Fiasco en Altsasu y operación secreta.

Domingo 4 de noviembre de 2018

Estos días he recordado a quien fuera alcalde de Altsasu José Manuel Goikoetxea que dejó una impronta en su pueblo que se sigue recordando  así como en el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco, en el Parlamento Navarro y en Chile con su obra social. No me extraña que el actual alcalde sea el joven Ollo, que sigue sus pasos y demuestra que ese pueblo borroka sin ley que la Brunete Mediática quiere proyectar es algo inventado para justificar esa machada de la visita del españolismo más rancio a ese Fort Apache de los vascos insumisos que humillan a la Guardia Civil y hay que poner las cosas en su sitio. Como con los Tercios de Flandes.

A mí me da que tras esta turbamulta y este homenaje a una Guardia Civil que en el 36 no se sublevó y por eso mataron a su comandante, hay otra estrategia, que no es otra cosa que ir poco a poco creando las condiciones para en una supuesta reforma constitucional, cargarse la Transitoria Cuarta que posibilita la unión de la Comunidad Autónoma Vasca con Navarra  y todo esto con el objeto de crear la Euzkadi sabiniana que tanto les preocupa. Ya me dijo  Iñigo Cavero que los militares habían influido y amenazado, cuando se discutió la Constitución, para desgajar las tres provincias vascas de la cuarta, porque todas juntas ofrecían «dimensión, frontera y granero» y eso era inadmisible.

Entiendo la lucha de todo el pueblo de Altsasu  por superar una injusticia y hacen bien, pero tras ésto hay otras siniestras motivaciones, que no es más que  evitar una Euzkadi unida. Bastante preocupados están viendo como se consolida el ejecutivo actual navarro.

Sobre el acto de hoy, mi amigo Caustico nos ha escrito lo siguiente:

“De los millones de votantes de los partidos franquistas sólo 500 ultras (exagerando) han acudido a Altsasu a mostrar su apoyo al benemérito cuerpo militar. No obstante, esto para el corresponsal de EL CONFIDENCIAL en Vascongadas, nuestro admirado Josemari Alonso, parece ser un éxito porque «abarrotan la Plaza de los Fueros», que por cierto es bonita pero txikita. Si fuera Guardia Civil estaría deprimido por el fiasco de Falangito y sus «masas». Con lo fácil que es tocar los c..a los vasquitos, este inútil es incapaz de organizar ni una junta de vecinos.”

 

2 comentarios en «Fiasco en Altsasu y operación secreta.»

  1. al margen del derecho a la libre espresion y manifestacion que siempre hay que proteger, habia que estudiar la posibilidad del delito de fomentar el odio ..etc etc para denunciar a estos Bandidos

  2. Españolismo rancio al fortalecimiento Apache de los vascos? Jajajaja. Primero, Alsasua es Navarra, no Comunidad Autónoma Vasca.
    En segundo lugar, decir que Rivera es rancio, viniendo de alguien que venera a Arana… No sé, como que pierde fuerza.
    Si quiere saber lo que es rancio, yo le emplazo al PNV a publicar los escritos de Arana, especiales los de Bizkaitarra y La Patria. Por qué no lo hacen, si su foto está en los batzokis y sedes? Publíquenlo, si se atreven. Les reto a hacerlo.
    Navarra es España. Y, las provincias vascas, una a una, se anexionaron voluntariamente a Castilla porque los navarros se los merendaban. De ahí, por ejemplo, los doce cañones de Velate que del escudo de Guipúzcoa los nacionalistas quitaron hace 40 años, para encubrir la atávica enemistad. Lo demás, es un cuento de nazis con txapelita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *