Bildu le hace la campaña gratis a ciudadanos

Martes 16 de abril de 2019

Parto de la base de que cualquiera puede y debe hablar de lo que quiera, donde quiera. Parto de la base que Ciudadanos puede elegir Rentería, Wisconsin, Malasaña  o el monte Igeldo o Artxanda para organizar un mitin. Dicho ésto, es evidente que la iniciativa de Rivera se montaba para provocar al personal. No para hacer un mitin al uso con propuestas. «Ortuzar dice que Ciudadanos no vino de pinchos sino a pinchar. De acuerdo».

Si tu metes hidrógeno y oxígeno, sale agua, y sus directores de campaña sabían que en  Rentería, si además les metes la bandera española hasta por las narices, y le sientas a  Fernández Savater y a la Sra. Pagazaurtundua en primera fila, tienes ahí los elementos suficientes para saber lo que va a pasar. Y pasó.

Pero no critico que hagan eso, teniendo Ciudadanos  solo en Rentería 300 votos, sino la reacción de Bildu. Fue de parvulario. De adolescentes cayendo en la trampa del malo de la película.

¿Cayeron o quisieron caer?.

Si cayeron son más tontos de lo que yo creía que eran, pues le han dado a Ciudadanos oxígeno y un argumentario a ellos y a la extrema derecha para toda la campaña. «En Vascongadas no ha cambiado nada. Hay que ir a por ellos de una vez. Fuera privilegios».

O son muy tontos, o son muy viscerales, o no saben controlar a su gente, o creen que insultando y borrokeando van a solucionar nada o ahuyentar a este tipo de gente que además viene a provocar.

Pero ¿y si querían caer en la trampa?.

Peor porque demuestra que no han  aprendido nada, que no han olvidado nada, que tienen el pasamontañas  todavía en el bolsillo y que además a ellos también les va la bronca. Los extremos siguen tocándose y tocándonos a los demás las narices y a la Ertzaintza la cara  con nueve heridos además de la moral.

Siempre me había infundido sospecha  las prédicas pacifistas del alcalde de Renteria Julen Mendoza. Nos lo presentaban como el nuevo Ghandi de la IA, el hombre que dialoga, el hombre puente, el hombre que condena los crímenes de ETA, la nueva IA con  glamour, y va, y se produce en su pueblo semejante confrontación y la culpa solo la tiene Ciudadanos, que no es verdad, sino solo parte de la verdad, porque dos no pelean si uno no quiere.

Y ¿que ha dicho Mendoza?.

Pues ha cargado las tintas solo contra Ciudadanos que además  tiene todo el derecho en ir a su pueblo y decir lo que le da la gana aunque su estrategia  era provocar. Va y sin mover un pelo  y su análisis se queda en: «No fue un mitin electoral sino un acto para ganar votos del Ebro para abajo».

¡Bingo chaval!

¿Y sobre su partido Bildu que dijo Mendoza?

«Salieron de manera espontánea los que les hicieron frente».

Eso no se lo cree ni al que asó la manteca. Aquello estaba muy organizado.

Para ser de manera espontánea  no había nadie del PNV en semejante borrokada. Todos eran de Sortu. Todos.

Este hombre nos toma por tontos. De espontáneo, aquello no tuvo nada de nada. Lazos amarillos en los balcones y lo peor de cada casa en la plaza enfrentándose a la Ertzaintza e hiriendo al personal. Unos angelitos dejados sueltos para hacer lo que hicieron.

¡Chapeau!.

¿No habíamos quedado que ibais a utilizar las vías políticas y democráticas?.¿Y qué vais a Madrid a enseñar al PNV como se hace política y como se negocia? .

Se ve que no. Que estáis ahí esperando cualquier oportunidad para sacar de momento el tiragomas con el agravante de que  vuestro santón pacifista os aplaude la jugada.

Yo creería en Julen Mendoza si hubiera criticado a Ciudadanos por provocar y a esos termocéfalos por caer infantilmente en la provocación.

Pues no. Como hacían cuando ETA mataba. La culpa es del conflicto.

Lo dicho. La IA no ha aprendido nada, no ha olvidado nada y además le hace la campaña gratis a la derecha hispana.

Toda una hazaña.

2 comentarios en «Bildu le hace la campaña gratis a ciudadanos»

  1. De todos los que estaban ahí, no había ni uno solo del PNV???
    Yo en la televisión vi incluso varias banderas tricolor (republicanas). Yo arriesgaría a decir que ahí había gente de todos los partidos, y arriesgo todavía mas, creo que la mayoría de gente que había allí era probablemente del PNV (ya que es el mayor partido de Euzkadi).
    Por favor señor Anasagasti… Hágaselo mirar. Se está radicalizando justo como las personas de la IA que Ud critica.

  2. Señor anasagasti , le recuerdo que en renteria todos los 14 de abril se celebra una kalejira para celebrar la republica, y ciudadanos lo sabia ,si echas fuego a la gasolina arde.
    Recuerda usted tan demócrata que se presume, cuando pusieron el grito en el cielo porque el ejército español puso una bandera española en el gorbea, pidieron explicaciones incluso al ministerio de defensa y organizaron una marcha con ikurriñas , la bandera española en el gorbea molesta al PNV, pero cientos de banderas en rentería no molestan a nadie y mas siendo el dia de la República.Reflexione señor Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *