Lector de este blog. ¿Me puedes ayudar?

Miércoles 20 de marzo de 2019

Generalmente a través de este Blog hablo de casi todo, pero hoy rompo esa constante ante una situación terrible que estamos viviendo ante nuestra narices.

Como he comentado tantas veces, a Euzkadi están llegando emigrantes venezolanos con lo puesto. No se les ve pero existen y están ahí. Existe la Asociación Tierra de Gracia para orientar a las personas que están llegando con el fin de que puedan regularizar su situación y lo poquito que sacamos en el Alderdi Eguna lo enviamos en forma de medicinas a los vascos necesitados de Venezuela. Fueron siete cajas, con 47 kilos de medicinas. Hoy hubiese sido casi imposible hacerlo.

Pero mirad este caso. Una enfermera de Cruces me manda este correo que es un SOS humanitario:

Buenas tardes.

Me pongo en contacto contigo para pedir ayuda para una familia de venezolanos que llevan en España desde diciembre en una situación extrema.

Te cuento un poco la historia.

Les he conocido porque trabajo en el Hospital de Cruces. Son madre, padre y dos chavales de 20 años. Se han visto obligados a venir a nuestro país de manera urgente porque uno de los chavales lleva 1 año con un traumatismo craneal que precisaba cirugía y allí no le ofrecían tratamiento.

Ha sido operado en Cruces ayer y está ingresado en una unidad de cuidados críticos. La familia vive en la trastienda de la frutería de un conocido. No tienen acceso a ningún tipo de ayuda y no saben a quién dirigirse.

Mis compañeros y yo les hemos proporcionado algo de ropa de abrigo, útiles de aseo y lo que hemos podido pero necesitan más ayuda.

Te paso el número de contacto de la madre, Zaida, para que puedas asesorarla y ayudarla desde la Asociación.

Muchas gracias”

La Asociación Tierra de Gracia tiene una cuenta que es: ES12 2100 6553 5101 0016 7547 Caixa Bank. Concepto: DONACIÓN.

Yo, en la medida de mis pocas posibilidades, estoy tratando de lograr un dinerito para que puedan mínimamente sobrevivir y atender a su hijo enfermo. Me diréis con razón que para qué existen las Instituciones vascas. Eso me pregunto yo también pues no hemos logrado la menor ayuda. Si nos puedes enviar desde 5 euros, veinte, cien, lo que te iba a costar el cine o un pincho, o lo que quieras, a la cuenta antes señalada de la Asociación Tierra de Gracia, a nombre de la madre, Zaida, y te daremos puntualmente cuenta de la recepción de esa ayuda y trataremos de que esta tan necesitada familia no quede a la intemperie, como ya están otras.

Hoy no hablo de nada más. He puesto arriba si me puedes ayudar. Lo he puesto así para que me ayudes a no dejar de creer en el ser humano. Y sobre todo, para ayudar a esta familia.

Si no fuera terrible, grave, límite no lo hubiera hecho.

Eskerrik asko por adelantado. Te informaré puntualmente.

Es urgente y Vital.

Iñaki Anasagasti

6 comentarios en «Lector de este blog. ¿Me puedes ayudar?»

  1. quiero solidarizarme con este caso, porque resulta dramático e incomprensible, con la cantidad de ayudas sociales que se gestan desde el Gobiernos Vasco, desde el Ayuntamiento de Bilbao (supongo que también del de Baracaldo),

    Al margen del tema de fondo, una consideración de tipo «político». Me sorprende que la cuenta esté abierta en la Caixa, en lugar de en la Kutxa Bank. (Es sólo un detalle, sin más).

  2. TRATARE DE HACERLO,YA QUE EL BBVA EN SU AGENCIA DE ALGORTA,CALLE AMESTI ME PONE MUCHAS DIFICULTADES PARA TRANSFERIR. UNA SUGERENCIA: ACABAN DE APROBAR MIL MILLONES DE DOLARES A RICARDO HAUSSMAN, REPRESENTANTE DE GUAIDO ANTE ESE BANCO,PARA LOS EMIGRANTES DE VENEZUELA.

  3. Egun on:
    Espero que la ayuda que demos estos días sirvan para cubrir todas aquellas necesidades que surjan de forma inmediata a esta familia, y solo pedir que las instituciones amparen a los más necesitados, de cualquier índole.

  4. Kaixo Eugenio. Tiene razón en lo de la Caixa, pero en eso nosotros no tenemos responsabilidad. Está así y supongo tendrá alguna explicación. Gracias por su colaboración. Un abrazo. Iñaki

  5. Yo voy más por la vía de Haussman.
    Si le traspasan sólo un millón de dólares de los mil ya está resuelto.

  6. Hecho.
    Mis padres emigraron a Venezuela con poco más que lo puesto hace 50 años, cuando en ese país era fácil prosperar. Y el que aquí firma nació en la Maternidad Santa Ana, del IVSS (sanidad pública venezolana) con todas las garantías.
    Hoy día la situación es a la inversa; aquí nos va bien y ahora son ellos los que necesitan ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *