Pueblo llano en la Plaza Elíptica

Miércoles 1 de mayo de 2019

Hoy, a partir de las cinco, en la Plaza Elíptica de Bilbao, acompañador por Bolivianos residentes en Euskadi, el pueblo venezolano llano, pero llano, llano, ha estado alrededor de la fuente hablando, bailando, escuchando, siguiendo y haciéndose eco lo que está pasando en Venezuela. Y digo lo del pueblo llano, llano, porque me hubiera gustado que esos chavistas que se van a manifestar en Bilbao dentro de unos días en favor de maduro vieran la gran contradicción entre las falsedades que predican y la dura realidad.

Estos chavistas bildutarras son, según dicen, el proletariado internacionalista en lucha, la fuerza trabajadora reivindicando el Socialismo del Siglo XXI como se llaman pero no son más que los representantes en defensa de una robolución que ha robado la libertad a su pueblo con una dictadura inepta y nefasta. Pero ellos son los progres repitiendo consignas contra el imperialismo yanqui, contra el bloqueo de Europa, contra los escuálidos, contra todo lo que sea crear riqueza y respetar al adversario político.

Lo malo es que a los que ellos llaman escuálidos y lacayos de los gringos no es más que pueblo obrero que ha debido huir de aquel paraíso por el hambre que ha creado una robolución que los ha excluido de la democracia y de la riqueza en un país riquísimo condenándolos a la miseria y a la persecución.

Y verán ustedes en esa manifestación como los chavistas que viven en Euzkadi son todos vascos revolucionarios de pacotilla y los que ellos llaman escuálidos de la burguesía venezolana y que viven entre nosotros son todos venezolanos y gente sin apenas medios. No había más que haber estado hoy en la Plaza Elíptica.

Así escribe la historia esta gente. Lo malo es que algunos la compran, sin querer pasarse unas vacaciones en Venezuela, para poder comprobar los beneficios de una robolución de esta calaña por si acaso. Hay medios que en el día de hoy siguen llamándole a Guaidó “el autoproclamado” presidente cuando es el presidente legítimo y democrático de una Asamblea y ante la autoproclamación de Maduro el 12 de enero, es Guaidó el presidente interino de Venezuela frente a un Maduro que no ha sido reconocido por la comunidad democrática internacional y que en definitiva es un vulgar usurpador, además de un bocazas sin freno.

La lucha en Venezuela será larga y tendrá altibajos pero al final la verdad y la democracia logrará finalmente hacerse su sitio en aquel atribulado país infectado por una ideología tóxica que nos la quieren importar y traer a Euzkadi. No nos olvidemos que Harkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu, estuvo en la toma de posesión del usurpador Maduro el mes de enero.

Calma y cordura, nervios de acero, repetir hasta la saciedad que la única invasión que hay en Venezuela es la de los 25.000 cubanos monitoreados desde La Habana porque para ellos Venezuela es su vaca petrolera y no los norteamericanos, ni los colombianos, ni los brasileiros, ni los ecuatorianos, ni los chilenos, ni los panameños. Y que si de golpe de estado hablan, aquí el único golpe de estado que se dio fue en 1992 y lo dio Hugo Chávez, al gobierno legítimo de Carlos Andrés Pérez.

Y confiar en un Guaidó que tiene ante sí un panorama muy difícil y turbulento pero que es la gran esperanza de futuro de una Venezuela que abrió las puertas del país al exilio republicano y al vasco hace 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *