Inquietante discurso de Margarita Robles

Lunes 7 de enero de 2019

Conocí a la leonesa Margarita Robles siendo Secretaria de Estado de Interior con el ministro Belloch. Fue mujer valiente que puso orden en el desastre de los fondos reservados negándose a condecorar a aquel asesino apellidado Galindo, general de la Guardia Civil y torturador en Intxaurrondo. Belloch lo condecoró a puerta cerrada. Posteriormente el tal sujeto fue acusado y condenado por el asesinato de Lasa y Zabala cuyos restos aparecieron en un cementerio de Alicante en 1983. Había sido la primera mujer en presidir un juzgado Contenciosos-Administrativo, una Audiencia así como llegar al Supremo. En la actualidad es ministra de Defensa y con vistoso traje rojo se fue a Palacio a celebrar la Pascua Militar con generales y almirantes junto a Pedro Sánchez, con planchado frac para la ocasión y discursos ad hoc. Los dos muy peripuestos.

El discurso de Felipe VI reivindicando la bandera española y omitiendo las cooficiales no me extrañó. Tras el jarrón de agua fría a los catalanes el 3 de octubre de 2017, vino el de Navidad de este año hablando de concordia y posteriormente el de ayer recordando que la bandera española es la monárquica que instauró Franco tras cargarse la de la República en 1939 que cada vez se ve más en manifestaciones y actos de cualquier tipo, junto con un creciente desapego del “querido pueblo español a su rey”. Por tanto, una más de este Rey que debe tener unos asesores sacados de Vox. Eso de monarquía útil, no sé en dónde queda.

Pero no me esperaba que la probada demócrata Margarita Robles pronunciara un discurso cuya esencia ha elevado El País a titular con aquello que dijo de “Los ejércitos, principales garantes del orden constitucional”. Terrible resumen que se une al desgraciado artículo 8 de la Constitución que esgrimieron Tejero y Milans del Bosch para dar su golpe de estado aquel 23 de febrero de 1981.

En una democracia el garante del orden constitucional solo puede ser otro que el ciudadano con su voto, no el ejército. Desgraciadamente en esta piel de toro de pandereta todos se han fijado lo que dijo el rey en relación con la bandera omitiendo esta barbaridad antidemocrática.

Para colmo Robles se vanaglorió del “considerable esfuerzo” realizado para mejorar los recursos de Defensa de 12.000 millones de euros comprometidos en programas de armamento desde que el PSOE llegó al Gobierno en junio pasado. Y para justificarlos no solo explicó que dichas inversiones eran parte de una responsabilidad para la defensa de los intereses de “España sino como parte de una responsabilidad colectiva y de un concierto internacional con nuestros socios y aliados”.

Una progre europeísta como Margarita Robles, en un gobierno de cambio, debería haber sido más audaz en sus planteamientos ante la cúpula militar española y en un acto de máxima audiencia para hacer un planteamiento progresista y europeo como es la de trabajar por una Defensa común en el continente en lugar de seguir manteniendo 28 ejércitos bonsáis en Europa. Robles debería trabajar para que Europa solo tuviera uno y bueno y no 28 y malos, duplicando absolutamente todo.

Y parte de esa inmensidad presupuestaria destinarla, por ejemplo, a subir las pensiones.

Mal discurso el de esta señora. Muy malo. No es la Margarita Robles, la del pulso con Galindo.

7 comentarios sobre “Inquietante discurso de Margarita Robles”

  1. Como su entrada va de opinión, no de hechos, poco hay que decir. Usted tiene su opinión, los demás también.
    Deja escrito que:
    “Tras el jarrón de agua fría a los catalanes el 3 de octubre de 2017, vino el de Navidad de este año hablando de concordia y posteriormente el de ayer recordando que la bandera española es la monárquica que instauró Franco tras cargarse la de la República en 1939 que cada vez se ve más en manifestaciones y actos de cualquier tipo, junto con un creciente desapego del “querido pueblo español a su rey”. Por tanto, una más de este Rey que debe tener unos asesores sacados de Vox. Eso de monarquía útil, no sé en dónde queda.”

    Y se queda tan Pancho…

    Pues vale.

    Como usted sabe de sobras que no hubo “jarro de agua fría” de ningún tipo “a los catalanes”, huelga casi todo lo que yo pudiera añadir para matizar sus frases.

    Si los secesionistas cuatribarrados se llevaron un “jarro de agua fría” con las oportunas y medidas palabras del Rey el tres de octubre del 2017, pronunciadas ejerciendo de Jefe del Estado, es problema de mis queridos secesionistas. Por mi, como si andan con resfriados desde en entonces, ¡me trae sin cuidado!

  2. Bien Iñaki, bien; has dado en el clavo con tu análisis sobre el discurso de Margarita Robles.

  3. Son más que evidentes los desatinos del rey impuesto así como de tantos mandamases del PP, PS…E, que cada uno en su momento hace y dice cosas sensiblemente diferentes a las que promete o difunde. Ya he dicho repetidas veces que cuando un Ejército se pone de garante de la unidad patria interiormente, solo puede ser señal de una dictadura. Yo creo que los ejércitos han de estar para garantizar la paz fuera de las fronteras y por supuestísimo, UN SOLO EJERCITO EN ESTA UE que cada vez tiene menos de Unión… Pero como en definitiva son ellos mismos los que estan en Europa, pues como que da lo mismo por que me temo que lo que diga España en esa UE, no me parece que se tome demasiado en consideración. Pero volviendo a esas festividades militares, que seguimos igual… que siempre esta encima la Espada de Damocles advirtiendo, cuando hagas algo que nos disguste, te plantamos el ejercito disfrazado, (o sin disfraz), de policia y te encarrilamos por el 155, 156 o el 200… Eso mientras no llegue a Moncloa un PP o Cs con VOX, que estan contra todo y a favor de mangonearlo ellos desde Madrid como en los mejores tiempos del Generalisimo, (su memorable recuerdo), como si su honradez fuera garantia de buen uso y conciencia politica, social o económica, cuando no se nos puede ovidar la infinidad de procesos judiciales tienen por robo de dineros publicos o aprovechamiento de su posición de privilegio…

  4. Absolutamente de acuerdo Iñaki. Lo que pasa ahora es que todo el mundo se quieren apuntar al carro de quien es mas español.

  5. Pues si señor IO… A mi los catarros y constipados que coja por defender lo que creo justo, me la suda. Dicho sea con repeto. Pero le diré mas.. El problema en ese pais de “piel de toro” es que un jefe del estado que ejerce sin que yo haya tenido opcion de rechazar o aceptar, y que está decidiendo sobre mi vida y obra, pues como que no lo puedo respetar… Otra cosa es que me lo hagan tragar por cojon…s que es lo que ocurre, por que no hay NADA que justifique la presencia de un Rey en España, mas que el MANDATO DE FRANCO.

  6. PP,PSOE,Margarita Robles,Pedro Sanchez,todos cortados por el mismo patron,para ellos España es como era para el “botas”,una grande y libre,y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *