Sábado 2 de marzo de 2019
El Euzkadi Buru Batzar y la Asamblea Nacional del Partido Nacionalista Vasco desean rendir homenaje y tributo a quien fuera nuestro presidente durante años, Xabier Arzalluz Antia, fallecido el pasado día 28 de febrero en Bilbao. Para nuestra militancia, estos son momentos de dolor, de reconocimiento y de compromiso.
Sentimos dolor, porque hemos perdido a un ser irrepetible en la historia de esta organización política. Su desaparición supone un duro vacío en la estructura de este partido. No en vano, la figura de Xabier Arzalluz fue la más genuina representación pública de este Partido en la sociedad vasca de finales del siglo XX e inicio del actual siglo XXI.
Sentimos también reconocimiento, pues de él debemos subrayar su abertzalismo, su entrega y su dedicación a la causa nacional vasca y a EAJ-PNV, la herramienta creada por Sabino Arana para su liberación nacional y social. Quienes hoy ostentamos la representación del Partido Nacionalista Vasco aprendimos mucho de Xabier Arzalluz. Fue un buen maestro a la hora de analizar las coyunturas, de determinar el camino a seguir. Siempre buscando el bien común y la defensa de los intereses de quienes aquí viven, trabajan y quieren forjar su provenir. Por todo ello es justo reconocer que esta organización es como es gracias en gran medida a él. A sus enseñanzas. A sus principios. A su firmeza y, también, a su pragmatismo.
Y sentimos compromiso. Como también aprendimos de Xabier Arzalluz, esta organización no puede detenerse. Pese a que eslabones fundamentales se queden en el camino, la cadena debe continuar creciendo y construyendo el futuro de nuestra Nación. Ese es el legado de Arzalluz. Seguir levantando Euskadi. Día a día. Paso a paso. Voluntad a voluntad, hasta alcanzar el objetivo de una Euskadi libre y plena.
No estuve pendiente de su actividad politica ya que desde Venezuela es difícil eso y preocupado por otras cosas .Espero que Dios le perdone pronto los pecados que podría tener y le premie las buenas obras y palabras.