El PNV les dice no al PSOE y Podemos – Encubridores de Billy el Niño-Erdogan, un dictador más – Aquella Marca.

Viernes 29 de junio de 2018

El PNV dice no al PSOE y Podemos

EAJ-PNV no ha sido consultado y ha conocido el nombre de Andrés Gil  para TVE a través de los medios de comunicación. Y hoy ha hecho valer la fuerza de sus cinco votos. Dan juego y solo piden que Iglesias y Abalos no se equivoquen y crean que el PNV va a hacer seguimiento a todo lo que aprueben.

Es más, a Andoni Ortuzar, presidente del EBB de EAJ-PNV, la noticia le ha sorprendido esta mañana en Torrespaña, minutos antes de conceder una entrevista a TVE1. Tanto la reacción de los trabajadores con los que Ortuzar ha podido intercambiar impresiones como la opinión trasladada al Grupo Vasco en el Congreso por el propio Comité de Empresa del Ente, unido a las formas (la filtración sin una consulta previa a EAJ-PNV), han llevado a que, hoy por hoy, la posición de este partido sea la de no apoyar la candidatura de Andrés Gil. El proceso finaliza el lunes, y hasta ese momento estamos abiertos y dispuestos a hablar, a escuchar y a ser consultados antes de adoptar nuestra decisión definitiva. EAJ-PNV quiere asimismo trasladar que este posicionamiento nada tiene que ver con una valoración personal del candidato anunciado esta mañana.

Billy el niño y sus encubridores

Todo el mundo habla de las cuatro medallas que disfruta el policía torturador Billy El Niño  de nombre Antonio González Pacheco, el torturador.

Ha sido pasto de tertulias  dar  una vuelta más a las cuatro medallas  de Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño. Son cuatro medallas pensionadas y el debate se centra en que hay que quitárselas y todavía no saben cómo hacerlo. Y está bien que se las quiten, pero yo me pregunto:

¿Quién se las dio?. ¿Se hizo en tiempos de gobiernos democráticos?. ¿Por qué no se ha sabido nada de ésto hasta ahora?.

Yo creo que  en este caso  estaría muy bien una comisión de investigación  en las Cortes donde pasaran, además del tal Billy el Niño, jefes de policía, ministros del interior y responsables de áreas concretas policiales de la época del sujeto y de la época en la que le dieron las medallas. Y sobre todo ¿por qué se las dieron?.

Se dice que la famosa transición no está contada. He aquí una historia concreta que debería ser puesta en marcha  para dilucidarla por el nuevo responsable de la Memoria  Histórica con la ayuda de los ministerios de Interior y las Jefaturas habidas de la Policía Nacional.

Aquí solo el torturador no es el culpable. Aquí son culpables sus encubridores y benefactores tan peligrosos como semejante criminal.

Erdogan, un Dictador más

Otro que tal baila es el presidentísimo de Turquía, Recep Tayip Erdogan de quien conté como me tocó a su lado en una comida oficial y no he visto sujeto de peor educación en mi vida.

Pero el tipo ha vuelto a ganar unas elecciones sin libertad de prensa ni acceso a los medios por parte de la oposición  y que está ahí para quedarse  habiendo entrado en un proceso  peligroso dictatorial  al cortar  sus lazos con todos los valores democráticos  y el sistema parlamentario. Estamos pues ante un dictador de diseño  que Europa acepta  cuidando a Tirquía  como patio trasero para almacenar refugiados y para, como miembro de la OTAN, no moverse demasiado. Desde Ataturk en 1923  con su partido único, nadie ha tenido tanto poder.

Y Europa mirando hacia otro lado.

Aquella marca

Me llamaron la atención las declaraciones  del portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) Eduard Pujol  asegurando que la antigua Convergencia, el PDCAT, no es una marca electoral. Al parecer se desea superar esa marca de partido queriendo incorporar a gente muy diversa. El PDCAT está en un proceso congresual  aunque lo cierto es que el PDCAT  en la Convención  Municipalista de Castelldefelts, decidió concurrir  a las próximas elecciones  municipales de 2019 con ese nombre alegando la fuerza de su marca. Pero me da que Puigdemont no está por la labor.

4 comentarios en «El PNV les dice no al PSOE y Podemos – Encubridores de Billy el Niño-Erdogan, un dictador más – Aquella Marca.»

  1. Dos de las medallas a Billy el niño se las regalaron Martín Villa y Juan José Rosón. Ambos ministros de Interior de UCD.
    Un saludo.

  2. NUNCA SE PUEDE CONSIDERAR A UN GOBIERNO COMO DEMOCRATICO SI EFECTIVAMENTE HA CONCEDIDO MEDALLAS A UN TORTURADOR, POR MUCHO QUE SE LE HAYA ELEGIDO EN LAS URNAS.
    Y SI RESULTA QUE EL QUE TIENE QUE INVESTIGAR ES ALGUN MINISTRO QUE FAMILIARMENTE ESTABA RELACIONADO CON LA POLICIA REPERESIVA FRANQUISTA CUANDO ESTE SUJETO PASO POR AQUI?

  3. Lo de dar medallas a un torturador y verdugo franquista, tiene el máximo delito de crueldad y desprecio a sus victimas, como de enaltecimiento terrorista.
    Pero ya se sabe que es del bando continuista victorioso nazi-fascista de 1939, y sus orgullosos gobernantes herederos ahora disfrazados de politicos con el apelativo de «Nosotros los demócratas» siguen imponiendo su poder en los estamentos del «Poder Justiciero».
    Tambien (como los pro franquistas nacen ya aprendidos) les otorgan para colgar y decorar la pared, regalos de titulos de «master» a politicos y jefes policiales leales, para darles más grado y poder, además cobren incentivo de sobresueldo complementarios.
    Todo gracias a la «Fundación Universidad rey Juan Carlos» al servicio del «régimen».
    Todo un sistema organizado de, PATRIA finca «Cosa Nostra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *