¿Le preguntó Obama al Borbón por Gernika?.

Domingo 8 de julio de 2018

No sé de quien fue la idea pero el caso es que Felipe VI apareció ante los medios como un ilustrado y sensible demócrata además de Cicerone explicando a Obama el “Guernica” .Me da que quizás Obama como gesto progre pidió esa visita y el Borbón sabiendo que Obama no le iba a preguntar el por qué ese cuadro estaba en un museo con nombre tan monárquico como Reina Sofía, ni tampoco si él y su padre habían perdido perdón por la masacre, ni por qué ese cuadro no estaba en Gernika y cosas así no solo accedió, sino que la foto dio la vuelta al mundo. Cosas del marketing.

El caso es que la foto vende interés, cultura y progresía cuando es un vil montaje de la historia. Del bombardeo y del cuadro me gustaría saber que le dijo Felipe a Barak. Es como si en Auschwitz le explicara el heredero de un nazi a Obama en que consistían los hornos crematorios. Pero así son las Fake News.

Ya critiqué la visita de Sánchez en su hotel al ex presidente como si fuera un caniche ante el otrora amo del mundo. La gente se pirra por la foto con un Sr. que no dudó en mandar un comando para matar a Bin Laden y salir ante la prensa mundial diciendo que él lo había hecho. Lo mismo que hacía el tal Bin Landen. El fin justifica los medios.

El senador Cazalis, sin tanto rollo, se fue a la conferencia de Obama en Madrid y nos mandó esta crónica diciendo que no fue para tanto el rollo de Obama, ahora bien, el pastón cobrado fue de quitar el hipo.

Hoy asisto en Madrid a la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizado por la Advanced Leadership Foundation y la Fundacion INCYDE.

Han asistido muchos expertos muy avezados en temas de economía o medio ambiente, con varios ex-presidentes y premios Nobel entre ellos.
Tengo que reconocer que la alcaldesa Manuela Carmena ha estado muy bien, muy cercana y acertada.

No todo ha sido como esperaba, pero ha habido charlas interesantes.
Me ha encantado Dasho Karma Ura, Ministro de la Felicidad del Reino de Bután.

Yo de mayor también quiero ser ministro de la Felicidad…pero no de Butan.

La estrella ha sido el ex-presidente Barack Obama, que ha estado bien, pero se podía esperar algo más brillante de alguien que ha sido presidente del país más importante de la tierra.

También me parece que sobraba alguno, como Albert Rivera (Presidente de Ciudadanos), con una intervención titulada “¿POR QUÉ FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA SOCIEDAD CIVIL?”. ¿Participación ciudadana?¿C’s?.

En fin.

Pero me quedo satisfecho, porque han aparecido conceptos clave como la propia economía circular, la descarbonización y electrificación de la economía, la apuesta por la sostenibilidad energética y las energías renovables, la lucha contra el despilfarro alimenticio, la guerra contra los plásticos…temas todos en los que el Grupo Vasco hemos trabajado mucho y hemos tenido iniciativas importantes en el Senado.

O sea que…¡ a seguir trabajando en esta línea !

Un comentario en «¿Le preguntó Obama al Borbón por Gernika?.»

  1. Penoso titular.
    Usted sabe bien que el hecho de guerra de Guernica no es más trágico que el de Durango, Irún o tratos otros puntos de toda España durante nuestra incivil guerra. Como sabe también que el cuadro de Picasso fue encargado para decorar elm pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937 y no como cartel publicitario del nacionalismo vasco.

    Eso de que «es un alegato contra la guerra» forma parte de los usos posteriores de la obra, no formaba parte de los intereses del artista en aquel momento. Ocurre a veces.

    Le iria bien asistir a las sesiones del encuentro organizadas por Sociedad Civil Catalana en Barcelona para este fin de semana. Podria aprender algo.

    Hoy tocará escuchar bobadas sobre la reunión del Presidente del Gobierno con ese personaje llamado Quim Torra, encuentro que nunca debió de haberse producido si iba a asistir con su desvergonzado lazo amarillo en la solapa.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *