Ráfagas de actualidad.

Martes 17 de julio de 2018

-Estuve el fin de semana en Madrid. El P. Ángel me habló muy bien del obispo Setién y lamentó los exabruptos de la brunete mediática y de la dureza de un Madrid sin alma. Me dijo que hacía falta algún obispo con personalidad y valiente y que hoy no hay nada de eso. El ministro José Luis Abalos me dijo que este jueves se entrevistaría con la Consejera Tapia. A ver si la cosa empieza a moverse. No le conoce. Le comenté que seguramente si de su etapa en el Congreso. El periodista Miguel Ángel Aguilar lamenta que Europa haya dejado entrar a Trump, un sinvergüenza total, no solo por su relación con Putin sino por haber separado a los niños mexicanos de sus padres. Se acuerda de los Cursos de Verano en el Palacio Miramar de Donosti y me dice que volverá, pues su recuerdo no puede ser mejor. Y Carolina Bescansa me comentó que leía este blog y que le gustaba. ”Estupendo, le dije. ¡Pues escribo cada cosa!. Pues sí, pero te lo digo a pesar de que hay cosas que tampoco me gustan, pero sigue con ello”. Y me saqué una foto con Ainhoa Arteta para enviarla a su aita que vive en Ispaster y está como un chaval. Y, finalmente, Juan Luis Cebrián comentó que le preocupa esta derecha asilvestrada que es capaz de acabar con las autonomías y que va a cambiarlo todo.

-No encontré en Madrid ni un solo Juancarlista, y menos ni uno de esos socialistas que decían que no eran monárquicos sino Juancarlistas. Ni uno. Milagros que hace la vida. Y ellos han sido los culpables de los innumerables excesos del llamado Campechano porque lo sabían todo y no le dijeron nada.

-Por más que busco en la Constitución española no encuentro un solo artículo que me hable de la “razón de estado” para no actuar en relación con el rey emérito. Ni uno. Solo cobardía.

-Cada vez Casado tiene más apoyos. ¡Pobre Alfonso Alonso!. Y para colmo el bobalicón de Rodríguez Zapatero va y le apoya a Sáenz de Santamaría. Hay todos y super tontos y el de León es super tonto y super patoso.

-Aznar dice que está dispuesto a volver con su Faes al PP. ¡Menudo apoyo!. Yo si fuera del PP le diría que un tipo como él que se jactó de no votar a nadie y de reírse de este imperfecto proceso de primarias le diría que por favor no se acercara a ninguna parte a menos de mil metros y menos con esa fábrica derechosa cuya F es más de Falange que de Fundación.

-Lo he dicho aquí y lo repito. Todo lo referente a sacar a Franco del Valle de los Caídos es un despropósito de principio a fin por esa manía de contarlo todo para ponerse medallas que lo que hace es impedir que las cosas se hagan en un pis pas.

Deberían haber hablado con su familia y en dos días entregarles los restos, y se acabó. No sé por qué tanto rollo en una democracia para sacar los restos de un dictador cuando las cunetas siguen llenas de esqueletos de republicanos y nacionalistas gente sin tumba. Y no digamos la pusilanimidad de Ramón Jauregui que siendo ministro de la presidencia con Zapatero no se atrevió a hacerlo. Y luego sigue dando consejos para casi todo.

-El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tan locuaz él para hablar sobre el Procés catalán y además hacerlo con acritud y amenazas, se arruga en relación con Venezuela y dice que no será beligerante contra un dictador de la envergadura de Maduro mientras la gente se muere de hambre y la crisis es ya humanitaria. Era de esperar pero me parece una vergüenza.

-La Omertá es la ley de silencio de la mafia y es lo que ha hecho Sánchez negando dar los nombres de los acogidos a la Amnistía Fiscal tras haberlo anunciado en la oposición. Y esto le va a pasar factura.

-Puigdemont está llevando a cabo la creación de un gran movimiento transversal independentista catalán de nombre “Crida Nacional para la República”. De aquella CIU no quedan ni los restos. Y Puigdemont lo que quiere es meterse en el terreno de ERC y de la Cup. Y eso que iba a estar solo quince meses. Me da que esto no gusta demasiado a Artur Mas y menos al creador de aquel invento victorioso que fue Jordi Pujol.

Mientras, los restos de la DC de Unió trabajan en la creación de un nuevo centro políticos sabiendo que en tiempos de choque de trenes, tienen poco espacio. Se llaman “Unidos para avanzar”, y el lunes estuvieron con Ortuzar en Sabin Etxea. El nombre es largo y flojo pues uno no se une para retroceder. De todas formas tienen espacio si perseveran y demuestran que sus planteamientos son los mejores para Catalunya. Al frente está Ramón Espadalet que se presentó a las elecciones con el PSC de Iceta y anteriormente fue el secretario general de Unió. Y Conseller de interior con Puigdemont.

-La Razón, uno de esos periódicos madrileños cargados de mentira nos dice que “para un 63,3% de los españoles acercar etarras es un pago al PNV”. Fíjense qué manipulación, cuando no hubo el menor pacto al respecto. Lo que me extraña es que con semejante manipulación continua haya todavía un 40% que no se lo crea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *