¡Vaya Tropa! – La Ley no exige arrepentimiento, pero la humanidad sí exige gestos.

Lunes 25 de junio de 2018

¡Vaya tropa!

Diariamente nos dan cuenta de la caravana multicolor del PP. Aunque predomine el azul, cada uno y cada una quieren decir adiós a una derecha dura, aunque su concepto de la territorialidad en todos ellos, les lleva siempre a la misma idea que tenía Franco sobre el invento. Una, grande y a veces libre. Y con el general en el Valle. Y que viva España!!!

Mi experiencia de treinta años en Madrid es que la derecha española jamás ha aceptado el estado plurinacional y a pesar de que esté consagrado en la Constitución la existencia de naciones y regiones, ellos no se dan por aludidos. España es una y no treinta y una y, además, la quintaesencia de lo hispano reside en Madrid. Y punto.

El PP cometió la antidemocrática idea ,esa genial que les dice que cuando tienes mayoría absoluta, no tienes obligación de negociar nada con nadie. Y de aquellos polvos estos lodos. Y, algo más, pierden la mayoría y a los diputados y senadores no les dejan negociar nada. Todo eran órdenes emanadas de los ministerios. La representación popular sustituida por los funcionarios que no han de dar cuentas a nadie. Y eso que se lo decíamos y repetíamos, pero el parlamentarismo español es inexistente.

La Sra. Cospedal es el viejo PP. Le conocí en el senado. Es una mujer altiva y muy antipática. Soraya Sáenz de Santamaría es una abogada del estado de Valladolid. Todo un master de jacobinismo. Le pregunté en su día por la Memoria Histórica y displicentemente me dijo que buscara apoyos para cambiarla. La Sra.es lo mismo que Cospedal, aunque con más marcha. Margallo es un democristiano, muy poco demócrata y muy poco cristiano. Colmillo retorcido, frivolidad, resentimiento. Un viejo y maloliente PP. Y, Casado, es un joven aznarista muy de derechas para ser tan joven. Tipo listo y ágil, pero con los mismos tópicos de la derecha palenciana de donde es. El domingo nos dijo que el euskera y la ikurriña no eran privativos de Navarra. Vuelven Del Burgo y Aizpun. Parque Jurásico con efectos especiales.

Nada con sifón. De lo malo, malo me quedo con el registrador de Santa Pola que les ha dicho a toda esta banda. ”Hasta luego Lucas, ahí os quedáis”. Pues eso.

La ley no exige arrepentimiento, pero la humanidad si exige gestos.

La red de apoyo a los presos de ETA Sare ha afirmado que la disposición mostrada por el Gobierno central para modificar la política penitenciaria es una noticia «positiva», aunque ha precisado que, según la propia legislación, medidas como el acercamiento de estos reclusos a cárceles próximas a Euzkadi no requieren de «contrapartidas» como la colaboración con la Justicia o el «arrepentimiento» de los presos.

Tienen toda la  razón pero también la tiene la hija de Fernando Buesa,Sara,que les dijo hace poco que siempre reivindican derechos, pero nunca el menor estremecimiento ante los asesinatos, las extorsiones y la criminalidad de sus familiares. Y yo estoy de acuerdo con ella.

No es de recibo esa equidistancia y esa neutralidad o esa manifestación siempre con la boca muy pequeña. Tienen todo el derecho a estar en cárceles cerca de su hogar pero, ¡caramba!  llama la atención tanta insensibilidad y tanto lenguaje de plástico.

Sare ha presentado este lunes, en Vitoria, una movilización que celebrará en julio con el objetivo de acabar con el «régimen de excepción» que se aplica a los presos de ETA en el Estado español. Y tienen razón. Pero a mí no me gusta que no tengan nunca la menor palabra de sensibilidad ante las víctimas del terror familiar.

Sí, ya sé que lo han hecho a cuentagotas, pero serían más humanos si no tuvieran tanta resistencia al dolor ajeno, para que todos lo tengamos con el propio de ellos.

 

 

Un comentario sobre “¡Vaya Tropa! – La Ley no exige arrepentimiento, pero la humanidad sí exige gestos.”

  1. En el Gobierno de España han estado tanto el PP como el PSOE y no entiendo porqué sólo se critica al PP pero bueno, sus razones tendrá. Por otra parte, España es el país europeo, y conozco unos cuantos, en el que mayor grado de descentralización existe, y ya no miro a Alemania, sólo tengo que acercarme a Francia o Portugal. Particularmente Euskadi, con su cupo, está en la frontera de la independencia. Es más, integrados en la UE directamente, Euskadi tendría las mismas o menos competencias. Más reflexión y menos demagogia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *