De trapecio en trapecio y tiro porque me toca

Sábado 4 de mayo de 2019

Casado irá encantado a la Moncloa después de decirle a Sánchez que era un bribón, un traidor, un okupa y que tenía las manos manchadas de sangre. Este tipo de políticos de todo a cien, que se ponen en manos de los Maroto para hacer su campaña ,que no saben nada de lo que es la política y la democracia de verdad, son unos saltimbanquis de circos ambulantes, verdaderos pesos plumas en liderazgo de una sociedad a la que miran por encima del hombro.

Este pobre hombre con estos saltos en el vacío tiene menos credibilidad que el Dioni, y así le va a ir el 26 de mayo, sobre todo en Madrid. En Euzkadi, ni existen. Por lo menos habrá que agradecerle el favor que nos ha hecho de dejarnos en paz con su Gaviota.

• Si en España hubiera de verdad demócratas, esos partidos que como corderitos irán a La Moncloa no lo harían en plan mayordomo del jefe. Sánchez es presidente en funciones y el ámbito de cualquier encuentro político de este nivel no debería ser la sede del ejecutivo, sino la del legislativo para hablar no con el presidente, sino con el secretario general del PSOE. Es el ABC de la democracia que esta gente ignora. En la verdadera política, las formas son el fondo.

• Los medios españoles especulan sobre el tiburoneo de Rivera que quiere ser “el jefe de la oposición”. Son tan incultos que no saben que no existe la figura de jefe de la oposición, en todo caso presidentes o secretarios generales de los partidos. Yo nunca me dejé mangonear por ningún autoproclamado jefe de la oposición. Nosotros hemos sido oposición y no nos gustaba que los medios nombraran mandarines sin nuestro permiso. El Grupo Vasco debería estar atento a esta nomeklatura tan falsa como vacía porque además, los nombres no son neutros.

Felipe González, maestro de triquiñuelas, le nombró a dedo a Fraga jefe de la oposición y le dio despacho en el Congreso. Le venía bien tener de “jefe de la oposición” a un impresentable como aquel franquista. Y no paramos hasta que el tipo aburrido se fue.

• Dicen que Casado es un cadáver político. Yo creo que es un cadáver mal enterrado, pero es de los que puede resucitar porque es correoso, obstinado y no tiene además salida en ningún sitio. También se dice que no es creíble por querer meter a Vox en su gobierno de pompas de jabón la víspera de las elecciones a llamarlo ahora jefe de la ultraderecha. Pero los que dicen eso no se dan cuenta que hay muchos casos de volatines en el aire y de resucitaciones varias.

Sánchez le dijo a Rajoy aquello de “No es No” pero la noche electoral en Ferraz cuando le gritaban los suyos aquello de “con Rivera no”, les dijo que ya les había oído y que no había que poner cordones sanitarios a nadie. ¡Pero si tú se los pusiste a Rajoy!. O el caso de Otegi que decía que a Madrid no había que ir ni a heredar y ahora nos dicen que serán determinantes y que tenemos celos. Como se ve todo un ataque para que nos les ataquemos ante su oceánico techo de cristal.

Debería haber un Notario Mayor del Reino que registrara estos cambios de discurso y lo hiciera público de manera solemne para que la gente premiara la constancia y, la coherencia y no el tutifrutismo, el amateurismo y la ligereza.

• Aquí nadie sabe el papel que juega Felipe VI salvo poner voz a los que amonestan a los nacionalistas catalanes. Lo que va a hacer Sánchez este lunes en su despacho recibiendo a Casado, Rivera e Iglesias es un trabajo que le correspondería al rey, pero no a un presidente en funciones. Conclusión. Este Rey ni está, ni se le espera, ni pinta nada y además le quitan el trabajo. Un pobre hombre.

• Odón Elorza le dice a Pablo Iglesias que peca de soberbia por querer entrar en el gobierno y tocar poder. Odón Elorza más que socialista es Sanchista y se hace notar, no dándose cuenta que Iglesias quiere pagar el chalet de Galapagar y necesita aparato de ministro. Y es curioso como este hombre que abominaba de la asquerosa Casta y nos decía que las negociaciones deberían ser con luz y taquígrafos y en los bares y ahora dice y repite que las negociaciones tienen que ser discretas y con paciencia. Un hombre como se ve, con grandes convicciones.

• Finalmente es enervante discutir con alguien de Bildu sobre Venezuela. Enervante y desesperante. Le llaman a Guaidó “el autoproclamado” cuando es el elegido presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado según la propia Constitución bolivariana y además persona a la que han reconocido cincuenta estados democráticos, mientras a Maduro no.

• Se habla del golpe de estado de Guaidó. ¡Vaya golpe de estado sin tomar los medios y pidiendo democracia en una autopista!. Golpe de estado fue el de Hugo Chávez donde mataron a Gaizka Etxearte, hijo del delegado Vasco en Caracas. No sé como puede haber vascos con tan poca memoria y tan poca entraña.

Y aunque nadie habla de ésto hay que insistir en que ya hay cinco muertos de jóvenes de la oposición, 240 detenidos, 300 heridos y que en lo que va de año han sido asesinados por los chavistas 57 personas.

¡¡¡Imagínense si ésto hubiera sido a la inversa lo que nos dirían los chavistas sobre el imperialismo yanqui!!!!

4 comentarios en «De trapecio en trapecio y tiro porque me toca»

  1. Buenos días, don Iñaki.
    Me gustaría rebatirle algunos puntos.
    1º.- Efectivamente, no existe la figura de «jefe de la oposición»… salvo en el Estatuto catalán, que sí lo contempla.
    2º.- Que desconozca usted lo que es «la casta», solo se puede deber a ignorancia o a pertenencia. Y que para pagar Iglesias su chalet necesite un ministerio, debería saber que es una memez, pues tienen dos sueldos y de ellos solo cobran el doble del SMI. El resto lo donan a causas sociales (no todos lo hacen ¿verdad?).
    3º.- Se lo pregunté hace más de un mes, pero no me respondió. Sí las elecciones en que se proclamó presidente Maduro son ilegítimas, el Parlamento que se formó y dio lugar a la Asamblea Nacional en la que nombraron presidente a Guaidó, ¿no deberían -por tanto- ser también ilegítimas? Si tiene una explicación, me gustaría escucharla (sin acritud).
    4º Sí no es un golpe de estado lo que hizo Guaido en La Carlota con los militares, habiendo cruce de disparos, será porque son unos chapuceros. Resulta paradójico que usted defienda la legitimidad de Carlos Andrés Pérez, cuando todo el mundo sabe que está considerado como el dirigente político más corrupto de toda Latino América.
    Leopoldo López -líder de Voluntad Popular, el mismo partido que el autoproclamado Guaidó- incitó a la violencia y le dejaré dos enlaces que lo confirman. A mí me pasa lo mismo. No sé cómo puede haber vascos desmemoriados tan sectarios y tan peseteros.
    Lo que es innegable es que EE.UU. desde 2002 está intentando estrangular a Venezuela, y dicen desde Washington que todas las opciones están abiertas… ¿la del diálogo también?

    https://www.youtube.com/watch?v=kVBZ0Ob9kgw
    https://www.youtube.com/watch?v=OU3Nj3SAy9A&t=118s

    Un saludo.

  2. Yboncete.
    Sepa Usted que las elecciones a Presidente donde no salió elegido Maduro, sino que manipuló todos los resultados y por eso 50 países no lo reconocieron, no coincidían con las elecciones a la Asambleas Nacional, que fueron realizadas 6 meses antes, y la prueba está en que como perdió las elecciones a la Asamblea Nacional, se sacó del bolsillo, la Asamblea Constituyente para desvirtuar absolutamente todo el trabajo de la democrática y legítima Asamblea Nacional, de la cuál Guaidó es el Presidente.
    Un saludo.
    Iñaki

  3. Vaya supremacismo carca. La conclusión es que solo los 300.000 votantes del PNV tienen alguna inteligencia en España, el resto somos idiotas.

  4. Buenos días, don Iñaki.
    Ya ve, yo estaba equivocado, lo reconozco y le agradezco su explicación.
    También doy por hecho que como a Maduro no le gustó que la oposición ganara en la Asamblea Nacional, se sacó de la manga otra diferente.
    Un saludo y hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *