Veil – Larrion – Retortillo – Ortuzar – Iglesias.

Sábado 30 de junio de 2018

Veil

Nos pasamos hablando de identidad pero carecemos de grandeza y de sensibilidad para marcar y engrandecer de manera adecuada nuestra historia. Y lo hemos visto este fin de semana cuando Francia entera ha homenajeado a Simone Veil primera presidenta del Parlamento Europeo, dos veces ministra, feminista y antigua deportada al campo de concentración de Auschwitz. Más de mil invitados y todos los expresidentes franceses le han acompañado en su entierro en el Panteón Nacional de Francia, donde también será enterrado su marido tras 67 años de matrimonio. La grandeur y el homenajear a quien bien ha servido a Francia nos falta a nosotros a la recíproca como toque identitario.

Aquí no tenemos un Panteón Nacional ni lo tendremos nunca. Y buena falta nos haría. Actos como el de la Huella están bien, pero vamos como mucho doscientas personas y tienen un eco limitado. Nos falta grandeur.

Larrion

A quien no le falta pomposidad es a Miren Larrion de Sortu que quiere ser alcaldesa de Gasteiz y lleva en campaña desde el mismo día en el que Urtaran fue elegido alcalde. Y ETB ha destacado lo que ha dicho en su mitin del sábado que no hay que hacer hincapié en decir de dónde venimos sino hacia dónde vamos. Pues sí, porque desde luego ella y su grupo es mejor que no revuelvan eso de jactarse de donde vienen.

Retortillo

Y le he visto al consejero Retortillo junto a la candidata del PSE tras unos muebles que parecían burladeros de una plaza de toros. Su mensaje era que no admitirían la ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social. Y dale. Vaya mensaje más poco positivo y constructivo para un Consejero del Gobierno Vasco. ¿Así piensan ganar algo?.

Ortuzar

Y le he visto a Andoni Ortuzar presentando al candidato de Llodio con toda la corte celestial alavesa en la plaza frente al ayuntamiento ya que se trataba del Alderdi Txiki y de hacer pública la candidatura de Ander Añibarro, actual Director de Juventud del Gobierno Vasco como próximo alcalde de esta importante ciudad alavesa.

Añibarro es un joven animoso y listo que puede ganar unas elecciones en su pueblo que dejen atrás estos ocho años de gestión negativa, de falta de planes y de sectarismo de Bildu en la ciudad de Ibarretxe.

Y Ortuzar ha estado bien recordando y criticando como nadie que sea vasco puede votar en las Cortes Generales en contra de enmiendas vascas para una Euzkadi que necesita esas apuestas por una pataleta de adolescente como han hecho Alonso y sus muchachos con las enmiendas del PNV en el Senado.

Ahí me viene el recuerdo de la frase de que nunca podrás convencer a una cebra para que se quite sus rayas ni a la gente del PP que se quite su españolismo de garrafa.

Iglesias

Y, finalmente, ahí está rabioso Pablo Iglesias que acaba de poner otra cagadita en relación con la dirección de RTVE por mero afán de protagonismo. Cree que porque tiene 71 diputados lo puede hacer todo con el PSOE sin contar con los demás y su última pifia ha sido anunciar que el director iba a ser Andrés Gil, sin contar más que con el PSOE. El PNV ya le ha dicho que los demás cuentan y que así no se hacen las cosas .Ya le ocurrió aquella vez en la que se anunció como vicepresidente y con las carteras más jugosas para los suyos y ahora no falta el día en el que le dice a Sánchez que debería haber formado un gobierno de coalición. Está como loco en tocar poder. Como loco.

Pero el problema de éste tipo de personajes no es como llegan al poder sino luego como lo cambian todo para que nadie les saque del poder, como en el caso de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Por eso la gente no se fía de ellos. Afortunadamente.

Un comentario en «Veil – Larrion – Retortillo – Ortuzar – Iglesias.»

  1. Pues hombre, cada vez que habla de PODEMOS, más parece que quien rabia es usted. A veces cuesta distinguir sus comentarios de los de Eduardo Inda… ¿No estará suscrito a OK Diario?
    Por supuesto que Iglesias está como loco por tocar pelo, o poder como usted dice. Pero llámeme loco, si el PNV y cualquiera de sus dirigentes (usted incluido), se presentan a las elecciones para renunciar al poder. Porque claro, cuando lo hacen ustedes es legítimo y está bien. Pero hay amigo, si lo hace Iglesias, entonces se convierte en algo sucio y perverso.
    Y el fin de ambos es el mismo, pero no así los caminos elegidos.
    Deje de practicar lo que más critica.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *