Errejón modelo de la casta – Moralmente impresentable – La Sexta y la Razón.

Miércoles 27 de junio de 2018

Errejón modelo de la casta

Le hemos visto hoy a Rivera como un vendedor de corbatas y a grito pelado en el Congreso preguntarle a Sánchez si va a romper la Caja Única. Están obsesionados con este tema porque sabe que moviliza a la derecha más casposa y a la izquierda más jacobina. El presidente le ha dicho que NO, pero ese careo no ha sido más que la demostración que España no es un estado multinacional asumido con naciones y regiones recogidos en ese texto sagrado llamado Constitución que está ahí para ser venerado pero no para ser leído y menos aplicado.

Y le vemos a los candidatos del PP, enredados en sus cosas, asustados algunos de que solo van a poder votar el 6%, tirándose de los pelos y hablando de todo menos de corrupción, el principal detonante de la situación que viven. Perder el poder y comenzar a hablar, ha sido todo a la vez. Que sigan.

Pero ya lo flipante es verle a Iñigo Errejón posando y exhibiéndose con ropa de marca en un reportaje para la revista Esquire. La sesión fotográfica no tiene desperdicio y fue el propio Errejón el que decía a través de su cuenta de Instagram que “además de entrevistarme para el número de este mes, me estuvieron probando varios looks”.

Increible en un tipo sólido. Toda la crítica a la Casta comienza cobrando una beca en la Universidad de Málaga sin acudir a ningún aula, callando como un muerto ante el dedazo, y posando como modelo. Un tipo inconsistente. ¡Era ésta la revolución que nos anunciaban?. Dacha en Galapagar, posado en esquire, venta de piso de VPO de Espinar, pago a la Seguridad Social de Echenique….Unas joyas.

Moralmente impresentable.

TVE en esos parciales Desayunos que dice moderar el ultra Sergio Martin, ha abordado este miércoles el asunto de los presos. Lo ha hecho ante cuatro periodistas que si les pusiéramos graduación quedaría así: Antonio Franco, superfacha con correaje, imposible la convivencia con un sujeto así. Edurne Uriarte, preocupadísima por la transferencia de prisiones a la Comunidad Vasca por el trato de lujo que se les daría, Pedro Narvaez, de La Razón. Está dicho todo. Y Miguel Ángel Liso, el más legal y sensato. Cuatro tiburones, contando con el inmoderado moderador y solo alguien con criterio democrático, el tal Liso.

Confiemos que estos Desayunos cambien de presentador y de contertulios, para que termine en un medio público la España de la Caverna dando doctrina todos los días.

Pero también he escuchado a Consuelo Ordóñez en Radio Euzkadi, una Sra. muy radicalizada con este asunto tras la muerte de su hermano, cuestión que no juzgo, aunque condeno aquella barbaridad. Veo que se ha movido dos milímetros. Dice que se lleva mejor con Marlaska que con el anterior Zoido, que era una pared en todo. Y dice que no tiene nada en contra del acercamiento de los presos, pero sí les pide el repudio a ETA. No lo va a conseguir, porque entre otras cosas, no es obligatorio. Va en cada uno. Pero ojalá este asunto comience a resolverse para no seguir penalizando a las familias.

Lo del repudio a ETA no se puede decretar para alguien sin moral. Lo que sí me parece algo anómalo e inmoral es que alguien que ha propiciado la violencia, haya sido encarcelado por ella, y negado en una tertulia de Radio Euzkadi condenar a ETA, siga cada sábado en Radio Euzkadi enjuiciando lo que hace todo el mundo, jactándose de una historia infernal y, encima que los demás contertulios debatan con él. Y me refiero al parlamentario de Sortu Iker Casanova. Yo no lo haría. Legitimar a estos personajes sin moral ciudadana, me parece grave. Y seguro que tiene su coartada. No lo hace porque dice ha habido otras violencias. Y es verdad. Pero un tipo moral condena todas las violencias. Sin embargo este personaje es muy selectivo. En el fondo no quiere reconocer que hizo mucho daño a sabiendas y eso en un tipo que tiene muy alto concepto de sí mismo, le parece una claudicación. En el fondo un pobre hombre. Me da que si por él fuera, la IA seguiría con sus viejos discursos y sus cantinelas exentas de toda ética.

Una cosa es la normalización del país, el libre juego político, la democracia, la libertad de expresión, el que el mundo que ha practicado o apoyado la violencia se integre en la democracia y otra, en el vértice opuesto, y moralmente inaceptable es que un sujeto de este calibre no condene la violencia de ETA. Me parece moralmente impresentable. ¿Dónde está la sensibilidad en este país?.

La Sexta y la Razón.

No sabía el dato de que los dueños de la Sexta son los mismos dueños de La Razón. Y van de progres. Es evidente que el dinero no tiene olor, ni color. Lo ha dicho Willy Toledo en un fuerte debate con Antonio García Farreras en la manipuladora televisión a la que llaman La Sexta este mediodía. Ha dicho Willy cosas duras y redondas, la mitad de ellas inaceptables como decir que Cuba, Venezuela, Irán, Irak son países más democráticos que España. Pero tenía razón en criticar al poder judicial o en decir que los ponentes constitucionales fueron todos hombres y del viejo régimen y uno de ellos Fraga Iribarne, ministro de Franco y partícipe en un consejo de ministros en el que se decidió asesinar a Julián Grimau. Se ha olvidado que nos excluyeron. Y que la ley de amnistía, amnistió a todos los verdugos y ladrones del régimen, y que a una presente Nativel Preciado en la mesa que va de diva democrática, y es un personaje insoportable, le recordó que trabajó en el diario falangista Arriba, el del brazo levantado cosa que él no hubiera hecho. Le ha puesto en su sitio a esta sempiterna periodista que reparte credenciales. Y ha recordado lo del referéndum negado sobre monarquía o República, porque la perdían.

Ha sido un debate duro y descarnado, pero muy interesante. Toledo es un deslenguado listo que pierde la razón cuando al hablar de democracia nos pone el ejemplo de los Castro, Chávez o Maduro. Sin eso, el tipo se llevaría de calle a quien le diera altavoz, porque voz la tiene y poderosa, aunque no altavoz, que se lo han dado pero les ha salido hoy la criada respondona.

Y el tipo procede de Markina.

 

2 comentarios en «Errejón modelo de la casta – Moralmente impresentable – La Sexta y la Razón.»

  1. El presidente le ha dicho que NO, pero ese careo no ha sido más que la demostración que España no es un estado multinacional asumido con naciones y regiones recogidos en ese texto sagrado llamado Constitución que está ahí para ser venerado pero no para ser leído y menos aplicado.
    (Así es. ¿Y no vamos a hacer nada más que quejarnos y no hacer nada?

  2. Este y otros personajes de la izquierda ácrata criticaron durante a Soraya Sanez de Santamaría por realizar un posado similar al que ellos hacen en esta ocasión. Criticaron a De Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros y ahora ellos hacen lo mismo, gastando un importe muy superior a esa cifra. Pura falsedad. Recuerdo lo que me decían de niño, «un marxista es aquel que quiere, pero no puede, ser capitalista». Hoy Pablo, Iñigo, Tania, Espinar, Echenique, Monedero, etc… han podido. Menudo negocio les ha salido con el 15-M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *