDICATOS DE LA CORRUPCION COMO UGTCCOO NO SE LES VEA ESTA MIERDA

  2. Los Simpson son una parodia:

    Señor Burns: explotador, sólo piensa en ser más rico, es su única filosofia de vida, su dinero lo es todo, está rodeado de lameculos que le besan la mano, es capaz de contaminar el agua potable de Springfield para obtener más beneficios, creo que Jordi Évole destapó eso. No va a la iglesia, la iglesia va a él. La iglesia también le besa la mano. Es el rey de Springfield.

    Homer Simpson: trabajador poco calificado, su vagancia es una forma de protesta, muchos accidentes laborales están a punto de costarle la vida. Homer no es una persona es sólo un número y si muere o enferma será reemplazado por otro número. Tiene motivos para estar resentido con Burns puesto que Homer no le importa un pimiento, Homer odia a Flanders, Flanders es la otra cara de la moneda ya que vive una vida de resignación a través de la religión, aunque Flanders es su vecino y es tan pobre como Homer, Flanders no odia porque es pecado y nunca está resentido porque cree que al final recibirá su recompensa en el cielo. Es el más religioso de Springfield, más que el reberendo que tiene sus crisis de fé y que en el fondo se reconoce como un funcionario más.

    Marge Simpson: abnegada ama de casa, la conciencia familiar de Homer.

    Bart Simpson: no soporta la autoridad, sabe que la sociedad de los adultos es una farsa donde triunfa el más vago y el más corrupto y no comprende de que sirve estudiar, su futuro reside en el mundo de la delincuencia o en la politica.

    Lisa Simpson: niña que sobresale, es despreciada por sus profesores. Aunque los profesores la animan a estudiar y a realizar sus sueños, puesto que una sociedad sin Maggies Simpson es una sociedad destinada a la ruina. Ésta es en verdad su única función y no la de enseñar, Lisa es más lista que los profesores. Las profesoras la miran como un bicho raro, alguien que quiere destacar por su esfuerzo en vez de ser una aprovechada como el resto y conformarse con hacer el papel de niña mona y pelota como sus compañeras que recibirán mucho más de la vida sin esfuerzo ni compromiso, por lo tanto la actitud de Lisa resulta ridícula y absurda. Las profesoras son funcionarias de Springfield, no van a la iglesia puesto que no necesitan que las adoctrinen como al resto de ciudadanos abnegados de Springfield.

    Director Skinner: el rey de la escuela, la escuela es una copia en miniatura del mundo real, Skinner representa la ley, la escuela es su reino, vive con su madre que le ordena lo que debe hacer en su casa, cree haber luchado en el Vietnam pero en realidad fue su hermano gemelo el que luchó en Vietnam por los Skinners que se quedaron comodamente en su casa mirando la guerra por televisión, es un fascista, su locura no es consecuencia del estrés post-traumatico del Vietnam si no de su mentalidad militarista, el poder absoluto le vuelve un loco tirano, sabe que los alumnos se alimentan de bazofia y que la cocinera es una puerca asquerosa pero hace la vista gorda para ahorrarle gastos a la escuela sin importarle la salud de los niños, va a la iglesia para salvar las apariencias con los padres que le confían a sus hijos. Su funcion es la de controlar a los alumnos para que sigan el camino trazado por el sistema educativo opresor.

    El conserje de la escuela: funcionario que va a la iglesia, tipo raro que realiza las labores más desagradables, es el que gana menos dinero de todos, como los basureros, peones, etc… Va a la iglesia por obligación acompañando a Skinner. Se arrodilla ante Skinner y malvive a pesar de hacer los peores curros, puede ser despedido en cualquier momento sin explicaciones. La escuela lo hace pasar por funcionario pero no lo es.

    Jefe de policia Wiggum: Es el único más tonto, más vago y más gordo que Homer Simpson, solo piensa en comer rosquillas, es su versión en funcionario de dibujos, tiene dos amigos policias que son exactamente iguales a los amigos de Homer, uno blanco y otro negro, pero estos son mas tontos que Wiggum y obedecen sus ordenes a diferencia de los amigos de Homer que son mas listos y que le toman el pelo. Es el único policía que va a la iglesia como representante del orden. Cuando entró en el cuerpo como novato ganaba más de 2500 sin contar suplementos ni horas extras ni las horas de nocturnidad o cuando hay luna llena por lo del hombre lobo, cada tres años recibe un aumento de sueldo por la patilla, trabaja una semana y la otra semana la tiene libre, los horarios son de mañana o de tarde pero no de las dos cosas y tiene más vacaciones que un pensionista. Ahora como Wiggum está gordo lo han metido en oficina y todavía gana mucho más dinero, por lo que no se entiende que antes ganara tanto dinero por peligrosidad en el trabajo si ahora gana más y trabaja en una oficina. No presume de tener dinero porque no estaría bien visto por la sociedad. Su funcion es la de controlar a los abnegados ciudadanos de Springfield para que no se quejen ni monten huelgas.

    El medico: Es un señor negro muy afable, inofensivo, tontorrón, trabajador, se le ve mucho por la iglesia, no tiene vicios. Ha creado su propia clínica privada para atender a sus pacientes, no se puede quejar porque se gana bien la vida pero es el único que trabaja como un negro. El personaje más simpatico de todos si puedes soportar su honestidad. Se paso media vida estudiando medicina y se merece cada dólar que gana, aunque comparado con un funcionario es pobre.

    Apu: inmigrante de Springfield, en su país le hechaba 23 horas al día, ahora vive del extraperlo, le gusta tanto el dinero como a Burns y tiene poca conciencia social como Burns, se relaciona sólo con sus clientes. Si fuera por él todos los jóvenes sin futuro serían expulsados por tal de evitarse robos en su tienda. No le gusta la competencia y está dispuesto a trabajar 24 horas, yo creo que forma parte de una peligrosa mafia que quiere dinamitar el comercio local. Tiene tropocientos hijos y sueña con expandir su negocio cuando lo hereden. Su religión es el pilar fundamental de su ética personal. Tampoco le gustan las minorias de su pais: los saharauis, los franceses, los gays y los de Tabarnia. Es bienvenido porque no se queja ni hace huelgas.

    Alcalde Joe Quimby: funcionario poderoso y corrupto, mujeriego, borracho, fanfarrón, oportunista, engaña a su electorado, nunca va a la iglesia ni le importa, no lo necesita porque su rival politico es Pablo Iglesias, todo el mundo sabe que es un ladrón, es millonario y su tren de vida consiste en mujeres y borracheras. Wiggum le hace chantaje y le amenaza con sacar a flote la mierda de las cloacas.

  3. Ino estaba enfermo. Estuvo todo el día, desde las 7:00 en pie. Estando en San Mamés dentro de la furgoneta se sintió mal. Salió. Volvió a entrar, volvió a salir, se desplomó y murió. De un infarto. Y esto es motivo de concentraciones, de palabras de alcaldes y del lehendakari, capilla ardiente y reclamar el uso de pelotas por la seguridad de los «trabajadores» (sic) de la Ertzaintza? Esto sí que es manipular un muerto, y dar a entender que los radicales de Herri Norte, lo han matado. De paso el ertzaintza sindicalista que reclama el uso de pelotas dice que la muerte de Cabacas fue un accidente. Yo digo que fue un homicidio, y además homicidio imprudente. Todos hemos oído la grabación del mando. Me avergüenzo de mi país. Por cierto, hablando de las lenguas del estado: no son «boisos nois», son boixos (locos) nois. La i no se pronuncia, delante de la x sirve para que esta se pronuncie como la «x» en euskera. Suena a «boxos». Lo mismo para Caixa, Reixach, Teixidor, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *