Aquí está Edwin

Jueves 21 de marzo de 2019

Edwin, así se llama nuestro amigo del que ayer hablé. He estado con María Esther visitando a Edwin en Cruces. Está en el primer piso habitación 110A, por si queréis visitarle. Es el chaval del que pedí ayuda ayer. Nos ha contado su historia.

Es funcionario de juzgado y vivía en Caracas. Subía la autopista y al llegar a la ciudad una patrulla del Sebin (Servicio Bolivariano de Investigación) les dijo que pararan. El no paró. Sabía a lo que se exponían él, su hermano y primo que iban en la camioneta. Y el Sebin (policía represora política de Maduro) fue contra ellos y les chocó. Como consecuencia del choque recibió un fuerte golpe en la cabeza. Traumatismo craneal. Es ocurrió en marzo de 2018. Despertó en el hospital. Un hospital sin casi médicos ni instrumental que le hizo la primera cura, habida cuenta cómo están los hospitales allí, esos que Monedero quería que visitase en un viaje de observación Electoral. Dos meses después seguía sufriendo dolores de cabeza y de pronto empezó a drenar líquido de la cabeza.

Los padres preocupados por la salud de su hijo decidieron abandonarlo todo. Ya les habían quitado la camioneta y con lo puesto y andando llegaron a Colombia. Allí había millones de venezolanos emigrados y muchos de ellos con casos parecidos. Y a la madre alguien les dijo que vinieran a Euzkadi y estos padres, por su hijo, estaban dispuestos a todo.

Con lo poco que tenían pagaron sus pasajes y aparecieron en Portugalete sin absolutamente nada. Una alma caritativa les alojó en el trastero de una frutería. De pronto el chaval comienza a drenar por otro conducto que sale al frente de la cabeza. Fueron al ambulatorio y el médico viendo la gravedad del caso les pagó personalmente el dinero para ir a Cruces. Allí le operaron el jueves pasado por la noche. E inmediatamente la solidaridad del cuerpo médico, enfermería (Sara, Leire y un largo etc.) y todo el personal están tratando de ayudarle. Ayer transcribí la carta de la enfermera y hoy, una semana después de la operación, le hemos ido a visitar.

Estaba solo en la habitación ya que se le ha debido producir alguna infección y su madre estaba gestionando el piso que a través de Cruces les alquilan para que puedan estar la familia mientras esté hospitalizado y posteriormente el post operatorio. No tenía palabras para agradecer todo lo que Cruces está haciendo por él y su familia.

Le tienen que volver a operar pues al parecer el parietal tiene que ser sustituido por una placa, no se técnicamente como es la cuestión, y se la tienen que reponer. Es una operación muy delicada, pero el hombre transmitía bondad y felicidad.

De momento, a mi llamamiento de ayer llevamos recogidos 1.240 euros logrado con cifras pequeñas y de cien euros. Daré cuenta de todo mañana que tengamos el dato final. Confiando que nos podamos acercar a los 2.000 €, que en algo les alivia el momento presente

Le he pedido a Edwin permiso para poder sacarle esta foto y se pueda ver que ahí está, que existe y que sufre .Me la ha dado y aquí está Edwin sonriendo a pesar del drama que vive.

Seguiré informando de este caso terrible donde se junta la maldad de un régimen, la desesperación de una familia, la determinación de unos padres, la bondad de las gentes de Cruces y todos los que habéis colaborado y la necesidad de que podamos ver que sonríen al futuro y puedan olvidar tan siniestro pasado.

Por si alguien desea echarles una ayudita, vuelvo a repetir el número de cuenta de la Asociación Tierra de Gracia: ES12 2100 6553 5101 0016 7547 Caixa Bank. Concepto: DONACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *